*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Esteban Valenti Esteban Valenti
Elecciones en Argentina ¿Todos ganadores?
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Percepción de beneficios y daños del despistaje del cáncer de mama mediante la mamografía
Mónica Xavier Mónica Xavier
Uruguay aún tiene medio millón de proscriptos
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
Elegir sabiamente respecto a su salud
Dr. Federico Arregui* Dr. Federico Arregui*
¿Quién es quien…?
Pablo Mieres Pablo Mieres
Diferentes formas de gobernar sin mayoría parlamentaria
Luis Fernández Luis Fernández
De la interna... y no tanto
Jaime Secco Jaime Secco
¿Otra vez Sendic y Venezuela?
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Tan cerca del socialilsmo como de la barbarie. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Pablo de los Reyes Pablo de los Reyes
Cada comienzo, es una esperanza, un nacimiento, o más bien, un renacer
Pablo Urreta Pablo Urreta
Alianza para el retroceso
William Marino William Marino
Hiroshima la Barbarie humana
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Otras literaturas: Víctor Cunha
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
La revolución que cambiará la agropecuaria nacional
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
“A mí me pasa lo mismo que a usted” Respondiendo a Emiliano Cotelo.
Adriana Santos Melgarejo Adriana Santos Melgarejo
Montevideo fue un madrigal
Carlos Garramón Carlos Garramón
La fuga autoritaria de Maduro
Jorge Braun Jorge Braun
De Sendic, comunistas, picenetistas, mpepistas y otras yerbas
Héctor Musto Héctor Musto
Barranca abajo
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Valores, no impulsos. Aunque cueste.
José W. Legaspi José W. Legaspi
Para seguir cambiando sin cambiar nada
Gustavo Salinas Gustavo Salinas
Al rojo vivo: la resistencia a antihelmínticos en el ganado
Felipe Michelini Felipe Michelini
Día de la Justicia Internacional: ¡tercamente optimistas!
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Julio Castro y el Día de los Desaparecidos
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
La tecnología moderna y la posverdad
Joaquín Roy Joaquín Roy
El referéndum catalán
Hoenir Sarthou Hoenir Sarthou
El Sexo en la Escuela
Martin Papich Martin Papich
Cuando la palabra "oportunidad" se llena de contenido-audiovisual
Bertha Sanseverino Bertha Sanseverino
URUGUAY: La otra cara de la malnutrición:aumenta la obesidad
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
Venezuela hacia un domingo trágico
Roberto Savio Roberto Savio
La decadencia de la democracia pasa desapercibida
Manuel Gonzalez Lago Manuel Gonzalez Lago
Como se explica el precio de los nuevos medicamentos: una visión crítica
Jaime Igorra Jaime Igorra
El puerto de Montevideo. Bahía de conflictos, muelles de esperanza
Rafael Guarga Rafael Guarga
2017, centenario del nacimiento del Ing. Eladio Dieste
Jorge Eiris Jorge Eiris
Un video recorre las redes
Fabricio Cerna Salazar Fabricio Cerna Salazar
Espejo latinoamericano. Emblemática justicia peruana
Gerardo Rey Gerardo Rey
Sin perder la línea
Maria Laura Bulanti Maria Laura Bulanti
Italia: historia de un doble discurso.
Ximena Olmedo Ximena Olmedo
Generación “Peter Pan”
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Inclusión financiera versus bancarización forzosa (el problema de las palabras)
David Malowany David Malowany
El exterminio como política pública
Adriana Marrero Adriana Marrero
¿Renta básica ya, acá?
Edgardo Carvalho Edgardo Carvalho
Venezuela: una “Constituyente” para el partido único
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
MET-ROND-POINT_Banner200x73
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura

Viernes 30

TODOS SOMOS RAROS en el Centro Cultural de España

26.06.2017

MONTEVIDEO (Uypress) — Una nueva edición del ciclo TODOS SOMOS RAROS, que conduce Pablo Silva Olazábal, se llevará a cabo este viernes 30 a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural de España.

Todos Somos Raros, ciclo destinado al intercambio de visiones entre artistas del Río de la Plata, reúne en su segundo encuentro de su segunda temporada a Gabriela Cabezón Cámara y Mercedes Rosende en la Cafetería del Centro Cultural de España (CCE) junto a la música de Ana Prada.

Entre las dos comentarán recíprocamente sus novelas Romance de la negra rubia (Eterna Cadencia) y El miserere de los cocodrilos (Estuario).

De acuerdo a los organizadores, se trata de propuestas de escritoras muy distintas, ambas responsables de ficciones que retratan la sociedad actual en sus costados más turbios, escandalosos y corruptos. Lo hacen bajo una mirada empapada en humor e ironía donde algunas situaciones llegan a bordear lo esperpéntico (más o menos como ocurre en la realidad) y siempre desde un trabajo literario centrado en el lenguaje.

El encuentro se abrirá con la participación especial de la música de Ana Prada.

La cita es en la cafetería del Centro Cultural de España, Rincón 629, el próximo viernes 30 de junio a las 19:30 horas.

http://somosraroz.blogspot.com.uy/

 

Gabriela Cabezón Cámara (Buenos Aires).  Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2013 fue becada como ResidentWriter en la Universidad de Berkeley, California. Es periodista cultural y escritora argentina. Sus artículos fueron publicados en distintos medios como Soy (Página12), Le monde diplomatique, Revista Anfibia, Revista Ñ (Clarín). Tiene publicadas las novelas "La Virgen Cabeza" (2009), "Le viste la cara a Dios" (2011) "Beya" (2011) y "Romance de la negra rubia" (todas en Eterna Cadencia editora) y sus relatos son parte de diferentes antologías. Trabajó como editora de Cultura del diario Clarín y actualmente se desempeña como titular de la cátedra del Taller de Escritura del CINO de la Universidad Nacional de las Artes, imparte talleres en diversas instituciones y colabora con el diario Página 12, entre otras labores.

 

Mercedes Rosende (Montevideo) es escribana pública, magíster en Políticas de Integración y experta en procesos electorales en América. Ha sido dirigente gremial, docente, columnista y panelista en medios de comunicación. La obra de Rosende ha ido evolucionando del thriller al policial negro, caracterizándose por el humor negro y cierta ruptura con respecto a las normas del género. Ha publicado un libro de cuentos "Demasiados blues" (La Gotera, 2005, Premio Municipal de Narrativa); y las novelas "La muerte tendrá tus ojos" (Premio Nacional de Literatura/ MEC; Sudamericana, 2008); "Mujer equivocada" (Sudamericana, Random House, Montevideo, 2011; Código Negro, Buenos Aires, 2014; El Búho de Minerva, Valencia, 2016) y "El miserere de los cocodrilos" (Hum, Cosecha Roja, Montevideo, 2017). Fue ganadora del concurso de Cuentos de Buenos Aires Negra (2013).

 

Ana Prada (Paysandú) comenzó su carrera como cantante en 1994, acompañando a su primo Daniel Drexler en el grupo La Caldera. Posteriormente integró los coros de Rubén Rada, Jorge Drexler (también su primo) y Edú Lombardo, entre otros. A partir de 1998 (y hasta 2011) formó parte del cuarteto vocal La Otra, con el que grabó dos discos. Su carrera solista comenzó cuando Carlos Casacuberta la escuchó cantar sus canciones propias y la impulsó a grabar su primer  disco solista "Soy sola" (2006), el que fue seguido por "Soy pecadora" (2009) y "Soy otra" (2013). Durante estos últimos años colaboró en conciertos y grabaciones con Fernando Cabrera, Jorge Drexler, León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen y El Cuarteto de Nos, entre otros.

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net