" />
Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
William Marino William Marino
Las Noticias falsas
Jaime Secco Jaime Secco
Bergara presidente
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
A un compañero en México. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Violencia y pobreza
Esteban Valenti Esteban Valenti
Las nuevas focas
Héctor Musto Héctor Musto
Los Navegantes, ¿tienen brújula?
Michael Añasco Michael Añasco
América rural en la era Trump
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Relevancia de las estrategias de seguridad en la Medicina actual
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Lacalle Pou es el candidato ideal
Dr. Federico Arregui Dr. Federico Arregui
Haddad, Bolsonaro y el futuro de Latam y el mundo
Pablo Mieres Pablo Mieres
No a la grieta
Daniel Vidart Daniel Vidart
Dos poemas
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Alcoholismo en Cuba
Dr Guillermo Chiribao Dr Guillermo Chiribao
Sainete Nacional: Asociación Rural de Tacuarembó, Ministerio de Turismo y Un Solo Uruguay
Luis Fernández Luis Fernández
Sólo un par de detalles...
Jaime Igorra Jaime Igorra
Isla de Flores
Adriana Marrero Adriana Marrero
El Brasil autoritario: cinco votos y cómo explicarlos
Daniel Feldman Daniel Feldman
Salgo a caminar y desconfío del prójimo
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Los dos payasos peligrosos aún golpean
Ismael Blanco Ismael Blanco
La insoportable levedad de los inútiles
Jorge Balseiro Jorge Balseiro
¡Felicitaciones Alcalde Charo López!
Juan Santini Juan Santini
Tabaré: No la embarres
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
20 años después
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Urge que Uruguay defina su posición sobre Venezuela
Mónica Xavier Mónica Xavier
La histórica e impostergable reforma de la ley orgánica militar
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Concentración de la riqueza: supernova especulativa
Enrique Canon Enrique Canon
Cuidado, no caigas
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Los tiempos cambian, las visiones de país no
Gonzalo Moratorio Gonzalo Moratorio
Cazadores de virus, así estudiamos la evolución viral
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Sobre las encuestas basadas en avisos de Facebook II
Lic. Sebastian Hagobian Lopez Lic. Sebastian Hagobian Lopez
Uruguay, mirado desde el mundo
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
La maradonización de Argentina o viceversa
Carlos Pérez Carlos Pérez
A propósito del borrador del Programa del Frente Amplio
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
Si estás desorientado y no sabés…
Alberto Rodríguez Genta Alberto Rodríguez Genta
No llores por mi Argentina… que yo lloro por ti!
Luis E. Sabini Fernández Luis E. Sabini Fernández
Israel, ¿modelo de democracia occidental? La Torah, ¡libro de historia!
Eduardo Vaz Eduardo Vaz
AUF y Frente Amplio
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El regreso de Sanguinetti, los problemas del FA y las limitaciones conservadoras
Charles Carrera Charles Carrera
Lacalle Pou, y el arte de hacer política desde los trascendidos de prensa
José Antonio Vera José Antonio Vera
Paraguay: estado cloacal
José W. Legaspi José W. Legaspi
2019: “Tantas opciones”, y a la vez, ninguna
Enrique Gerschuni Enrique Gerschuni
Voy a escribir sobre una persona
más columnistas



 
banner cablevision 300 x 138
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas | William Marino

Comenzó la carrera!!!

William Marino

09.08.2018

"Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pincho y renunciar a todos tus sueños porque uno no se realizo". Antoine de Saint Exupery  (1900-1944)   Francés.

 Para las internas faltan menos de 10 meses y para las presidenciales, donde se elije, el Presidente, Diputados y Senadores, menos de 15 meses. Como pasa el tiempo. Es a medida que el tiempo corre que la derecha se desespera cada vez más. El ejemplo más claro seria todo esos movimientos del tablero que la misma organiza entre bambalinas, seguro que no están solos, los rosados, incluido el "billetera mata a galán", tienen un poderoso aparato de comunicación que incluye casi todos los grandes medios de comunicación oral, escrita, TV y ahora las redes sociales. Dineros es lo que no falta.

