VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
23/10/17

Quiebra

Petroquímica Carboclor S.A. del grupo Ancap solicitó concurso preventivo

MONTEVIDEO (Uypress)- Ancap comunicó que el directorio de la petroquímica Carboclor S.A. solicitó el concurso preventivo, una medida preventiva de la quiebra, debido a que cuenta con patrimonio neto negativo desde el ejercicio 2013.

A pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación no revirtió la situación ni captó posibles interesados en adquirir una participación, con lo cual resolvió el concurso.

La empresa Carboclor SA, del grupo Ancap, dedicada al giro petroquímico y logístico en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, informó hoy públicamente que su directorio resolvió solicitar el concurso preventivo.

La petrolera estatal informó en un comunicado de prensa que la empresa presenta pérdidas desde el ejercicio 2013 y cuenta con patrimonio neto negativo.

A pesar de sucesivas capitalizaciones y otros mecanismos de financiación provistos por su accionista mayoritario Ancsol, también del grupo Ancap, y de diversas medidas de gestión implementadas, no ha logrado revertir la situación, sostuvo la comunicación del ente.

En julio 2016 Ancsol había anunciado el inicio de un proceso de búsqueda de interesados en adquirir una participación en Carboclor S.A., proceso que no arrojó a la fecha ofertas en firme.

Ante estas circunstancias, el directorio consideró que el concurso preventivo es el mejor procedimiento para consensuar de manera adecuada y equitativa, con todas las partes interesadas, alternativas para viabilizar la continuidad operativa de la empresa.

"Ancap honrará oportunamente los compromisos relacionados con las obligaciones negociables por 95 millones de pesos argentinos de las que es garante", concluye el comunicado.

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?74118,77