*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
José Antonio Vera José Antonio Vera
Paraguay con nuevo capataz
William Marino William Marino
¡Dios por aquí NO paso!
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
170 años. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
No se puede dar nada a Hamas hasta que devuelva a los soldados y civiles que secuestró”
Hugo Rodríguez Almada Hugo Rodríguez Almada
Facultad de Medicina: El statu quo y los conflictos
Esteban Valenti Esteban Valenti
Mujica el gran elector
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
La primera vez que vi a Mujica
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Las “innovaciones” en Medicina y los medios de información
Michael Añasco Michael Añasco
American Space Forces. Donald Trump contra los extraterrestres
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Pepe, el último profeta...
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
En la encrucijada contemporánea no más ajuste sino transformación
Luis Sabini Luis Sabini
Una maldecidísima trinidad: Assange, Sala, palestinos
Dr. Guillermo Chiribao Dr. Guillermo Chiribao
Tacuarembó y el triste protagonismo de los últimos días
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Votaremos con el Frente Amplio. O a este mismo
Ismael Blanco Ismael Blanco
Balbi: el toro y la muerte
Jorge Balseiro Jorge Balseiro
El turismo visto desde la celulosa
Pablo Mieres Pablo Mieres
Promesas rotas
Rafael Sanseviero Rafael Sanseviero
La marea verde y la siesta de las izquierdas
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
La venta del Dique Maua y la crónica de una metamorfosis: El FA de estatizador a continuador de la obra de Aparicio Méndez
Laura Alemán Laura Alemán
Predios del dique Mauá. Vender el alma: tres perlas de un collar oscuro
Charles Carrera Charles Carrera
Tan uruguayos como nosotros
Luis Fernández Luis Fernández
Detalles de la inmigración africana
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
No lo digo yo, lo dicen Daniel Barenboin y otros, que se aplica el « apartheid » en Israel
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Desinteligencias de la Inteligencia
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
La ley de los pequeños números
Enrique Gerschuni Enrique Gerschuni
Gobiernos y derechos
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
UPM 2 NO, cuando la mentira es la verdad
Daniel Vidart Daniel Vidart
Gauchos de las cuchillas y vaqueros de las praderas -II
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
¿En qué nos parecemos, tú y yo a la nieve?
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
Cuidado señores candidatos. ¡Oso! del futbol
Edgardo Carvalho Edgardo Carvalho
El programa del FA y los arbolitos de Navidad
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Matrimonio homosexual en Cuba: ¿Buena voluntad o representación?
Iván Solarich Iván Solarich
GRIEZMANN, Y EL PARTIDO DE LA ÉTICA
Agustín Deleo Agustín Deleo
Aleluya hermanos
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Largaron!!
Daniel Feldman Daniel Feldman
Hacen falta poetas
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El Frente Amplio debe irse del Foro de San Pablo
E. Canon-F. López D’Alesandro E. Canon-F. López D’Alesandro
Democracia, propuestas y el verdadero cambio
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas | William Marino

La derecha y su Propaganda

William Marino

14.12.2017 07:14

Esto lo leía por ahí, en una página de solo frentistas militantes: “Yo no me rio me preocupo. Ojo con la derecha. Se quedaron sin referentes políticos y lo saben. Ni el cuquito, ni el guapo, menos el pelado y los colorados. El pi y ap no existen."

"No tienen futuro. Solo los medios y la derecha del estilo de ese productor se hace complejo y peligroso por varias razones. La primera es que en general, no tenemos parlamentarios que den la pelea públicamente. Segundo que no sabemos, por la falta de unificar un discurso central, pelear a nivel de comunicación. Lo nuestro es como si fuésemos guerrilleros, aparecemos por puchos. NO estamos decididos a defender el gobierno. Si somos sus fiscales para eso si, para ser casi oposición, pero debemos cambiar el chip, la peor derecha está en la puerta".

