VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
20/01/21

Algún fueguito

Multa a la AUF de $ 650.000 por incumplir protocolos

MONTEVIDEO (Uypress) – El ministro Salinas informó que su cartera resolvió aplicar una multa de $ 644.900 a la Asociación Uruguaya de Fútbol por incumplir los protocolos sanitarios establecidos para combatir la covid-19.

Foto: AUF

 

La decisión fue comunicada por el ministro Daniel Salinas a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: "MSP multa a la AUF 500 UR por incumplimiento de protocolos sanitarios en Complejo Celeste. Se da vista".

El valor de la unidad reajustable (UR) a la fecha es de $ 1.289,80, por lo que la multa aplicada asciende a $ 644.900.

La AUF había sido previamente citada como consecuencia del brote que se produjo en la reciente doble fecha por la eliminatorias para Catar 2022, donde la Celeste enfrentó a Colombia de visitante y a Brasil como local.

"AUF fue citada por MSP fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente", había comunicado oportunamente a través de su cuenta de Twitter en la noche del jueves el ministro Salinas.

El ministro se había mostrado crítico con varias fotos que circularon de la concentración del seleccionado. "Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales (...). Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", expresó.

Hasta el momento son 16 los integrantes de la delegación que han dado positivo a covid-19: los futbolistas Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín; a quienes se agregan Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual).

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Actualidad/Multa-a-la-AUF-de--650-000-por-incumplir-protocolos-uc108957