    El Frente Amplio, si bien no sigue en su siesta, aun no termina de despertarse. Los tres periodos de gobierno frenteamplistas, han marcado la cancha pues lo realizado, no ha sido poca cosa. Hoy miraba una placa editada por el F.A. para las redes sociales que destacaba estos once logros: 1*) Es uno de los19 países del mundo que puede considerarse una democracia plena. 2*) Fue el primer país del mundo en proveer una laptop a todos los niños inscriptos en la enseñanza primaria. 3*) Tiene un sistema de salud entre los tres mejores del mundo en cuanto a calidad y accesibilidad. 4*) La cultura ocupa un lugar cada vez más destacado. 5*) Es el país mas igualitario de América Latina y el Caribe, según la CEPAL. 6*) Millones de uruguayos y extranjeros realizan turismo en el Uruguay. 7*) Es el país con mayor porcentaje en energía eólica. 8*) Es líder mundial en los derechos de los LGBT. 9*) Tiene hoy el PBI, por habitante más alto de América Latina. 10*) Es el primer país del mundo en el consumo de carne por persona. 11*) Según la ONG Transparencia Internacional, estamos considerados el país menos corrupto de América Latina. Si es esto solo lo que tenemos para exponer a los futuros votantes, estamos en el horno. Seguimos sin saber comunicar y menos realizar propaganda, como fuerza política nuestros logros. Y no es que a la gente no le interese, el tema es que hay cosas más importantes por la cual la gente, el vecino nos está juzgando. El tema más importante aquí planteado es la salud. Pero para el vecino los tres temas más importantes a nivel nacional son: Seguridad, empleo y la situación económica. Y la fuerza política poco y nada habla de estos temas. Mientras los Rosados y compañía han sabido plantear bien esos temas, más que nada acorde a cada lado donde actúan, cada vez con más tentáculos y mejores disfraces.  Ayer era pidiendo la rebaja del gasoil, eso NO dio el resultado esperado, entonces fueron planteando el tema de la vivienda, tampoco dio resultado. Hoy están con el problema de la inseguridad. Eso da resultado pues crea miedo y terror, más que nada en los adultos mayores, en las mujeres, sirviendo para movilizar, no solo por los uruguayos sino más que nada contra el gobierno. Es ahí donde no reacciona la fuerza política. ¿Qué se espera?

    Hoy, las encuestas, esa de las que ningún político cree, pero las espera y las manda realizar, ya empezaron a mostrar "la foto" del momento actual, no importa que empresa las realice, que las hay buenas y muy malas, unas mas tendenciosas que otras, todas dan "su foto". Todas las mediciones son del mismo mes de junio: blancos uno le dan 23 %, otro 31 % al F.A. uno le da 28 % otro 35 %. En el tema de los indecisos el minino es 10 % el más alto de 34 %. ¿Las empresas encuestadoras estarán manipulando los resultados?  Eso no la sabemos, las burradas siempre existieron....

   Pero el problema más grave del Frente Amplio es salir a la calle, abrir los Comités, tenerlos presentables y habitables para sus militantes y vecinos. Hoy tenemos varios temas sobre la mesa. El mas importantes el charlar con la gente con la verdad a flor de boca, con palabras sencillas, entendibles y creíbles. Charlando con un integrante de la CNP, de un sector, me decía que hoy los dirigentes frentistas tienen mucha "boca y poca oreja". Que discutimos muchas cosas que ya deberían estar resueltas y no le damos casi bolilla a los temas que nos plantea la gente. Si se nos dice algo nos enojamos y/o contestamos con un lenguaje académico, que el común del vecino o militante no comprende lo que le decimos. Otro compañero de Base (Municipal) estaba muy enojado con algunos temas, como lo que sucedió en el comité Trouville, decía que nadie que salga por las calles de noche puede decir que no hay gente durmiendo en las calles, pues las hay y muchas, es decir la vamos corriendo para los barrios un poco alejados del centro, como: Maroñas, Paso del Molino, Unión o Prado. Esto está ahí a la vista de todos, existe y no lo hemos sabido encarar. Pero lo fundamental es que no lo queremos reconocer.  Otro gran problema es el de seguridad. El miedo está presente, al igual que la inseguridad. Hay muchos comités que quieren reunirse bien temprano a las 6 de la tarde y terminar a las 8 como mucho, pues no se animan a volver tarde a sus casas. Eso sucede en todo el cinturón de Montevideo. Eso es un gran problema a resolver y no de ahora, ese tema corre a los vecinos y al militante. Hoy lo primero que tenemos es el 25 de Agosto "Día del Comité de Base", un día para llenar los comité de vecinos y frenteamplistas, un día para que los dirigentes vayan a escuchar, sin enojarse por las preguntas capciosas que pueden salir de la boca de los vecinos. Cuantos Comités llenaremos a lo largo y ancho del país 450, 300, 200.... ¿Cuantos? Todo eso rumbo al Congreso de diciembre...





MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net