VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
20/01/21

18O/CHILE

Multitudinaria manifestación en Chile por aniversario de estallido social

SANTIAGO DE CHILE (Uypress) - En el primer aniversario del "18 O" participaron 25000 personas. Fueron detenidas 580 y hubo 107 eventos graves de violencia en distintas zonas del país. La manifestación ocurre a una semana del plebiscito constitucional del 25 de octubre, el proceso electoral más importante de las últimas tres décadas.

Foto Galería Cima

Carabineros cifró en 25.000 las personas que acudieron este domingo 18 de octubre a la Plaza Baquedano, en el corazón de Santiago, a conmemorar el primer aniversario del inicio del "estallido social".

La masiva concentración fue mayoritariamente pacífica, pero se dieron algunos enfrentamientos entre descolgados y carabineros en los alrededores y una pelea entre barristas de Universidad de Chile y Colo Colo.

Durante la noche, en un punto en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Víctor Pérez, reconoció que "hoy ha habido manifestaciones y quienes las hicieron de manera pacífica pudieron hacerlas sin ninguna dificultad, protegidos por Carabineros, desde la mañana". "Lamentablemente grupos minoritarios realizaron actos de violencia al interior de la manifestación, cuando las barras bravas se enfrentaron violentamente y todo el país los vio, y después grupos minoritarios buscaron realizaron actos vandálicos en contra de la propiedad pública y privada", dijo el secretario de Estado.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Internacionales/Multitudinaria-manifestacion-en-Chile-por-aniversario-de-estallido-social-uc108323