*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Esteban Valenti Esteban Valenti
La clase media y el bloque de los cambios
Emin Ibrahimov (*) Emin Ibrahimov (*)
La masacre de Jodyalí - constante llamamiento por justicia y paz
Luis Fernández Luis Fernández
Levantando la piedra...
Homero Bagnulo y Carlos Vivas Homero Bagnulo y Carlos Vivas
Expectativa de vida: cuando algunas presunciones no se cumplen
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
Trías, Corbyn: en buena compañía
Pablo Mieres Pablo Mieres
Inseguridad: basta de echar las culpas a otros
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Yankees, come back!
Daniel Vidart Daniel Vidart
“Con el sol a la espalda. Vida y poesía”
Carlos Visca Carlos Visca
La necesidad de una Perestroica y Glasnost en la Armada
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Se trata del método. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
William Marino William Marino
Hacia el 26 de Marzo
José Carlos Mahía Freire José Carlos Mahía Freire
La política y los parientes
Michael Añasco Michael Añasco
El síndrome General Galtieri a la Venezolana
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Las preguntas pendientes en el refrendo de Ecuador
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
El drone iraní fue el que desató la escalada
Mónica Xavier Mónica Xavier
En Uruguay tenemos futuro porque construimos presente
Omar Fuentes Omar Fuentes
¿La fórmula presidencial del FA podría terminar siendo Orsi — Xavier?
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Mi voto en contra, una puerta abierta
Dr. Federico Arregui Dr. Federico Arregui
La reconstrucción de Uruguay
Gabriel Francescoli Gabriel Francescoli
Comunicación animal: ¿qué tan diferentes somos los humanos?
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
El largo y profundo camino al 5 de febrero de 1971
Héctor Musto Héctor Musto
Sobre Ruben Budelli
José Antonio Vera José Antonio Vera
Lucha electoral de aparatos
David Malowany David Malowany
El animal simbólico
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
“Sever la odnum le”. (El mundo al revés)
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
¿Más cerca del fin?
Ismael Blanco Ismael Blanco
Alto en el campo
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Autoconvocados: la punta del iceberg
Aureliano Rodríguez Larreta Aureliano Rodríguez Larreta
Cuchillo de Palo: Cataluña: Rajoy ante su fracaso
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Los deseos que arrebató la “revolución”
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Eppur si muove Reloaded
José W. Legaspi José W. Legaspi
Lo superfluo y lo importante: Durazno, la previa y las propuestas de los autoconvocados
Berta Sanseverino Berta Sanseverino
Las políticas sociales nos hacen mejor sociedad
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Jorge Balseiro Savio

El futuro no se espera, se construye

Jorge Balseiro Savio

19.01.2018

Hace un par de meses decíamos que UPM no es solamente el cambio de nombre BOTNIA
Tampoco es simplemente celulosa.

Escribir no es solamente sentarse delante de la página en blanco. Hay que investigar sobre qué se va a escribir. Significa mucho más. Basta recorrer  internet y encontrarse con un panorama que Uruguay debería estudiar, y muy bien. Y los "contras" investigar antes de decir sandeces.

Y el devenir de los acontecimientos  nos ha dado la razón
Hace unos meses sondeamos sobre la posibilidad de que UPM abriera otras posibilidades de sus actividades.
Profundo silencio.

También  hace no mucho tiempo, un blog agropecuario decía que el área de biocombustibles de UPM realiza pruebas, a través de las tierras de productores asociados a la empresa, del cultivo de invierno Brassica Carinata para la producción de aceite apto para la producción de biocombustibles. Una surte de producto de alternancia con la soja por ejemplo.
UPM, en su búsqueda de producción sostenible de biocombustibles, había firmado un acuerdo a largo plazo con la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc., la cual es mejoradora de la especie Brassica Carinata sin necesidad de modificación genética.

El 15 de enero la división de biocombustibles de UPM ha recibido la certificación de sostenibilidad para el cultivo de Brassica Carinata - una nueva materia prima para la producción de biocombustibles - en Uruguay. La certificación RSB (Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles) en la producción de materias primas para biocombustibles, complementa las certificaciones de sostenibilidad existentes de ésta área de la empresa, como por ejemplo la ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) y RSB para la producción de este producto en Finlandia, llamado BioVerno.

Nos informamos que la carinata es un cultivo anual, de unos 30 a 200 centímetros de alto, similar a la colza, del cual se puede extraer aceite no apto para consumo humano pero con una importante función como biocombustible. Incluso, su remanente tiene elementos proteicos que sirve para la alimentación animal.Según estudios, los biocombustibles producidos a partir del aceite de la misma reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 70% en comparación con los combustibles fósiles.

Recordemos además qué es dentro de  UPM: The Biofore Company
Cuando UPM se instala no lo hace simplemente con un sector, sino con su generalidad.
Reultaba tonto no pensar en otras posibilidades.

UPM cuenta con aproximadamente 19.600 empleados y sus ventas superan los 10.000 millones de euros (2015), y es la empresa matriz de Biofore Company.

Negocios basados en la fibra y la biomasa, así como las materias primas y los productos reciclados y reciclables, constituyen los pilares de la actividad de UPM, es cierto, pero, la integración de la industria forestal y la bioenergía para crear un futuro sostenible
La empresa se esfuerza por crear nuevas oportunidades de crecimiento que se basan en la innovación y el desarrollo continuo de los productos. UPM opera en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Paper Asia, UPM Paper ENA (Europa y Norteamérica) y UPM Plywood.

