*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
170 años. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
No se puede dar nada a Hamas hasta que devuelva a los soldados y civiles que secuestró”
Hugo Rodríguez Almada Hugo Rodríguez Almada
Facultad de Medicina: El statu quo y los conflictos
Esteban Valenti Esteban Valenti
Mujica el gran elector
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
La primera vez que vi a Mujica
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Las “innovaciones” en Medicina y los medios de información
Michael Añasco Michael Añasco
American Space Forces. Donald Trump contra los extraterrestres
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Pepe, el último profeta...
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
En la encrucijada contemporánea no más ajuste sino transformación
Luis Sabini Luis Sabini
Una maldecidísima trinidad: Assange, Sala, palestinos
Dr. Guillermo Chiribao Dr. Guillermo Chiribao
Tacuarembó y el triste protagonismo de los últimos días
Dr. Federico Arregui Mondada Dr. Federico Arregui Mondada
Votaremos con el Frente Amplio. O a este mismo
Ismael Blanco Ismael Blanco
Balbi: el toro y la muerte
Jorge Balseiro Jorge Balseiro
El turismo visto desde la celulosa
Pablo Mieres Pablo Mieres
Promesas rotas
Rafael Sanseviero Rafael Sanseviero
La marea verde y la siesta de las izquierdas
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
La venta del Dique Maua y la crónica de una metamorfosis: El FA de estatizador a continuador de la obra de Aparicio Méndez
Laura Alemán Laura Alemán
Predios del dique Mauá. Vender el alma: tres perlas de un collar oscuro
Charles Carrera Charles Carrera
Tan uruguayos como nosotros
Luis Fernández Luis Fernández
Detalles de la inmigración africana
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
No lo digo yo, lo dicen Daniel Barenboin y otros, que se aplica el « apartheid » en Israel
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Desinteligencias de la Inteligencia
William Marino William Marino
Comenzó la carrera!!!
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
La ley de los pequeños números
Enrique Gerschuni Enrique Gerschuni
Gobiernos y derechos
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
UPM 2 NO, cuando la mentira es la verdad
Daniel Vidart Daniel Vidart
Gauchos de las cuchillas y vaqueros de las praderas -II
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
¿En qué nos parecemos, tú y yo a la nieve?
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
Cuidado señores candidatos. ¡Oso! del futbol
Edgardo Carvalho Edgardo Carvalho
El programa del FA y los arbolitos de Navidad
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Matrimonio homosexual en Cuba: ¿Buena voluntad o representación?
Iván Solarich Iván Solarich
GRIEZMANN, Y EL PARTIDO DE LA ÉTICA
Agustín Deleo Agustín Deleo
Aleluya hermanos
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Largaron!!
Daniel Feldman Daniel Feldman
Hacen falta poetas
José Antonio Vera José Antonio Vera
Cartes un ganador derrotado
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El Frente Amplio debe irse del Foro de San Pablo
E. Canon-F. López D’Alesandro E. Canon-F. López D’Alesandro
Democracia, propuestas y el verdadero cambio
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Michael Añasco

Slenderman, el hermano multimillonario de Momo

Michael Añasco

08.08.2018

Las leyendas urbanas forman parte de la esencia humana; relatos o historietas basadas en creencias populares acerca de hechos y personajes que se suponen que son reales, a pesar de que tienen un carácter bastante extraño e inverosímil.

 

Pero no todo es imaginación. Para muchos culturas y pueblos en el mundo especialmente del Sudeste Asiática estas legendas son muy reales y vienen desde el comienzo de los tiempos.

Momo, es el último de personajes en aparecer.Un reto viral está dando la vuelta al mundo a través de la plataforma de mensajería WhatsApp. Se trata de un juego terrorífico que puede ser más grave de lo que algunos imaginan y que algunos comparan con la "ballena azul". Su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral.

Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online. El fenómeno se ha extendido por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania. Pero su origen es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.

Pero, ¿qué hace peligroso a este juego? ¿Cuál es el problema de contactarse con Momo en WhatsApp?

