*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El Decreto mordaza sobre el agua y su escudero (Respuesta al colega Balseiro)
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
La ley de nacionalidad de Israel: reacciones y exageraciones
William Marino William Marino
En serio o en broma
Roberto Savio Roberto Savio
Inmigración: muchos mitos y escasa realidad
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
En el 70 aniversario del Estado de Israel: la larga marcha a constituirse en un estado fascista y del apartheid
E. Canon-F. López D’Alesandro E. Canon-F. López D’Alesandro
Democracia, propuestas y el verdadero cambio
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
La jura de la Constitución
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Moneda para ricos, moneda para pobres. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Esteban Valenti Esteban Valenti
¿Para qué sirve?
Jorge Balseiro Jorge Balseiro
Imaginación kafkiana, de la pesca a UPM
Lic. Sebastian Hagobian López Lic. Sebastian Hagobian López
El México progresista y su ventana de oportunidad para Uruguay
Enrique Gerschuni Enrique Gerschuni
Candidatos en el Frente Amplio
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Situaciones estresantes como desencadenantes de enfermedades
Daniel Vidart Daniel Vidart
¿Por qué Montevideo?
Pablo Mieres Pablo Mieres
Fracaso en el corazón del gobierno de izquierda: la integración social
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Manuela Presidenta
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Casavalle y la izquierda
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Tarda, pero (finalmente) llega...
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Ineludible agenda de derechos para el próximo quinquenio
Carlos Visca Carlos Visca
Doctrina Naval, otras reflexiones
Dr. Guillermo Chiribao Dr. Guillermo Chiribao
“Reconocer el fracaso”… No es Deportivamente Correcto
Juan Santini Juan Santini
Martìn Aguirre
Michael Añasco Michael Añasco
Los macacos huyen de Gibraltar
Carlos Garramón Carlos Garramón
Estados Unidos le declaró la guerra a China
Felipe Michelini Felipe Michelini
Las víctimas y el Estatuto de Roma
Hugo Naya Hugo Naya
El genoma humano y la gallina de los huevos de oro
Andrea recomienda: a la uruguaya Andrea recomienda: a la uruguaya
Diseño, Arte, Gastronomía & Co.
Mónica Xavier Mónica Xavier
45 años del golpe del 73
Charles Carrera Charles Carrera
A cuarenta y cinco años del Golpe de Estado de 1973: ¡Nunca más terrorismo de Estado en el Uruguay!
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Las UMAP (Unidades Militares de Apoyo a la Producción) o el miedo a decir la verdad
Luis C. Turiansky Luis C. Turiansky
El ser o no ser de Lionel Messi
Ismael Blanco Ismael Blanco
La revolución perdida
Roberto Savio Roberto Savio
Trump está aquí para quedarse y cambiar el mundo
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
Jaime Pérez, renovación y democracia
Iván Solarich Iván Solarich
¿Por quién esperamos? ¿Esperamos a alguien?
Macarena Pereyra Macarena Pereyra
Violencia doméstica, entre las carencias del sistema y el estigma social
Daniel Feldman Daniel Feldman
Empiecen a empacar maletas
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Michael Añasco

Los macacos huyen de Gibraltar

Michael Añasco

10.07.2018

Una insólita situación se vivió la semana anterior cuando desde un avión de carga Airbus A300-600ST Bellugade Gibraltar Expréssalía una humareda de color claro y gusto dulzón. Aquí los hechos y testimonios.

El aeroplano fue rodeado por efectivos militares y bomberos. La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron con 224 macacos a bordo. Las negociaciones fueron arduas. Los monitos argumentaron que, por culpa del Brexit, disminuirían los turistas, afectando su estilo de vida y costumbre.

 

Sin turistas se les dificulta el robo de carteras, mochilas, celulares, joyas, bisutería, euros y golosinas. Además del contrabando de cigarrillos la venta minorista de hachís y cannabis. Solicitaron la inmediata liberación de su líder y presa políticaFanny "la Mona Tuerta", encarcelada por tirar a una turista por el peñón al negarseestá a darle una cartera Gucci y zapatos Manolo, para agregar a su suntuosa colección.Su propósito era trasladarse a la Costa Azul Francesa un sitio máspróspero para sus actividades. Como la se espera fue larga miraron la inauguración del Mundial y un par de partidos. Reconocen que se fumaron media tonelada hachís "que en encontraron", cervezas y 200 botellas de Jerez. Admitieron que no encontraron el baño del Airbus, y se disculparon. Se les informo que avióntenía como destino a Senegal y no la costa del mediterráneofrancés.

 

Según el tratado de Utrecht en 1713 el Peñón de Gibraltar volvería a manos españolas si los británicos la abandonan o caería en manos del enemigo si los macacos se fueran. Tan es así que el primer ministro Winston Churchill durante la 2da guerra mundial, mando a traer monos desde marruecos y le dio al ejercito la responsabilidad de su bienestar.

 

Gibraltar alto nivel de vida. El temor por parte de los ciudadanos de Gibraltar a cualquier cambio en el estatus actual del Peñón respecto de su dependencia del RU no debe entenderse solamente como una cuestión de sentimiento de identidad británica (nacionalismo), sino también al hecho de gozar de un nivel de vida superior.