UPM tiene presencia en 65 países y dispone de plantas de producción en 13. Las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de Helsinki, NASDAQ OMX. La labor de UPM en la construcción de un futuro sostenible se ha reconocido de forma constante no solo mediante premios, sino también por otras organizaciones.

No era para que no pensara en otras actividades en Uruguay amén de árboles y celulosa.

UPM comienza hace unos años, la producción comercial de biocombustible en Finlandia
La nueva biorrefinería de la compañía, es la primera del mundo en producir diésel renovable en base a madera.
- UPM comenzó la producción comercial de diésel renovable en base a madera a escala industrial en la ciudad de Lappeenranta, Finlandia. Con una capacidad de producción de 120 millones de litros de diésel UPM BioVerno al año, la nueva biorrefinería es la primera del mundo en su tipo.
"La biorrefinería de Lappeenranta representa una inversión innovadora y significativa para la actual transformación del sector forestal, hecho que nos sigue posicionando a la vanguardia de la industria", dijo Heikki Vappula, vicepresidente de UPM.
El diesel BioVerno se produce del aceite crudo de resina de madera, un excedente de la producción de la pasta de celulosa que proviene, en su mayoría, de las plantas de UPM en Finlandia. En comparación al diésel tradicional, el diésel BioVerno reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%. Asimismo, funciona con todos los motores diésel al igual que con el tradicional.

La construcción de la biorrefinería de Lappeenranta comenzó en 2012 e implicó una inversión de 175 millones de euros, sin capitales públicos. Su construcción empleó aproximadamente a 200 personas durante dos años y empleará directamente a casi 50 personas e indirectamente a 150.
UPM ya cuenta con un acuerdo de ventas con NEOT (North European Oil Trade), una organización de ventas de combustibles y productos de biocombustibles.

No es nada más que un par de pantallazos. Quizás para provocar a los escribas a investigar el tema-
Porque Biofore es un nuevo concepto en la industria que UPM ha creado para describir el futuro de la compañía basado en la integración de las industrias biológica y forestal. ...

Fore refiere al bosque y a la empresa como líder de la nueva industria forestal.
Bio representa la orientación hacia el futuro, las soluciones sostenibles y el desempeño ambiental de excelencia. Fore refiere al bosque y a la empresa como líder de la nueva industria forestal.

Hoy, la compañía Biofore,  liderara la industria con innovación, responsabilidad, seguridad y operaciones sostenibles.
El pensamiento Biofore está presente en el trabajo diario. Además de la pulpa en sí misma, una planta de celulosa moderna es un tesoro oculto en base a madera, que posibilita la producción de materiales renovables innovadores, biocombustible y energía de biomasa.

Además de señalar el futuro, el concepto de Biofore habla sobre el objetivo de hacer más con menos. La eficiencia en el uso de las materias primas y la energía permite optimizar costos, así como el cuidado del medioambiente.

No cabe duda que en los últimos diez años, ha mejorado significativamente los procesos de producción de las plantas de celulosa y desarrollando nuevos procesos para minimizar el impacto ambiental en términos de agua, clima y materia prima.

UPM Raflatac es un proveedor líder mundial de soluciones de etiquetado autoadhesivo. Nuestros films y papeles se utilizan para el etiquetado informativo y de productos en una gran variedad de usos, desde productos farmacéuticos y de seguridad a aplicaciones de bebidas y alimentación.Los films y papeles laminados de UPM Raflatac se entregan en rollos y hojas. Nuestros clientes disponen de impresoras grandes y pequeñas, y se centran en proveedores de embalaje y de impresión rollo a rollo. También proporcionamos productos en hojas para impresoras offset y serigráficas de la industria gráfica, ofrecidas por distribuidores de papel en Europa.

Uruguay bien que podría conversar estos temas.
Insistir. Estudiar mercados, posibilidades. Mano de obra. Inversiones.

En ICI nos jactamos que hace poco más de un par de años, antes de que s resolviera una segunda planta, tocáramos al oido de algunas autoridades de la empresa, esa posibilidad. Fue entonces biocombustibles.
No obtuvimos la menor respuesta... O algunos dubitativos...

Hoy volvemos a hacerlo pero ya en voz fuerte.
Pero además para barajar espstemas que la gente de UPM maneja: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper Europe y North America y UPM Plywood... Y referencias con Sustainable foresting, EU Eco-label, Printing paper, Packaging paper, Bio energy, Water energy, Wood, Plywood, Pulp, Paper training, Printing training, Self adhesive labels, Printcity Member, Paper recycling, Newspaper, Finepaper, Magazine paper, Biofuels
"Bio" refleja un método de cara al futuro, productos sostenibles y una administración medioambiental excepcional. "Fore" tiene que ver con el sector forestal y el avance de la empresa hacia la vanguardia del desarrollo de productos forestales.

Hay para recorrer internet un buen rato...
Y no sentarse a calentar una silla y asaltar sitios con carencias informativas
Habrá que sentarse rápido a conversar estos temas a niveles técnicos.

El resto... el resto es silencio.
Jorge Balseiro Savio



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net