VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
18/01/21

Lidera Colombia

Uruguay tercero en ranking mundial de inclusión financiera, según The Economist

LONDRES (Uypress) – Tres países latinoamericanos completan el podio del Microscopio Global 2020 de inclusión financiera, que elabora The Economist Intelligence Unit. Colombia se ubica en primer lugar, seguido de Perú y Uruguay.

 

Con un puntaje de 82, Colombia mantuvo por tercer año consecutivo el primer lugar en este listado que mide el papel de la inclusión financiera, este año en respuesta frente a la pandemia de la covid-19. Los primeros lugares en este año también fueron para países latinoamericanos con Perú (2° con 82 puntos), Uruguay (3° con 78) y Argentina (4° con 74), destaca 'El microscopio global 2020'.

La edición 2020 del ranking puso especial énfasis en cómo los países enfrentaron el ámbito creado por la pandemia de covid-19. Se evaluó a 55 países y cómo propiciaron la inclusión financiera en cinco dimensiones: política y apoyo del gobierno, estabilidad e integridad, productos y canales, protección al consumidor e infraestructura.

Uruguay mantuvo su puntaje y posición del año anterior.

The Economist Intelligence Unit Limited 2020


El informe señala, respecto a la respuesta frente a la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, que nuestro país "continúa construyendo la inclusión financiera" y dijo que "los programas sociales del gobierno introdujeron un beneficio de canasta de emergencia alimentaria. También duplicó el beneficio pagado con la Tarjeta Uruguay Social y el Plan de Equidad, mediante los cuales los pagos electrónicos llegan a 88.000 y 130. 000 beneficiarios, respectivamente".

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Economia/Uruguay-tercero-en-ranking-mundial-de-inclusion-financiera-segun-The-Economist-uc108908