 

Gibraltar forma parte de la Unión Europea (UE) aunque con un estatus especial. Al ser un territorio británico de ultramar, el Reino Unido se encarga de las relaciones exteriores y de los asuntos de negocios. Está fuera de la unión aduanera de la UE, está excluido de la Política Agraria Común (PAC).Está excluido de la armonización del IVA, no destina ninguna parte de los ingresos de aduanas a la UE y no recibe ningún recurso de la UE. Gibraltar, al igual que el Reino Unido, no forman parte del espacio de Schengen, por lo que los controles entre Gibraltar y España no han sido eliminados y cualquier persona que quiera entrar o salir en Gibraltar debe pasar los correspondientes controles fronterizos.

 

Las fuentes de ingresos principales son por tanto en el sector terciario y de servicios: el transporte marítimo, el turismo (más de siete millones de turistas visitan Gibraltar cada año), las actividades financieras y las relacionadas con los servicios de la administración. La exención de impuestos con la que cuenta Gibraltar ha provocado que multitud de empresas de juego virtual establezcan sus sedes fiscales en este territorio, convirtiéndolo en uno de los lugares con mayor número de este tipo de compañías del mundo.

 

Hasta 15 casinos virtuales operan aquí. Pero los españoles se la tienenjurada. Por ahora se facilitará el ingreso rápido a los más 3.000. trabajadores españoles que tienen sus empleos allí. Con el mismo criterio se manejaráélenvió de mercancías, principalmente vegetales, carne, agua y cerveza. Pero los 7 millones de turistas deberán enfrentar una larga espera, una minuciosa revisión del automóvil y chequear si sus papeles estén en regla. Suficiente para que un día de visita a Gibraltar se convierta en 12 horas de espera con 40gc a la sombra.

 

La salida de la UE provoca que los sitios de juego online se estén trasladando a Malta. Pero un proyecto del ejecutivo español quiere cambiar el estatus de Ceuta y Melilla, y quedarse con parte del pastel.

 

Su nombre científico es Macaca Silvanus, pero ellos han recibido nombres de personas. Incluso uno recibió el de Sir Winston, en homenaje a Churchill, por ejemplo. El primer ministro del eterno puro, durante la II Guerra Mundial, temió que desaparecieran y ordenó una repoblación urgente: corría 1942, sólo quedaban entonces siete ejemplares y en el gabinete de guerra cundió la inquietud. "Aslong as theyremain, so willthe British", era la consigna. O sea, que mientras permanezcan los monos, permanecerán los británicos en el Peñón.

Nada parece que vaya a afectar demasiado la plácida vida de los 225 macacos que habitan en las cumbres calizas de la última colonia británica en el continente. Su cuidado de estuvo en manos del Ejército británico, que asumió su tutela entre 1915 y 1991 y que les facilitaba incluso las incubadoras del Hospital Naval para los recién nacidos

 

Nada les afectó nunca, desde el pleistoceno. Ni la incursión de los árabes, ni la de los españoles ni la de los ingleses, según sentenció el historiador Ignacio López de Ayala tres siglos atrás. Los macacos se reparten en seis grupos, en diferentes localizaciones", señala el doctor Erik Shaw, que resta importancia a los incidentes que, de tarde en tarde, protagonizan: "¿Dangerous? ¿Peligrosos? No, en absoluto".

 

Los tabloides derramaron ríos de tinta a cuando se da un incidente, turistas y locales atacados,mordidos y robadospor un mono, aunque los incidentes no llegan a mayores. No es su culpa, es nuestra culpa. El problema es que estamos invadiendo su territorio y tenemos que entender que compartimos la Roca con animales salvajes", suele opinar cuando alguien le pregunta. Hay tres empleados del departamento de Medio Ambiente del Peñón expresamente encargados de ahuyentar a los que bajan hacia las zonas pobladas. Lo curioso es que lo hace con una especie de cerbatana desde la que lanzan dardos tranquilizadores, aunque inofensivos. A los más agresivos se los castra o son deportados. Las autoridades locales, que ahora les cuidan deben supervisarles y gestionar un subsidio alimenticio consistente en frutas, verduras y cacahuetes, que figuraban en el presupuesto. Aunque los monitos prefieren las golosinas de los turistas.

 

Los monos llegaron quizá con las tropas de Tarik -el nombre de Gibraltar, Gebel Tarik, procede de ese caudillo árabe-, pero pronto se asilvestraron. Los británicos sostuvieron durante mucho tiempo que los trajeron ellos, después de la guerra de sucesión española. ElADN Mitocondrial muestra que son originarios del Magreb. Pero tienden a mostrar un comportamiento más civilizado que sus primos norteafricanos y son poliglotas, comprenden elinglés y español, y el de los nuevos turistas chinos.

 

En la actualidad los protege la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar, que dirige el doctor Shaw por contrato del Gobierno local. Así que cuando necesitan cuidados médicos los atiende la clínica veterinaria. Cuadrúpedos y bajitos, no levantan más de 75 centímetros ni pesan más de 13 kilos, maduran a los cuatro años y mueren antes de los 20. Son diurnos y omnívoros, según los califican quienes los tratan. Se organizan bajo un matriarcadomanda "la jefa de la manada". El resto permanece al cuidado de sus padres, un sano ejercicio que practican especialmente los machos. Fanny "la Mona tuerta" fue a prisión domiciliaria. Aunque se les aseguro su bienestar después del Brexit, los paparazzi informan un grupo de macacos, incluida Fanny, en el palacio del principado de Mónaco.!!! ah mama mona con bananas verdes!!!!! MACACADAS EN YOUTUBE.

https://www.youtube.com/watch?v=KcujkaH7iuYhttps://www.youtube.com/watch?v=siT5FJRcqkEhttps://www.youtube.com/watch?v=tN9LeAor_ychttps://www.youtube.com/watch?v=SqydyN_glQo

 

Michael Añasco. Blogger.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net