VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
28/06/17

IMPUESTAZO

La contribución inmobiliaria en Maldonado tiene aumentos que llegan al 300%

MALDONADO (Uypress) - Los contribuyentes de Maldonado se encontraron con una desagradable sorpresa, la contribución subió en forma explosiva. Cuando la inflación anual es del 8% la contribución en este departamento se situó entre un 70% y un 300%.

El diputado por Maldonado y ex intendente de este departamento, Óscar de los Santos, estimó que con estos montos la Intendencia puede llegar a duplicar su recaudación.

El diputado De los Santos, Alianza Progresista 738, dijo que está evaluando si estos aumentos en las tasas tienen sustento legal.

El aumento de la contribución fue votada en la Junta Departamental solo con los votos de los ediles del Partido Nacional. El Frente Amplio y el Partido Colorado votaron en contra.

Según manifestó De los Santos, en el caso de las viviendas más humildes el aumento ronda el 70% y pasan a pagar de $4.000 a uno $7.000 en este año.

Según Antía, las zona costeras pagaban menos de los que les correspondía. Ahora pagarán un 300% más.

Los aumentos resuelto por la administración blanca de Enrique Antía difieren con los criterios que aplicó la administración De los Santos que ajustaba la Contribución Inmobiliaria de acuerdo a la variación del IPC.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?74178,6