*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Francisco en los Andes: vuelan el Águila y el Cóndor
Esteban Valenti Esteban Valenti
Hyundai y la cultura del trabajo en el Uruguay
Aureliano Rodríguez Larreta Aureliano Rodríguez Larreta
Cuchillo de Palo: Cataluña insensata
Pablo Mieres Pablo Mieres
No nos engañemos, se viene un año muy complicado
Luis Fernández Luis Fernández
¿Se puede elaborar una estrategia sin considerar al poder?
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
A 10 días del nuevo año: Quisiera ser creyente
Jaime Secco Jaime Secco
Entender la crisis del campo, cuatro claves para gente de asfalto
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Clara y pura discriminación
William Marino William Marino
Propaganda hacia donde
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Analizamos una salida al problema. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Roberto Savio Roberto Savio
Hay que regular el turismo antes que sea demasiado tarde
José Antonio Vera José Antonio Vera
Arsénico y cianuro
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
La “revolución” no triunfó el primero de enero
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Un error de Sanguinetti acerca de los musulmanes y algunas consideraciones en torno a la laicidad y el Ejército
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
A la búsqueda del tren perdido
Gol de Actualidad cierra el año y se despacha con todo y sobre todos Gol de Actualidad cierra el año y se despacha con todo y sobre todos
CIERRE DE AÑO
Eduardo Vaz Eduardo Vaz
Seregni amigo
Mónica Xavier Mónica Xavier
Feliz 2018 para todas y todos
Fabricio Cerna Salazar Fabricio Cerna Salazar
Indulto humanitario en Perú como regalo de Nochebuena
Eduardo Contreras Eduardo Contreras
Saudades del 17
Roberto Cyjón Roberto Cyjón
TRUMP, por favor: “gracias por tu ayuda”
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
Cristo era Gitano
Joaquín Roy Joaquín Roy
España: un castillo como nación
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Salir de la encrucijada
Ismael Blanco Ismael Blanco
Absolución y castigo
Carlos Visca Carlos Visca
Desguace tres. Se sigue por el mismo camino. ¿Hasta cuándo?
Adriana Marrero Adriana Marrero
Ecuador: la educación que legó Correa
Carlos Garramón Carlos Garramón
Cumbre de la OMC en Buenos Aires
David Malowany David Malowany
Nazismo y cristianismo
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Garantías
Edgardo Carvalho Edgardo Carvalho
El País reescribe la historia
Carlos Vivas y Homero Bagnulo Carlos Vivas y Homero Bagnulo
Salud alimentaria. ¿Derecho individual o segmento del mercado?
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
Jerusalén, la manzana de la discordia
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura

Bermani y Polleri

“Todos somos raros” en el CCE

25.07.2017

MONTEVIDEO (Uypress) — Este viernes 28 se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo TODOS SOMOS RAROS, que conduce el periodista y escritor Pablo Silva Olazábal.

Todos Somos Raros es, según los organizadores, un ciclo destinado a intercambiar visiones entre escritores rioplatenses.

En esta ocasión reunirá al argentino Ariel Bermani y al uruguayo Felipe Polleri en el Centro Cultural de España (CCE) con la participación especial de la música de Daniel Drexler.

Los dos comentarán recíprocamente sus libros Procesos Técnicos (Paisanita Ed.) y La vida familiar (Criatura Ed.). Ambos son muy distintos; mientras el de Bermani es un volumen de fragmentos originariamente escritos en Facebook para reflexionar sobre el trabajo de la escritura y el escritor (con frases como esta: "Saber poco de los personajes nos ayuda a dejarlos sueltos. A que se vuelvan inasibles y, por lo tanto, resbaladizos, enigmáticos"), el de Polleri es un libro de cuentos unidos bajo una intensa dosis de crueldad familiar, donde el narrador, que aborrece la vida en familia, declara con contundencia: "prefiero vivir entre los cuchillos de mi imaginación".

Serán comentados en una charla abierta luego de disfrutar de la voz y la música de Daniel Drexler.

Aquí se puede ver más información

 

El ciclo es auspiciado por el programa La Máquina de Pensar (1050 AM) - Radio Uruguay (RNU) y el Centro Cultural de España (CCE). Será este viernes 28 de julio a partir de la hora 19:30 en la cafetería del Centro Cultural de España, Rincón 629.

Ariel Bermani (Buenos Aires, 1967). Narrador y poeta. Es autor de las novelas: Leer y escribir (Interzona, 2006), Veneno (Emecé, 2006), El amor es la más barata de las religiones (Hum, 2009), Quedarme acá (Eloísa Cartonera, 2014), Furgón (Paisanita Editora, 2014) y Agua (Zona Borde, 2015). También publicó el libro de cuentos Ciertas chicas (Editorial Conejos, 2011) y un libro de crónicas Inoci wa takara - La vida es un tesoro (Postales japonesas, 2010). Recibió el premio Emecé en 2006 y la segunda mención en el premio Clarín en 2003 y parte de su obra fue traducida al hebreo y francés. En poesía publicó No sé nada de ballenas (Santos Locos, 2017).  Forma parte de la editorial Conejos y desde hace varios años coordina talleres de lectura y escritura.

Publicó además cuentos, artículos y poemas en numerosas revistas y participó de las antologías de cuentos Buenos Aires no duerme, en 1997, La selección argentina, en 2000, la Antología de narrativa argentina siglo XXI, en 2006, 2110.La Argentina del tercer centenario, en 2010 y Fetiche, en 2014.

 

Felipe Polleri (Montevideo, 1953) Escritor uruguayo. Como autor, se inscribe dentro del grupo de "Los raros" y se caracteriza por un feroz neoexpresionismo. Publicó: Carnaval (1990), Colores (1991), Amanecer en Lisboa (1998), El rey de las cucarachas (2001), Vida de los artistas (2001), El alma del mundo (2005), Gran ensayo sobre Baudelaire (una novela histórica) (2007), La inocencia (2008), El dios negro, trilogía integrada por Carnaval, Colores y El rey de las cucarachas ( 2010),  El pincel y el cuchillo (2011), Los sillones marchitos (2012), Todos los cuentos (2013), ¡Alemania, Alemania! (2013), Los animales de Montevideo (2015), La vida familiar (2016). Su obra ha sido traducida al italiano y al francés.

Daniel Drexler (Montevideo, 1969). Su trabajo musical se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folkclóricos de la cuenca del río de la plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.Tiene editados los discos "La Llave en la Puerta" 1998, "FullTime" 2001, "Vacío" (editado en Argentina en 2006, en España en 2007 y en Chile en 2008), "Micromundo" (editado en España, Uruguay, Argentina y Chile en 2009 y en Brasil en 2010), "Mar Abierto" 2013, Premio Gardel de Mejor Disco del Año de Autor, (editado en Argentina, Brasil y Uruguay). Ha realizado giras en Argentina, España, Suiza, Chile, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suecia, Bélgica, Uruguay, Cuba, Colombia y Suiza y compartido escenario con grandes artistas de América Latina.

Desde el año 2005, acuña el término "templadismo" para referirse a una nueva e incipiente corriente estética integrada por músicos argentinos, uruguayos y del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil), cuyos puntos más destacados serían la búsqueda de la presencia de reflejos topográficos, climáticos y demográficos regionales sobre la creación y una actitud creativa abierta, "antropofágica", que asimila las influencias de un mundo globalizado.

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net