*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
José W. Legaspi José W. Legaspi
Te equivocaste, Gonzalo Mujica
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Los mártires de la 20
Esteban Valenti Esteban Valenti
La lata, las manos y las patas
Adriana Marrero Adriana Marrero
La universidad de la educación: ¿será posible una síntesis? (*)
David Malowany David Malowany
Explicando lo inexplicable
Pablo Mieres Pablo Mieres
Paranoia y ofuscación en el entorno presidencial
Michael Añasco Michael Añasco
Altos, rubios y de ojos azules
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Fogones Artiguistas
José Antonio Vera José Antonio Vera
Encruzijada guaraní
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Cuba duele y es incómoda, pero la amo
Claudio Martinez Debat Claudio Martinez Debat
Rosalind Franklin y la doble hélice del ADN
Mauricio Zieleniec Mauricio Zieleniec
A 70 Años del Estado de Israel, surge un milagro secular
Mónica Xavier Mónica Xavier
Un Uruguay para todos
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
La guerra… (Abordando eso gris, que parece la teoría).
William Marino William Marino
Los Periodistas
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Las vitaminas del abuelo
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
¿Por qué celebro los 70 años de Israel?
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
Las intenciones checoslovacas, la lucha armada y la banca de Vivian Trías*
Jorge Braun Jorge Braun
¿Por qué Svalbard justo ahora?
Daniel Vidart Daniel Vidart
DESDE CHILE, 1973: CARTA A LA PATRIA
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
El amor en los tiempos electorales
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Lula: las falsas alternativas
Juan Santini Juan Santini
Miras la paja en el ojo ajeno, y no consideras la viga en el tuyo propio
Bertha Sanseverino Bertha Sanseverino
Diputados estudia proyecto ley Trata de Personas
Ismael Blanco Ismael Blanco
La rabia
Andrea recomienda: desplastificate Andrea recomienda: desplastificate
Diseño, Arte, Gastronomía & Co.
Edgardo Carvalho Edgardo Carvalho
El juez Moro y la historia universal de la infamia
Joan Cañete Bayle Joan Cañete Bayle
El espejo de Gaza (CTXT*)
Claudio Visillac Claudio Visillac
Astori ya fue
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
La Mosqueta Democrática
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Gaza: Terminar con una violencia absurda
Roberto Savio Roberto Savio
Reflexiones sobre la crisis
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
De Mafalda y otros entuertos
A. de Bittencourt;A. de León;L. Córdova-Kaczerginski;M. Landi A. de Bittencourt;A. de León;L. Córdova-Kaczerginski;M. Landi
Culpar a las víctimas: A propósito de la última masacre israelí en Gaza
Roberto Soria Roberto Soria
Sobre derogación y lavado de activos
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
El dilema del encuestador
Carlos Visca Carlos Visca
La política de Estado no es por períodos electorales y menos en Defensa
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Carlos Wuhl
israel-palestinians-protests

Gaza: Terminar con una violencia absurda

Carlos Wuhl

07.04.2018

"No porque nos hayan hecho a nosotros (los nazis) tenemos el derecho de hacérselo a los otros"... Rabino Leibovitz, sobreviviente de Aushwitz.

 

También afirmó: "Un Estado que domine una población de un millón de extranjeros que lo detestan, se volverá inevitablemente en un Estado policial con todas las consecuencias que eso actúa sobre la educación, la libertad de expresión y de opinión, sobre el régimen democrático y la corrupción inherente a todo régimen colonialista"

Y esta frase sirve para ilustrar el pensamiento que hoy por hoy hay que recordárselo al gobierno del Estado de Israel.

La otra cosa, que ninguno de los colaboradores de las columnas de UYPRESS y que quieren justificar el accionar del EJERCITO DEL ESTADO DE ISRAEL, es preguntarles si saben cual es el común denominador de los últimos Primer Ministros del Estado de Israel ?, el denominador de Menájem Beguín, Shamir, Benjamín «Bibi» Netanyahu, el ex General Ariel Sharon, Ehud Ólmert es que fueron votados y sostenidos por el Partido Likud, y al mismo tiempo quien fue el fundador de este partido de ultra-derecha israelí?- Su fundador fue el fascista Leev Jabotinski, sus organizaciones paralelas el Betar (juventudes) y aquellos grupos TERRORISTAS, el Irgún, y el grupo Stern. Es que en su momento por la liberación del Estado de Israel, hicieron uso de los métodos terroristas, no solo contra los árabes, sino contra los británicos y en especial la eliminación física del delegado de las Naciones Unidas, Bernardotte.

