*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Esteban Valenti Esteban Valenti
Masa crítica
Manuel González Lago Manuel González Lago
De esto no se habla: el precio de los medicamentos
Pablo Mieres Pablo Mieres
La demanda de verdad y justicia: una deuda que no prescribe
Carlos Vivas y Homero Bagnulo Carlos Vivas y Homero Bagnulo
Como mejorar la adhesión de los pacientes a su medicación
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
A propósito de una nota de Leandro Grille. (Abordando eso gris, que parece la teoría)
Fotografías de Héctor Musto Fotografías de Héctor Musto
Aleph
Eduardo Migliaro Eduardo Migliaro
Marcapasos y regulación cardíaca
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Otras literaturas: Dina Díaz
William Marino William Marino
Las mafias y la muerte
Bertha Sanseverino Bertha Sanseverino
Uruguay: construyendo su mejor historia
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
Correcto, incorrecto, consenso
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
El nunca más llego para quedarse
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Mariela Castro y su “conducta impropia”
Mauricio Stelkic Mauricio Stelkic
El "macrismo", fenómeno no exportable
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
Cuando lo esperado no sucede
Mónica Xavier Mónica Xavier
Igualdad, inclusión y participación
Adriana Marrero Adriana Marrero
Vírgenes y sin embargo madres: la iglesia católica y la disputa por el espacio público
Adriana Santos Melgarejo Adriana Santos Melgarejo
Deformación de públicos. Sobre la indigestión cultural
Carlos Garramón Carlos Garramón
Los primeros cien días de Trump: lo único previsible es su imprevisibilidad
Ismael Blanco Ismael Blanco
¿Dónde está la rebeldía?
Luis Fernández Luis Fernández
Se nos vienen los ultras...
José W. Legaspi José W. Legaspi
Venezuela, la izquierda y el poder corrompido
Carlos Visca Carlos Visca
A más de 7 años y tercer gobierno
Juan Santini Juan Santini
La historia oficial
Mauricio Zieleniec Mauricio Zieleniec
1 de Mayo, la clase obrera se fue al paraíso
Eduardo Vaz Eduardo Vaz
¿Será cuestión del nombre?
Aureliano Rodríguez Larreta Aureliano Rodríguez Larreta
Cuchillo de Palo: Gernika
Rubens Stagno Rubens Stagno
Sin viento de cola
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
En Iom Hashoa, a los negadores y antisemitas
David Malowany David Malowany
Estudiantes, a los libros
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Vamos mal
Leonardo Padrón* Leonardo Padrón*
El último chance de Nicolás Maduro
Andrea recomienda Andrea recomienda
Cuando llueve y cuando no, también
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
banner nicatel interna
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura
imagen del contenido Todos  Somos  Raros

Viernes 6 de mayo

Todos Somos Raros

04.05.2016

MONTEVIDEO (Uypress) — Este viernes 6 a las 20 horas tendrá lugar el segundo encuentro “Todos Somos Raros”, ciclo de arte y letras en la Cafetería Margat del Espacio Serratosa (25 de mayo 745 esq. Ciudadela) en el que volverán a reunirse un creador argentino junto a otro uruguayo para intercambiar visiones y opiniones.

 

El invitado de esta vez será el poeta argentino Darío Canton quien dialogará con el escritor y periodista Martín Bentancor.

Canton está ligado a Uruguay porque vivió parte de su infancia en Carmelo; su juventud fue marcada por el semanario Marcha por lo que, como un agregado especial se obsequiará entre el público ejemplares de los años '50 del mítico semanario. 

Como además el poeta es sociólogo, realizará entre los asistentes una encuesta poética.

Para finalizar Fernando Goicochea pondrá el complemento musical a un encuentro que durará aproximadamente una hora y cuarto.

La conducción estará a cargo del escritor y comunicador Pablo Silva Olazábal, y el encuentro es organizado por el programa La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM)

La Entrada es libre.

 

Algunos datos sobre Darío Canton

Darío Canton ha llevado a cabo un proyecto desmesurado, una especie de autobiografía en 7 tomos donde reúne  una serie de testimonios (fotos, recibos, comics, dibujos infantiles, revistas, artículos, folletos, catálogos y un amplísimo etcétera) que más que una vida dibujan una época.

En 1975 dijo la crítica argentina: "Estamos ante una presencia poética muy peculiar, muy personal, muy original, a la que, fuera de analogías fáciles, no encontramos antecedentes en nuestra literatura (tal vez algo, sí, en alguna parte de la obra del chileno Nicanor Parra)".

"Entre 1975 y 1979 Darío Canton publicó la revista Asemal ("La mesa" al revés), una de esas empresas notables que atraviesan la larga historia de la literatura argentina (...). Quizás deban pasar varias décadas para que algún académico entusiasta acometa la labor de estudiar a fondo la historia y el alcance de Asemal, una particular publicación de autor que está en la base de la gran obra de Canton, De la misma llama.

En los hechos, Asemal fue una revista unipersonal, gratuita, que el propio autor remitió a diferentes corresponsales durante cuatro años. Así, a través del sistema del correo postal, las creaciones de Canton viajaron a diversos destinos dentro de Argentina y otras partes del mundo. (...) En los 20 números de Asemal Canton desafía y vence los vericuetos de la trama histórica y las diversas formas de la censura, y establece un diálogo abierto, epistolar, con una gran cantidad de corresponsales".   

Martín Bentancor

"Canton se encuentra dedicado a un proyecto que parece desmesurado: la publicación de una autobiografía en seis tomos, obra en la que cuenta su vida a través de los poemas que ha escrito y en que relata con minuciosidad las circunstancias en que surgió cada texto. Con tal fin, incluye no sólo la versión final sino todas las que la precedieron, de modo de mostrar y mostrarse el proceso mismo de la escritura".

Osvaldo Aguirre

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net