Los investigadores establecen cinco posibles razones que pueden usar los delincuentes: robar información personal incitar al suicidio o a la violencia acosar extorsionar generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etc.).En si una creación de hackers para robar información e infectar con virus y troyanos a los inmaduros milenials.

Slenderman factura millones.

Las leyendas urbanas forman parte de la esencia humana; relatos o historietas basadas en creencias populares acerca de hechos y personajes que se suponen que son reales, a pesar de que tienen un carácter bastante extraño e inverosímil. Las leyendas urbanas se han ido transmitiendo durante siglos a partir de la tradición oral, del boca a boca en la mayoría de los casos, y de la tradición escrita, generalmente en relatos y cuentos breves. Pero en los últimos tiempos y a raíz de la irrupción en nuestras vidas de las nuevas tecnologías y sobre todo de internet, las leyendas urbanas han tomado una nueva dimensión.

Algunos de ellos se han convertido en virales y existe un gran número de seguidores en el mundo foros de este tipo de relatos. Pero en torno a determinadas leyendas o "creepypastas" han surgido otro tipo de leyendas acerca de su veracidad; mucha gente afirma que, tras la apariencia de historias inventadas, existe una realidad.

El nacimiento de la leyenda de Slender Man tiene su origen en el año 2009; en un foro llamado SomethingAwful, se convocó un concurso para crear imágenes con Photoshopde orientación paranormal y de terror. Se trataba de crear imágenes que fueran lo más realistas y terroríficas posibles, y debían ir acompañadas de una historia ficticia o inventada en torno a ellas.                Uno de los usuarios del foro, Víctor Surge en 2009 presentó una foto en la que aparecía un grupo de niños jugando en un parque; al fondo se podía ver una figura de un hombre muy alto del que surgían unos tentáculos. La curiosidad de la foto es que los niños jugaban en torno a este ser misterioso sin percatarse de su presencia. La historia contaba que esta fotografía había sido encontrada en un incendio de la biblioteca de esa ciudad acaecido en los años 80 y que los niños y el autor de la misma desaparecieron misteriosamente.

A partir de ese momento el personaje de Slender Man se hizo tremendamente popular y viral. Aparecieron nuevas historias y fotomontajes que se difundieron rápidamente por diversas webs y foros; multitud de historias falsas ayudaron a construir una nueva leyenda urbana, la de Slender Man. Slender Man es un ser de apariencia humana, muy delgado y alto, entre dos y cuatro metros según la versión, y viste con traje. Tiene unos brazos y piernas muy largas y su cara no tiene ojos, orejas ni boca, sino que parece que esté envuelta en un trapo. De la espalda le salen seis tentáculos que puede alargar y que le sirven para desplazarse y para atacar a sus víctimas. Slender Man tiene la capacidad de hacerse invisible cuando lo desea, por eso vive entre nosotros sin que podamos descubrirlo. Se mueve por lugares apartados acechando sobre todo a niños y adolescentes a los que mata o hace desaparecer; algunos dicen que tiene la capacidad de hipnotizar a sus presas y transportarlas a otra dimensión; la realidad es que las víctimas de Slender Man nunca han sido encontradas.

Para alimentar su leyenda se ha recurrido a datos reales de grabados, dibujos y otras leyendas que forman parte de la tradición de diferentes culturas. Así por ejemplo en determinadas pinturas rupestres al Noreste de Brasil, que datan de 9.000 años a.C. aparece un ser similar que lleva a un niño tomado de la mano. También en el antiguo Egipto, con una antigüedad de más de 3.000 años a.C. aparecen jeroglíficos con un ser gigante y algo similar a largos tentáculos. Incluso en referencias sumerias y babilónicas aparece un demonio con estas características.

En tradiciones más recientes la figura de un ser parecido a Slender Man lo podemos encontrar en leyendas de diferentes países: en Alemania encontramos a "Grossman", en Escocia a "Black Man", en Inglaterra a "Clutchbone" y en Estados Unidos a "Wendigo".