El "común denominador" de esta gente del Likud, es haber participado junto al rabinato mas reaccionarios, efectuando el acto de Pulsa Dinura, una maldición usada por los rabinos y que solo se conocen a dos personajes de la Historia a quienes les hayan llegado esta maldición, al ex Primer Ministro Rabin, y a León Trosky !!!!!

En ninguna de las « colaboraciones » en las columnas de UYPRESS, ninguno han mencionado esto, y que le costó la vida al también ex Primer Ministro de Israel, el Gral. Isaac Rabin. Ninguno tampoco han recordado los combates por la supervivencia de los judíos, como lo hicieron en Massada, llegando a suicidarse en conjunto, o en el heroico Levantamiento del Guetto de Vrasovia, en 1943 frente a las tropas nazis, comandadas por el Gral. Von Stroop, cuyo libro de como liquidó el Guetto, es hoy lectura atentiva de los oficiales responsables de Thasal, el ejercito del Estado de Israel.

¿Que es lo que no han dicho sobre los « responsables » de la situación en los territorios ocupados palestinos por parte ya no solo del Ejército sino también por parte de los colonos, siendo uno de ellos el asesino de Rabin, pero porqué no recordarlo ?

Los « responsables » es una chica de 16 años que le da una bofetada a un soldado israelí, los responsables, son esa masa de habitantes de la franja de Gaza, que desarmados, como todos los observadores lo han remarcado, asi como los miembros de las Naciones Unidas, son abatidos por los snipers del ejército de Israel, los « responsables », son aquellos que desde hace 60 años sobreviven bajo la presencia del ocupante israelí. 60 años, 3 generaciones de palestinos que no conocen otra cosa, que estar militarmente ocupados.

Y aún, estos comlumnistas, que JUSTIFICAN la presencia de la ocupación sobre territorios palestinos...para salvar la existencia misma del Estado de Israel, pero por favor, miren un mapa actual de quienes estan encerrados, amurallados, y sitiados, cortandoles, el agua, la electricidad y llegando hasta la confiscación de los royalties de la venta de los productos que son fabricados en los « reductos » palestinos, ya no hay otra palabra para señalar esos « islotes » donde se entasan esos seres humanos. ¿No les viene a la cabeza, una similitud de la fabricación de « guettos » creados por los nazis, y por aquellos del apartheid en Africa del Sur ?.

La foto que ilustra este planteamiento, demuestra la ubicación de los snipers del ejercito del Estado de Israel, que tiran a « bala real », y que en realidad son balas explosivas, y al mismo tiempo coordinados con drones, que arrojan un « raro producto de gases », y esto no lo digo yo, lo señalan los observadores, ya propios del Estado de Israel, como de organizaciones internacionales.

El continuo cerco a Gaza, por tierra, mar y aire, es incuestionable, y mismo el ametrallamiento de las playas, sin hacer discriminación de tirar contra niños, viejos, hombres o mujeres que se encuentren en la mira de tiro, y todo esto porque un pueblo, quiere su liberación, y por el regreso de los miles y cientos de miles de palestinos obligados a partir, y que aún a 60 años, Israel les impide regresar.

Eso me lleva a recordar el heroismo de los barcos, como el « Exodus », que burlando la vigilancia de la flota británica desembarcaba judíos que venian desde los paises asolados por el nazismo, y mismo salidos de los campos de la muerte, y con esta « experiencia propia », puede alguien privar que los palestinos tener el mismo derecho de volver ? Solo en mentes cegadas por una propaganda fascista, llevada por el Likud y sus representantes pueden negar este hecho histórico, que a un pueblo decidido a cumplir con su destino, no hay balas, ni flota, ni snipers, ni drones que puedan detenerlos.

Yo me recuerdo, un diálogo en una película con trasfondo histórico que fue » La batalla de Argelia », en que un periodista le pregunta a uno de los jefes argelinos detenido, «Es que ustedes  pueden vencer al ejército colonialista francés ? », y la respuesta aún la llevo en la memoria : « nosotros, los argelinos, hemos de conquistar nuestra independencia, en la misma relación que el ejército francés NO PUEDE DETENER LA HISTORIA ».

Ni Tshal, ni el Likud, ni el gobierno del Estado de Israel, mismo con todo su potencial militar, tampoco podrá detener la Historia, ya que ella está hecha por los pueblos, así como aquellos que volvieron de los campos de la muerte o como estos, que llevan ya más de 50 años de ocupación.

Carlos Wuhl



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net