VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/11/17

AUMENTO

Frigoríficos ajustan precios de toda la carne vacuna menos el asado

MONTEVIDEO (Uypress)- La industria frigorífica ajustó $ 3 por kilo esta semana toda la carne vacuna con hueso y $ 5 por kilo las pulpas desosadas que le llegan en cajas al carnicero.

Se trata del primer ajuste de precios previo al invierno y hace meses que los frigoríficos no tocaban sus listados de precio. Ahora trasladan la suba del precio del ganado gordo, en el marco de una faena de bovinos que lleva un volumen 14% superior -hasta el pasado 10 de junio y según INAC- respecto al año pasado. Se llevan industrializados 1.068.432 de bovinos.

En caso de las carnicerías, es probable que no todos los comercios trasladen la suba a sus clientes y que puedan absorberla regulando el valor de algunos cortes que tienen mayor salida a esta altura del año.

Mientras tanto, continúa el ingreso de pulpas vacunas desosadas y envasadas al vacío desde Brasil, principalmente desde frigoríficos exportadores de Rio Grande del Sur, donde ya hay falta de ganado y el precio sube. Desde Paraguay, también ingresan algunos cortes de carne vacuna desosada, pero tampoco hay demasiada oferta.

Esos cortes que ingresan desde Brasil y algunos desde Paraguay con destino al abasto interno, llegan con entre $ 4 y $ 5 por kilo menos que el mismo corte de ganado uruguayo y eso es lo que está ayudando a regular los precios en el abasto.

 

jwl

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?78004,77