*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Cuba: si no hay dinero se paga con sangre
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Causalidad, casualidad, y embarazo adolescente
William Marino William Marino
Propaganda y comunicaciòn
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
La lección de Venezuela. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Esteban Valenti Esteban Valenti
Los nazis “orientales”
Raúl Maneyro Raúl Maneyro
El puente entre dos mundos en riesgo de caer: los anfibios en peligro
Jaime Secco Jaime Secco
ASSE precisa reingeniarse
Pablo Cúneo Pablo Cúneo
Hoenir Sarthou y la democracia pintada
Jorge Braun Jorge Braun
La disciplina partidaria y la corporación política
David Malowany David Malowany
El conflicto entre lo real y lo ideal
Carlos Garramón Carlos Garramón
Trump avanza contra el multilateralismo.
Claudio Riccardi Claudio Riccardi
España - Cataluña 0-0
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
La ética, la transparencia y la altura de la vara
Roberto Cyjon Roberto Cyjon
Nazis uruguayos
Pablo Mieres Pablo Mieres
Más allá de la leche
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Conversando con Enrique Bentancor
Ismael Blanco Ismael Blanco
Los pies desnudos y los combatientes uruguayos de el Che
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Cara a cara frente a la “la mentira”
Achim Steiner, Patricia Espinosa y Robert Glasser Achim Steiner, Patricia Espinosa y Robert Glasser
El cambio climático amenaza a ricos y pobres por igual
Zózima González Zózima González
Embarazo adolescente: compromiso educativo y social
Luis Fernández Luis Fernández
Volvió la teoría...
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
Más educación=menos enfermedad coronaria
Pablo Urreta Pablo Urreta
Juguemos a si tu fueras
Fernando Schmidt Fernando Schmidt
Palabras de Fernando Schmidt en la presentación del 'El clavo en el sillón'
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
¡Paren las rotativas.! ¡Ultimo momento!
Roberto Soria Roberto Soria
¿Hacia una la ''inmobiliaria judicial''?
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
El Mundial de 2030 a la vista
Roberto Savio Roberto Savio
La derrota de Merkel confirma desalentadora tendencia en Europa
Mònica Xavier Mònica Xavier
La política no debe convivir con la opacidad
Federico Arregui Federico Arregui
Luis Lacalle Pou
Lic. Sebastián Hagobian López* Lic. Sebastián Hagobian López*
El primer año de la presidencia de Javier Miranda en el FA ¿Cómo debemos ver el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío?
Ximena Olmedo Ximena Olmedo
Tiempo de Renovación
Daniel Feldman Daniel Feldman
Roberto Cataldo, el guardián del libro
más columnistas



 
MET-ROND-POINT_Banner200x73 (2)
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura
imagen del contenido Comedia Nacional incorpora audiodescripción en obras

Ya está disponible

Comedia Nacional incorpora audiodescripción en obras

19.06.2017

MONTEVIDEO (Uypress) - La obra “Galileo Galilei”, de Bertolt Brecht, será más accesible gracias al sistema especial de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión.

 

Se trata de un sistema gratuito, que significa un aporte a la accesibilidad de población con discapacidad visual a productos culturales. Cuenta con el apoyo de la Fundación Braille del Uruguay, junto a estudiantes de la Universidad Católica.

El servicio está disponible desde el domingo 18 de junio en las funciones de todos los domingos -a partir de la hora 18- hasta el 30 de julio inclusive.

La Comedia Nacional y el Teatro Solís son pioneros en Latinoamérica en realizar la audiodescripción de espectáculos.

La primera experiencia fue en 2010 y en 2016 se exhibieron dos obras con este servicio. Este año, en el marco de la temporada 70º aniversario de la Comedia, se continúa con esta experiencia promoviendo así la equidad en la participación cultural.

 

¿Cómo funciona el sistema?

Desde la Intendencia de Montevideo se informó que consiste en una serie de descripciones complementarias y acotaciones orales acerca de aspectos visuales del espectáculo, que se transmiten al espectador en forma inalámbrica a través de audífonos, para una mejor comprensión y disfrute.

Es individual, por lo que el espectáculo no se ve alterado para el resto de los espectadores. La audiodescripción aporta detalles de escenografía, vestuario, luces y movimiento, sin interferir con la escucha del espectáculo en vivo, permitiendo el acceso a una función regular.

Además, los espectadores reciben el programa de mano en sistema Braille.

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net