VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
04/12/20

Operadores del Mercado Modelo

Bloquean el tránsito, piden subsidio y renuncia de presidente de Unidad Agroalimentaria

MONTEVIDEO (Uypress) – Un grupo de operadores del Mercado Modelo bloqueó el tránsito y reclamó la renuncia del presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, José Saavedra.

 

La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) no deja de estar en el centro de la polémica. En la jornada de este lunes, un grupo de operadores paralizaron sus actividades y procedieron a bloquear el tránsito en una de las sendas de Br. Batlle y Ordóñez, en l esquina con la calle Cádiz.

En declaraciones a Informativo Carve, Carlos Piñeyro, operador del Mercado Modelo, sostuvo que "nos sentimos usados por las autoridades que mienten sobre las condiciones del traslado a la UAM. Pedimos la renuncia de su presidente, José Saavedra".

"Nos dan el piso pelado, un galpón vacío, nosotros tenemos que armar la infraestructura que necesitamos para trabajar. Mucha gente puede quedar por el camino con este traslado", agregó.

Dijo también: "Reclamamos mejores condiciones, no nos negamos a un traslado, sabemos que el mercado no puede estar más en el centro de la ciudad, pero no tenemos los servicios necesarios para funcionar correctamente allá".

Esta nueva controversia se suma a la polémica surgida hace un par de semanas a raíz del cambio de gobernanza propuesto en la ley de Presupuesto, que la traspasa de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; situación que no fue informada a la comuna y de la que el presidente Lacalle Pou manifestó no tener conocimiento.

 

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Actualidad/Bloquean-el-transito-piden-subsidio-y-renuncia-de-presidente-de-Unidad-Agroalimentaria-uc107711