VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
04/12/20

OBISPOS "TOMARÁN DECISIÓN"

“¡Golpistas!”: Acusó Ortega a los obispos nicaragüenses que median en el conflicto

MANAGUA (Uypress)- La crisis social y política en Nicaragua parece no tener fin. Lleva tres meses, y costó la vida de más de 350 personas.

 

Como un eslabón más del conflicto, el presidente, Daniel Ortega, durante el acto del 39º aniversario del triunfo de la Revolución sandinista, celebrado este jueves, acusó a los obispos, mediadores en el conflicto, de estar comprometidos con los sectores "golpistas". "Yo pensaba que eran mediadores pero no, estaban comprometidos con los golpistas. Eran parte del plan con los golpistas", afirmó Ortega. 

La respuesta no tardó en llegar, y el viernes, el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, dijo que meditarán las palabras del señor presidente y "luego vamos a tomar una decisión" acerca de si seguirán o no mediando en el conflicto político, según informó la agencia AFP.

Al mismo tiempo, el embajador de Estados Unidos, ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, dijo que su país "va a hacer todo lo posible para que Nicaragua regrese a la democracia", a la vez que agregó que "todas las opciones están sobre la mesa", aunque interrogado acerca de si esto incluye una operación militar, respondió que "en este momento, no".

Noticias relacionadas

Ortega continúa represión contra opositores: Mantiene Masaya asediada por policías y paramilitares

Nicaragua: Diálogo suspendido por ataque a obispos



Más información en:
https://www.uypress.net/Internacionales/-Golpistas--Acuso-Ortega-a-los-obispos-nicaraguenses-que-median-en-el-conflicto-uc88173