*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Eppur si muove
Mónica Xavier Mónica Xavier
¡Uruguay no se detiene!
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Reclamamos régimen jubilatorio para trabajadores de Juan Lacaze
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Se la llama: crisis catalana. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
William Marino William Marino
“La Nueva Sociedad”
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
América del Sur: zona de paz
Esteban Valenti Esteban Valenti
Barcelona el conflicto entre los recuerdos
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Cuando los comportamientos de los médicos comprometen el contrato social
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
Energía y celulosa: medias verdades, medias mentiras
Jorge Larrobla Jorge Larrobla
Brou- El conflicto inventado
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
De “ focas “, fachos y traidores
Daniel Feldman Daniel Feldman
Alejandro Rey, el personaje tras bambalinas en el Solís
Pablo Mieres Pablo Mieres
Nueve medidas por la transparencia y contra la corrupción
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
Clinton y Astori; ¿sin sex appeal, no hay nada..?
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Los hombres que produce el sistema penitenciario cubano
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Las sorpresas de ser orejano
Mauricio Toledo Mauricio Toledo
Obesidad y Depresión. Una buena manera de cuidar su salud afectiva es cuidar de su cuerpo.
Pablo de los Reyes Pablo de los Reyes
“La esperanza es lo último que se pierde”
Andrea recomienda: a los amantes Andrea recomienda: a los amantes
Diseño, Arte, Gastronomía & Co.
Omar Gil Omar Gil
Problemas abiertos: retos para la Matemática
Luis Fernández Luis Fernández
...¡Que viva España!!!
Joaquín Roy Joaquín Roy
¿En qué momento se jodió Catalunya?
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
Angioplastia como placebo
Roberto Soria Roberto Soria
La imprescriptibilidad, asunto político
Héctor Musto Héctor Musto
Algunas cosas que viví con Daniel Viglietti
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Cien años después
Nathan Novik Nathan Novik
Condiciones para superar el conflicto árabe israelí
Adriana Marrero Adriana Marrero
Palabras que sobran, palabras que faltan
David Malowany David Malowany
Para el israelí Yuval Noah Harari los derechos humanos son fruto de la imaginación colectiva
Carlos Visca Carlos Visca
El desarrollo de la industria naval como parte de la economía y defensa nacional
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Otras literaturas: Mario Barité
Pablo Cúneo Pablo Cúneo
La confusión conceptual de Hoenir Sarthou
Dr. Charles Carrera Leal Dr. Charles Carrera Leal
Un circo de mentiras contra ASSE
más columnistas



 
MET-ROND-POINT_Banner200x73 (2)
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas | Mathías Dávalos
imagen del contenido Mathías Dávalos
Foto: Pata Torres

Let's make it out, baby: Beck en Montevideo

Mathías Dávalos

13.11.2013

El show de Beck en Montevideo fue el más impactante del año. Un teatro Metro colmado respondió ante un artista absoluto que a puro virtuosismo musical recorrió una carrera de veinte años.

Sobre las diez de la noche del martes y luego del show acústico de Carlos Casacuberta, Beck y su banda comenzaron pisando firme el escenario con "The Golden Age", primera canción de uno de los discos fundamentales de su carrera y el más intimista: Sea Change (2002), al que algún iluminado definiera, no con poca ironía, como el Blood On The Tracks del siglo XXI. Beck podrá insistir en "Where It's At" con sampleos y especialmente con "dos platos y un micrófono" (two turntables and a microphone), pero también puede pelar una canción tan hermosa con una criolla en mano.

La apertura intimista del concierto continuó con "Lazy Flies", del disco Mutations (1998), "Sunday Sun", otra canción del Sea Change, y "Jack-Ass" del Odelay (1996), previas a cuando Beck, como decimos en mi barrio, se saló con "Devils Haircut". Altísimo momento del show: pura polenta y virtuosismo de la banda compuesta por el veterano Smokey Harmel en guitarra y mandolina, Roger Joseph Manning en teclados, Justin Meldal-Johnsen en bajo, guitarra y sintetizador, y Joey Waronker en la batería.

Siguiendo con el disco Odelay fueron los turnos de "Novacane" y "Hotwax". Del Mellow Gold (1994) llegó su canción más célebre, "Loser", que provocó un quiebre en el concierto: todo el público de pie y a bailar. Muy pocos volvieron a sentarse en sus butacas. Si suele decirse que el público montevideano es apagado, no se notó en el teatro Metro.

Del disco Guero (2005) tocó "Qué Onda Guero", "Black Tamborine", "Girl" y "E-Pro"; "Think I'm In Love" y "Soldier Jane" de The Information (2004). "Modern Guilt", "Gamma Ray" y "Soul Of A Man" del Modern Guilt (2012). Un repertorio interesante que recorrió la carrera de dos décadas del californiano defensor de la cienciología. Mientras algunos lamentaron las ausencias de temas como "Beercan", "Sexx Laws" y "The New Pollution", otros celebraron el adelanto del nuevo disco Morning Phase con la canción "I Won't Be Long".

La fiesta continuó con el virtuoso, su banda y la clase de profesionalismo en el escenario. Hubo tiempo para algunos covers: "I Feel Love" (Donna Summer), "Tainted Love" (Gloria Jones) y "Billie Jean" (Michael Jackson), con intercambio de risas y cantos entre público y artista. Goce. Durante "Tainted Love" se podía ver en la fila diez del teatro a Mandrake Wolf cantar copado como un niño. Un grande.

"Lost Cause" (otra joyita del Sea Change) fue otro gran momento del show, con teléfonos celulares a la orden apuntando al escenario. Aplausos acompañaron ese terrible country-blues que es "One Foot On The Grave". La última canción fue "Where It's At", a puro baile y sonrisas cómplices entre la banda y el público. Let's make it out, baby...

El show de Beck no solo fue el mejor del año en calidad y en heterogeneidad de sonidos (desde el country al garage rock hasta sampleos y hip-hop), sino que también se acerca al más indómito de rock de los últimos diez años en Uruguay: Faith No More en el teatro de Verano en noviembre de 2011.

Foto: Pata Torres



Mathías Dávalos

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net