*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
José W. Legaspi José W. Legaspi
Venezuela, la izquierda y el poder corrompido
Calos Visca Calos Visca
A más de 7 años y tercer gobierno
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Sucesos que no debieran ocurrir nunca
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Elecciones del big ben a la Torre Eiffel
Juan Santini Juan Santini
La historia oficial
Mauricio Zieleniec Mauricio Zieleniec
1 de Mayo, la clase obrera se fue al paraíso
Felipe Sierra Felipe Sierra
El instinto biológico de enseñar
William Marino William Marino
Presidente y Fuerza Política
Esteban Valenti Esteban Valenti
Mi opinión sobre Fernández Huidobro
Eduardo Vaz Eduardo Vaz
¿Será cuestión del nombre?
Thays Peñalver Thays Peñalver
Los Presidentes Ricos y… La Herencia de Chávez
Aureliano Rodríguez Larreta Aureliano Rodríguez Larreta
Cuchillo de Palo: Gernika
Carlos Garramón Carlos Garramón
Dos concepciones políticas sustancialmente diferentes: populismo e izquierda democrática
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Las Dicotomías de Aleida Guevara March
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Primer turno de la presidencial en Francia. 3 constataciónes para un Resultado
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
El resultado del tratamiento no es blanco o negro
Rubens Stagno Rubens Stagno
Sin viento de cola
Pablo Mieres Pablo Mieres
Derogación de abuso de funciones, encerrados en su burbuja
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
En Iom Hashoa, a los negadores y antisemitas
David Malowany David Malowany
Estudiantes, a los libros
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Vamos mal
Gol de actualidad Gol de actualidad
Volvió GOL DE ACTUALIDAD. Esta vez un partidazo: el gobierno de Venezuela vs. la OEA. Juegan Almagro, Maduro, Tabaré y otros. ¡Prendete!
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Otras literaturas: Pablo Silva Olazábal
Mónica Xavier Mónica Xavier
Un nuevo pacto social para seguir creciendo
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Los límites importan (Abordando eso gris, que parece la teoría)
Leonardo Padrón* Leonardo Padrón*
El último chance de Nicolás Maduro
Andrea recomienda Andrea recomienda
Cuando llueve y cuando no, también
Héctor Musto Héctor Musto
Sobre mexicanos, perros y las redes sociales
Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez
Daniel Sosa Días
#MonitorProDaVinci #MonitorProDaVinci
¿Qué pasó en la marcha del #6Abr convocada por la oposición?
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Una oposición dividida e incompetente
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
Nuevo acto del drama venezolano
Jaime Igorra Jaime Igorra
Juan Lacaze. Una desafiante y hermosa oportunidad
Ismael Blanco Ismael Blanco
“Felices los normales”
Adriana Marrero Adriana Marrero
¿Cómo se aprende a ser mujer? Sobre el cine infantil, la marcha del ocho, y los modos de hacer política
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
banner nicatel interna
Te encuentras en: Inicio | Columnas | William Marino

La bestia…

William Marino

21.04.2017

Que lamentable es para un presidente decir que me siento orgulloso de nuestro ejército, porque en el día de ayer lanzaron 59 misiles dirigidos del tipo Tomahawk contra una base del ejército Sirio y en el día de hoy lanzo la mayor bomba del tipo convencional, “la madre de todas las bombas”, en Afganistan, lugar donde las fuerzas militares de los EE.UU. están desde el año 2002.

Ahora hasta el Papa habla de PAZ, pide la Paz, para Siria y todos los países en guerra, eso habla de grandes preocupaciones que tiene hoy el mundo en el tema de la guerra donde impera la muerte y el horror. Los grandes medios de comunicación dan a entender que a veces no importa quien comenzó esas matanzas, sino lo que hay que ver es a donde nos conduce. El final del camino con la "Bestia" al frente de una potencia mundial, es difícil predecir cómo puede terminar esto. Pocos decían como podía darse el curso de la guerra desatada por los imperios, de los EE.UU. Francia, Inglaterra, Alemania y sus falderos aliados, que van comiendo las migajas que les dejas estas alimañas luego del pasar sus ejércitos imperiales. El gran tema es que la "Bestia" para su tan ansiada guerra, tiene el respaldo del mundo de las armas, por algo pidió 54.000 millones de dólares de aumento para el desarrollo de la guerra, al que esta lanzando el mundo.  Por eso también pretende arrastrar al aumento de sus gastos de guerra a países como Japón, Alemania, Francia, Inglaterra y otros falderos que integran la OTAN.