El creador de Slender Man hizo un excelente trabajo de investigación creando un personaje que tuviera una sólida tradición oral, escrita y gráfica que sustentara la veracidad de su existencia. Un trabajo digno en un profundo estudio antropológico.                           Slendermanpronto se volvió viral, generando numerosas obras de fanart, cosplay y ficción en línea conocida comocreepypasta: historias de miedo contadas en fragmentos cortos de texto fácilmente copiable que se transmiten de un sitio a otro. A partir de su creación original,Slenderman se convirtió en el tema de innumerables historias de varios autores en un mito global.

La primera serie de vídeos de Slender Man surgieron de un post en el hilo de SomethingAwful escrito por el usuario ce gars. Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, MarbleHornets. La serie de videos, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado(foundfootage, mockumentary o "cámara en mano") en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del cortometraje con Slender Man. MarbleHornets es hasta ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, 55 millones de reproducciones. Existen otras series sobre la leyenda y el personaje de Slender Man como «TribeTwelve», «Croatian Files» o «EverymanHYBRID».

     En 2012, el Slender Man fue adaptado en un videojuego con muchas variantes populares. Varias películas independientes sobre el SlenderMan han sido estrenadas o están en desarrollo, incluyendo Entity , TheSlender Man , publicada gratis en línea después de una campaña de $10.000 dólares de Kickstarter. MarbleHornetsse convertio en una película. A diferencia de los monstruos tradicionales como los vampiros y los hombres lobo, los mitos del Slender Man pueden ser rastreados y señalizados, dando una poderosa visión de cómo se forman los mitos y el folklore Tye Van Horn, un escritor de TheElm, ha sugerido que Slender Man representa el miedo moderno a lo desconocido, en una época inundada de información en la que la gente se ha habituado tanto a la ignorancia que ahora le teme a lo que no puede entender Troy Wagner, creador de MarbleHornets, atribuye el terror del Slender Man a su maleabilidad, la gente puede convertirlo en lo que más le asusta.

 Pero este agosto llegara a la gran pantalla: Slenderman 2018https://www.youtube.com/watch?v=M36TnuL_IhYtráiler. Unapelícula de gran presupuesto y promete mucho miedo. Slenderman es una negocio millonario.Aunque no aclaran si su creador patento el nombre o las características del personaje.

Slenderman y las niñas asesinas. El 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años de edad, en Waukesha, Wisconsin, sujetaron y apuñalaron a una compañera de clase de 12 años de edad, 19 veces; cuando se les preguntó más tarde a las autoridades, según los informes, afirmaron que querían cometer un asesinato como un primer paso para convertirse en acólitos de Slender Man, después de haber leído sobre él en línea.Gracias a la intervención de un ciclista que pasaba, la víctima sobrevivió el ataque. Las atacantes fueron acusadas como adultas y cada una se enfrenta a hasta 65 años de prisión. Una de las chicas dijo que Slender Man la observaba, y puede leer la mente, y teletransportarse. Los expertos testificaron en el juicio que ella también dijo que conversó con Lord Voldemort y una de las Tortugas Ninja. El 1 de agosto de 2014, fue declarada no apta para ser juzgada y su enjuiciamiento fue suspendido hasta que su condición haya mejorado.

Pero no todo es imaginación. Loscientíficos creen haber descubierto el origen, algo muy oscuro desde que los comienzos de la humanidad. Pero eso se lo dejo para un próximoartículo.

 

Michael Añasco. Blogger.

 

Continua en un próximoartículo.

Links :Slendermanpelícula completa en español.   https://www.youtube.com/watch?v=ZXE88ya8rhg

BewaretheSlenderman (2016) ESPAÑOLhttps://www.youtube.com/watch?v=xedWPFvzhBg

10 apariciones De Slenderman En La Vida Real Capturados En Cámara |C|   https://www.youtube.com/watch?v=ocSBsjcu63g



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net