*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Martín Puchet Anyul Martín Puchet Anyul
México: de la solidaridad ante la tragedia a la institucionalidad para la vida
Pablo Mieres Pablo Mieres
Inclusión financiera: cambios imprescindibles y urgentes
Gerardo Rey Gerardo Rey
El FA y el delito de abuso de funciones
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Lula. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
William Marino William Marino
La violación sexual que.
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Tres días que sacudirán Francia
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Lalo Paz: Recuerdos de Hace 3 Décadas
Esteban Valenti Esteban Valenti
La crítica cuesta mucho
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
La “revolución'' al pie de un árbol navideño
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Medición de la seguridad asistencial. Los riesgos de ignorar los indicadores cualitativos
Mónica Xavier Mónica Xavier
No es tiempo de carrera electoral
Dr. Federico Arregui Dr. Federico Arregui
Mirar hacia adelante
Jorge Braun Jorge Braun
Mujica, Topolansky y la bancada MPP, los grandes ganadores
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
El equivocado mensaje del Dr. Vázquez
Fernando López D'Alesandro Fernando López D'Alesandro
La izquierda después de Sendic
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Otras literaturas: Ana Lacoste
José W. Legaspi José W. Legaspi
La unidad triunfa sobre la ética, otra vez
Edgardo Sandoya Edgardo Sandoya
Revisando lo que comemos y bebemos
Jaime Secco Jaime Secco
Reflexiones del día después
Roberto Soria Roberto Soria
De eufemismos y justificaciones en torno a la Ley 19.210
Adriana Marrero Adriana Marrero
El cántaro fresco: educación, hoy
Aureliano Rodríguez Larreta Aureliano Rodríguez Larreta
Cuchillo de Palo: no habrá vicepresidente
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ética vs Unidad: Falacia frenteamplista
Alfredo Correa Alfredo Correa
Apuntes para un plenario
Luis Garibaldi Luis Garibaldi
De viáticos y rendiciones
Luis Fernández Luis Fernández
El TCP del FA, nueva “arma” de la derecha y el imperialismo!!
Héctor Musto Héctor Musto
Palabras con cansancio sobre Sendic y el FA
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
“Habla, para que yo te conozca.” ¡Y Sócrates no usaba pantalones!
Daniel Feldman Daniel Feldman
Manzanita se hace a la mar
Ismael Blanco Ismael Blanco
El Fiscal Pacheco y la doctrina del Derecho Penal Temerario
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Cuentos chinos
Pablo de los Reyes Pablo de los Reyes
La arenga
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
MET-ROND-POINT_Banner200x73
Te encuentras en: Inicio | Columnas

Mujica, Topolansky y la bancada MPP, los grandes ganadores

Jorge Braun

14.09.2017

Mujica, Topolansky y sus compañeros del MPP, convierten un escándalo político, provocado exclusivamente por ellos.

 

NVENTARON A SENDIC  y LO PUSIERON DONDE QUISIERON, y CUANDO QUISIERON, y NO SOLO NO PAGAN COSTO POLÍTICO, SINO QUE SALEN TRIUNFANTES, REALMENTE IM-PRE-SIO-NANTE.... 

Yo diría, son como los gatos, siempre caen parados, pero no, son como el Patito Aguilera, siempre tienen pronta la jugada antes que le llegue la pelota, Un Fenómeno el patito, lastima que era manya, jee.                                                                                                Y unos fenomenos de la política,  Mujica and Co, siempre saliéndose con la suya a ultimo momento, ejemplo, el monopolio de las armas, Defensa e Interior, la intendencia pactada en 2005 con el apoyo del partido Comunista y le devuelven el favor en las siguientes sacando a flote a Ana Olivera , en una movida genial que postergo  a Martinez,  por 5 años. Minimizaron el porrazo de Lucia en las ultimas municipales contra martinez. Que se quedo calladita en un rincón hasta ahora que dio el zarpazo. 

Y  ahora en otra jugada maestra, (es mi opinión) hacen renunciar a Sendic para que el plenario no lo inhabilite, (No tiene las luces para hacer una maniobra tan buena)La 711, tampoco. Entonces lo dejan en modo avión,  y logran por un lado, un fortalecimiento de su bancada, logrando la presidencia de la cámara y justo al mismo tiempo, recuperan la banca de Gonzalo Mujica, logrando tener  nuevamente la mayoría en la cámara de representantes.   Ademas, de  lograr, la proyección  de TOPOLANSKY y encaminarla hacia 2019 como  presidenciable, proyección que intentaron en las internas municipales y perdieron por destrozo. Esperaron y ganaron.

TODO SIGUE IGUAL, SOLO CAMBIO QUE EL POLÍTICO, INVENTADO, RESPALDADO Y PUESTO DE VICEPRESIDENTE POR EL MPP Y POR MUJICA, YA NO ESTA, SOLO SE RESCATA LA ACTITUD DEL TRIBUNAL DE CONDUCTA DEL FA.

