VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
12/12/17

Triatlón

Alfonsina Rivedieu, la uruguaya en el Panamericano Junior de Canadá

MAGOG (Uypress)- La triatleta uruguaya y actual campeona nacional, Alfonsina Rivedieu, competirá este sábado en el Panamericano Junior de triatlón que se desarrollará en Magog (Canadá) y que será clasificatorio para el mundial de Holanda en septiembre próximo.

 

"El evento es el más importante de América" contó Rivedieu, de 19 años de edad, a Montevideo Portal en lo previo: "solo compiten las mejores atletas de cada país que hayan logrado la clasificación".

"En lo personal logré mi cupo en el pasado mes de marzo cuando corrí en Montevideo el sudamericano junior, ahí obtuve la plaza. Estarán los mejores de todo América por lo que ya poder estar presente es un gran logro", aseguró la triatleta.

"Es un desafío bastante importante", agregó Rivedieu una de las máximas exponentes de nuestro país: "ya que el nivel para poder llegar es altísimo. Lamentablemente a causa de una fuerte gripe estuve varios días parada y desconfiguró bastante mi planificación y nos sacó gran parte de la puesta a punto final".

La uruguaya en la competencia deberá completar 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo para completar la prueba.

"Voy a dejar todo por tener la mejor actuación posible representando a mi país. Obviamente si se consigue clasificar al Mundial será un gran premio", aseguró.

Alfonsina Rivedieu es la actual campeona absoluta nacional y además fue la mejor por cuatro años consecutivos en la categoría juvenil. A nivel internacional tiene logros como ser vicecampeona en el triatlón Internacional de La Paz 2017.

 

jwl

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?78637,57