Lo escrito antes está en una página frentista, en forma textual y lo comparto. Es más creo que la inmensa mayor de los frentistas acompaña dicho razonamiento.  Pero, siempre hay un pero, NO es lo mismo información, que es lo que realiza el Gobierno a que la fuerza política realice una propaganda defendiendo la posición del Gobierno. Hoy al vecino, al ciudadano común le interesa más el tema de la seguridad; el trabajo y su salario. No quiere perder su confort apostando a una mejor vivienda. La salud y educación, no dejan de preocupar. Muchos de los frenteamplistas, se quejan pues no comprenden porque el Frente Amplio dejo de realizar agitación y propaganda, porque el Frente Amplio desapareció de las calles, dejando todo ese espacio a la derecha.  Mientras la derecha realiza todos los días un nuevo ataque, pues aunque sea el mismo, le cambia el formato, los adorna un poco y vuelve nuevamente para ver cómo nos divide, como nos ventajea, como nos marca la cancha, como nos marca la agenda.  La peleas internas de nuestra fuerza politica, provocadas en su inmensa mayoría, por lo que se dice o dijo, podría decir o insinuar, se parecen más a una guerra de guerrillas provocada por la derecha, uno aparece y ataca luego se retira para ver que "daño" realizo. La derecha cuenta con prensa escrita, canales de TV, radios AM y FM, tienen algunas emisoras comunitarias, revistas, semanarios, están presentes en las redes sociales, los dirigentes de las cámaras empresariales siempre están dispuestos a dar sus aportes, en bien de su clase social, tirando patadas contra la izquierda en general y el Frente Amplio en particular. Sus cerebros pensantes, esos que crean y encaran en lo diario, por donde atacar al Gobierno, son los "tanques pensante" o como a muchos les gusta llamar: los laboratorios de ideas. Ellos no solo son fábrica de ideas y argumentaciones, también estudian, proponen y ejecutan. Luego ven como va reaccionando la gente. 

¿Quién lanzo el tema del tarifazo? Por todos los medios de comunicaciones lo vimos. Los análisis de porque ese aumento es para recaudar estaba en todos los medios de comunicación, los mismos no resistirían el menor análisis, en un debate político.  Un tema que está arriba de la mesa en este momento es el de "los cincuentones", donde se le pide al Gobierno que le solucione un tema heredado de los blancos y colorados. Todo nos lleva a pensar que detrás de todo esto está la derecha más siniestra, pues los causante de este embrollo, que mucho nos costara en dinero, pero más en curar heridas que dejan abiertas estas discusiones provocadas desde afuera de la fuerza política. Y el tema de la Caja Militar, que tiene y se rige por muchas leyes creadas por los propios militares para favorecerse a ellos mismos. La derecha ya está instalando el tema que es un ataque de revanchismo del Frente...  Pero también en los temas de seguridad, se plantea el ataque desde varios ángulos. Se pretende asaltar un ómnibus en La Unión y paran las líneas de ómnibus que van al Cerro. El vecino nos ataca, los medios de comunicación, incluyendo a las redes sociales, atacan a los delincuentes de pero más atacan al pobrerío que vive en el Cerro. El barrio Marconi es un barrio difícil y problemático, como muchos de Montevideo. Una joven madre deja "olvidado" a su bebe en una policlínica y realiza una denuncia con toda una gran fantasía en su cabeza. Según los medios de comunicación dicha joven dio con lujos de detalle: Camioneta cuatro por cuatro de tal color, manejada por una persona de tal característica. De inmediato se publica en las redes y eso se multiplica de una manera infernal, aun en las redes de los frenteamplistas, pero de inmediato se dice en la radio y TV. Todo esto se realiza de una manera bastante ordenada que deja mucho que pensar. Aunque cuando la niña aparece y que todo es producto de "un olvido de su madre". Todo se para y se deja de hablar del tema por arte de magia. Esto nos muestra como la derecha, de este mundo cambiante en su manera de pensar, ha logrado desarrollar un formidable aparato "propagandístico" con la que manipula y forma la opinión pública.  Con cosas como esta la derecha se ha ido apropiando nos ha ido "robando" de nuestro léxico palabras que deben de ser de uso cotidiano de la izquierda. La derecha jamás puede hablar de: democracia, cambios sociales, justicia, tarifazos, honor, disciplina política, tal vez la próxima palabra que nos quiera robar es Militancia.        

Podríamos de seguir con muchos temas puntuales, que la derecha nos va marcando, aunque estoy de acuerdo con quien me dice que solo el marcar a la derecha y no decir u opinar sobre lo que hace el Frente, es malo. En muchas ocasiones ya lo he dicho el Frente Amplio, carece hoy día de una secretaria de Propaganda y agitación acorde a los tiempos que corren. Nos fuimos de las calles, de ellas arriamos nuestra Bandera. Los colores del Frente Amplio el Rojo, Azul y Blanco ya casi no se ve, ni aun en aquellos barrios que consideramos frenteamplistas. Lo que se imprime se trata que la bandera o colores, pasen casi desapercibidos, cuando los tiene. Eso es una política de arriba no de las bases, es algo que sucede. Por eso cuando se quiere salir, nos cuesta marcar la cancha. Se habla mucho pero se sale muy poco a las calles. Por desgracia hoy la propaganda, tiene cabeza de comunicación, que no es lo mismo que cabeza de Propaganda. Se debe de salir más al mano a mano, el dar la cara y decir YO SOY frenteamplista. Yo me juego por el cuarto Gobierno en la calle, no detrás de un escritorio. Debemos de tener claro que sin propaganda y agitación no hay Frente Amplio y sin Frente Amplio, no hay cambios sociales.





MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net