 

Pero la  gente esta cansada del manoseo a que la someten, y lo manifiesta, hierven las redes sociales, la gente  quiere ver caer, a los políticos  que amparados por  el inexistente  contralor de la oposición, e ignorando sistemáticamente las objeciones del TRIBUNAL DE CUENTAS, nos han echo perder cientos y cientos de millones de dolares y por ende, la perdida total de la credibilidad del sistema.

Manejan los dineros públicos en forma totalmente abusiva e irresponsable, se los voto para defender los intereses del pueblo, no para utilizar los fueros para esconderse de la justicia y contestar por escrito cuando son citados como indagados , dicen que contestan asi, porque no tienen tiempo para ir al juzgado, por favor, nos toman de idiotas, pero no lo somos. Ese privilegio tiene que caer ya. Todos los partidos, aprovechan esto, salvo excepciones puntuales.

Mujica, se amparo en los fueros en 2013, no dio el ejemplo, el que siempre habla de cristalinidad,  y la pide, a nuestra fuerza política y a quien quiera escucharlo, y contesto por escrito, en la causa que lo comprometia por supuestamente haber negociado en torre ejecutiva con Lopez Mena y pedido a Lorenzo y Calloia el aceleramiento del famoso aval, algo que parece lógico porque la intención de Mujica era salvar la conectividad y mantener a Pluna volando, declarar por escrito con monosílabos , si, no, si no,  esta apegado al  derecho constitucional, pero no es de buena  moral.

Los que abusan de su poder de decisión, al manejar los dineros públicos o las licitaciones, o cualquier otra  situación,  sea irregular o sea por incapacidad,  o por negligencia, deben ser removidos de sus cargos, no existe perdon me equivoque.           En el mundo real, el que enfrentan la mayoría de los uruguayos dia a dia, si te equivocas TE ECHAN, y si fundis la empresa, no solo te echan, sino que te  investigan y posiblemente vas preso.                                                                                                               Pero   fundir un monopolio, como minimo deberia ser suficiente para que sea la muerte política de todos los vinculados a tal desastre, sea poca o mucha la responsabilidad. 

ENUMEREMOS SITUACIONES QUE CALIENTAN UN PUEBLO.

A saber, las Perdidas monstruosas de Ancap por las causas que sean son injustificables, para colmo con  los inexistentes controles de los directores de la oposición, que los hace co-responsables.

Alur y sus eternas perdidas, capitalización tras capitalización, y siguen pidiendo plata para que supuestamente sea rentable,?hasta cuando?  (ademas los pagos que hicieron en negro y que fueron reconocidos por su directorio, pese que es colateral de una empresa estatal),

A saber, Fondes, prestamos a empresas autogestionadas con perdidas enormes, ejemplo Envidrio, Alas U y la posibilidad que no se respetaran los mecanismos previos para otorgar prestamos millonarios en dolares.(Nadie se opone a prestar dinero a empresas autogestionadas, si se estudia a fondo, se respetan todos los controles, y es viable el emprendimiento y seguro el retorno del dinero con las garantías necesarias).             El ciudadano común va a un banco  privado a pedir un préstamo, y  le piden un riñón de garantía.

Ademas, Negocios con Venezuela aparentemente, de gobierno a gobierno, pero con intermediarios en el medio todos vinculados a las mismas agrupaciones frenteamplistas , estos lazos se están investigando.

El tema de las Tarjetas corporativas, INTERPELA, a todos los que la usan.

El tema Viajes por el mundo, con nuestro dinero,  sin ningún retorno, con el sistema calesita, es INJUSTIFICADO y casi delictivo.

El mantenimiento de consulados y embajadas, que no le dan retorno al estado, y se solucionan con una oficina única de representación, y son mantenidas, para dar el premio consuelo a quienes no salen electos, tiene que ser revertido.

Las partidas de prensa para diarios y revistas que tienen los legisladores, cuando toda la información esta en internet, hace mucho no se justifica y sin embargo a pesar que lo reconocen como sueldo encubierto(Senador Mieres) lo mantienen.

El tema de las secretarias del palacio legislativo, con el ruidoso silencio de la oposición, que no dijeron ni muu, delato que probablemente ocurría lo mismo,en todas las tiendas políticas. Quienes hacen las leyes, no las respetan, las pasan por arriba, como Sendic en Ancap, si un ciudadano común evade impuestos hasta puede ir preso y a muchos les paso eso, y esta bien, pero no es parejo para todos. 

Hay muchas mas pero me aburri, la dejamos por aquí. 

Jorge Braun

MAS FRENTEAMPLISTA QUE NUNCA, POR AHORA INDEPENDIENTE, BUSCANDO EL CAMINO DE SEREGNI



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net