VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
28/04/17

Carta al Presidente Vázquez

Escuela de El Pinar implementa un proyecto de gestión ambiental y promoción de la salud

MONTEVIDEO, nov (UYPRESS)- Maestros, padres y alumnos del a Escuela Nº 224 de El Pinar vienen implementando diversos proyectos de gestión ambiental y de promoción de salud. La carta pone de manfiesto la iniciativa de un padre perteneciente al RAP Ceibal, quien construyó un cargador de XO a pedal. Por otra parte,explica que se construyó un invernadero para la producción orgánica de frutas y hortalizas

Maestros, padres y alumnos del a Escuela Nº 224 de El Pinar vienen realizando diversos proyectos de gestión ambiental y de promoción de salud. Al respecto, la Maestra Directora Belén Giovanelli especificó en una carta dirigida al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, los avances registrados.

La carta explica que se construyó un invernadero para la producción orgánica de hortalizas y frutas. También se implementó un "sistema de depuración natural de las aguas servidas, a través de plantas acuáticas (totoras)", y se diseñó "un molino de viento para el bombeo de agua desde la jardinería de totoras hasta las huertas".

Asimismo, se subraya la iniciativa de un padre perteneciente al RAP Ceibal, quien construyó un cargador de XO a pedal.

Finalmente, se elogia la apropiación de los niños de la tecnología y las múltiples aplicaciones realizadas con las XO.

Para visitar el blog del proyecto, el cual se encuentra en construcción, ir a la página http://xosustentable.blogspot.com/.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Documentos asociados:
imagen documento asociado%%ArchNombOriginal%%%%ArchDesc%%



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?3473,55