VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
20/05/17

Saludos

La NASA felicitó a Alfonso Cuarón por su éxito con 'Gravedad'

EE.UU. (Uypress) - La agencia espacial saludó al mexicano Alfonso Cuarón y a su equipo de trabajo por sus triunfos en los premios Oscar con "Gravedad". El cineasta se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio como Mejor Director. Video.

El director de Y tu mamá también y de Los niños del hombre vive el gran momento de su carrera, al ganar con su última película Gravedad varios premios en los últimos festivales de cine internacionales, y consagrarse el último domingo en los premios Oscar. La película se quedó con 7 estatuillas de las 10 nominaciones, y fue la gran ganadora.

Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano reconocido por la Academia de Cine de Hollywood como Mejor Director.

Gravedad le llevó varios años de estudio antes de tomar la cámara para comenzar a filmar. Recurrió a la misma NASA para instruirse en todo lo relativo al espacio, ya que en su film cuenta un drama entre dos astronautas que quedan varados en el espacio.

La NASA le reconoció su labor. Luego de conocerse sus triunfos, tres astronautas de la agencia (Michael Hopkins, Richard A. Mastracchio y Koichi Wakata) saludaron a "todo el equipo de producción, al director y a los actores que participaron en Gravedad por llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio".

La astronauta Cady Coleman asesoró a Sandra Bullock, actriz principal del film, en el desarrollo de su personaje en el espacio.

La NASA participó de los premios Oscar a través de Twitter, con imágenes bajo la etiqueta #RealGravity.

Noticias relacionadas:

Gravedad, por Mathías Dávalos

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?49301,85