A todo esto aparece las declaraciones del Papa, que por momentos me hace acordar a cuando te llevan preso, que aparece el policía malo y el policía bueno, primero te masacro a palo y después aparece el otro que te dice "canta no te hagas matar a palo".   La "Bestia", que es la cabeza visible de la primera potencia mundial, primero crea, inventa el problema de la "guerra química", con organizaciones ONG, poco o nada conocidas después igual sin problemas dicen que no era así.  Mintieron para poder destruir países enteros, prueba de ello, son Irak, Afganistán, Libia, Haití, por solo citar los últimos, pero son decenas de guerras que han desatado a lo largo de los últimos 150 años.  En el fondo de esto, quien realmente defiende los DD.HH. ¿Quienes defienden la Democracia, la Libertad de los pueblos?  Los que crean ejércitos para derrocar a gobiernos establecidos, donde se los amenaza, por parte de países que son poderosos en armamentos convencionales y no convencionales.  Muchos de estos países hoy acusados de formar el "eje del mal" curiosamente poseen riquezas que en general no están en manos de transnacionales vinculadas al imperio, la riqueza del momento sigue siendo el petróleo y algunos metales raros.

La "Bestia", es el malvado, que se cree el gendarme del mundo, cuyos asesores dicen que el Nazismo NO utilizo armas químicas. Es el que dice creer en la democracia representativa, en el voto del pueblo, sin embargo perdió las elecciones a manos de una mujer por más de 2.000.000 de votos e igual es el Presidente.  La Bestia es el que quiere comprar, así lo dice, la colaboración del Gobierno Chino, en millonadas de dólares el apoyo para borrar del mapa a un país como la República Democrática de Popular de Corea. Este pequeño país de 120.538 Km cuadrados y una población de 25 millones de habitantes, que realiza elecciones cada 5 años. Según los gobiernos de los EE.UU., con una hambruna sin precedentes en el mundo, donde todo el mundo odia a la camarilla gobernante, que aun sigue en guerra con los EE.UU. desde el armisticio de 1953, pues no se ha firmado el tratado de Paz.  Todos los medios de producción son propiedad de Estado y/o son granjas de propiedad colectiva. Este país, según los EE.UU., CNN mediante, entre los años 1996-2000 murieron de hambre unos tres o cuatros millones de personas, siendo afectados más de un millón de niños por desnutrición. La República Democrática de Corea al igual que Siria NO son miembros del Fondo Monetario Internacional, ni del Banco Mundial. Este país es el que se enfrenta, a la principal potencia mundial y sus aliados, de Japón, Corea del Sur. Eso sí, este país en ruinas, según los EE.UU., construyo su propio arsenal atómico, desarrollo sus misiles, al parecer tiene su propio escudo antimisil, sus gobernantes ya han dicho que se defenderán y contraatacarán cualquier ataque, de cualquier tipo.  Dice el Vicepresidente de Corea del Norte, de nosotros NO partirá el primer tiro. Se defenderán y armas tienen, al parecer según los propios servicios de inteligencia de los países del mundo Occidental y Cristiano, ellos, tendrían más de un centenar de bombas atómicas y más de unos 1.000 misiles de mediano y largo alcance. Por su parte el vicepresidente de los EE.UU. Mike Pense dijo: "demostramos en Siria y Afganistán, como procederemos con los que nos desafían. Por eso Corea del Norte hace mal en poner a prueba la determinación de nuestro gobierno y el poder de nuestro ejército".  Por otra parte el diario Ingles Sun Time dijo que altos jerarcas del ejercito de los EE.UU. informaron que muy pronto atacarían a Corea del Norte de manera preventiva.   El mundo es cada vez más chico, pero  ¿Quién será el que tire la primera piedra? ¿La Bestia?





MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net