VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
24/09/18

TENSA ESPERA

Conciliación en Dinatra: Controladores aéreos podrían iniciar medidas de fuerza el 16 de diciembre

MONTEVIDEO (Uypress)- Los controladores aéreos, nucleados en Actau, informaron que, por motivos de fuerza mayor, la audiencia de conciliación prevista para este miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo se pospuso para el próximo 14 de diciembre.

 

Por ese motivo, y en consonancia con lo resuelto por la asamblea del sindicato, que dispuso acudir a esa instancia de negociación sin medidas, el calendario de paros entraría en vigor el 16 de diciembre, a las 00:00.

Las negociaciones para la implementación del Convenio Colectivo de octubre de 2016 comenzaron en marzo de este año, y ante la negativa en la concreción por parte del MDN/DINACIA, la asamblea del sindicato se declaró en pre-Conflicto el 17 de mayo.

En agosto se anunció la situación de conflicto, y ya en noviembre se tomaron las primeras medidas, que, aclara el sindicato, en ningún caso ponen en peligro la vida, la seguridad o la salud de toda o parte de la población, por tratarse de medidas que afectan exclusivamente a aeronaves en tierra.

jwl

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
http://www.uypress.net/auc.aspx?81880