VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
20/01/21

No apure

Bergara sobre elección de presidente del FA: “No poner la carreta delante de los bueyes”

MONTEVIDEO (Uypress) – El senador del Frente Amplio Mario Bergara llamó a dar continuidad a un proceso previo de “evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política” antes de enfrascarse en la discusión por quién sucederá a Javier Miranda al frente de la fuerza de izquierda.

Senador Mario Bergara (adhocFOTOS/Santiago Mazzarovich)

 

Mario Bergara, senador del FA y referente de Fuerza Renovadora, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre las idas y venidas que ha tenido estos días la sucesión de Javier Miranda como presidente de la coalición de izquierda.

La semana pasada el expresidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, visitaron a Tabaré Vázquez en su residencia, y la senadora del MPP manifestó que Vázquez veía con buenos ojos la candidatura de Carámbula a la presidencia del FA, impulsada por su sector.

Sin embargo, Vázquez se encargó de aclarar a la dirigencia frenteamplista que no respaldaba la candidatura de Carámbula, y anunció, según informa semanario Búsqueda, que su candidato es el exministro Víctor Rossi, un hombre de su círculo más cercano

Este jueves Bergara llamó este jueves a "no poner la carreta delante de los bueyes".

"En estas semanas se ha puesto sobre la mesa el tema de la presidencia del Frente Amplio y se han largado al ruedo un conjunto de nombres posibles desde diversas perspectivas. Afortunadamente, nuestra fuerza política tiene para elegir" dijo el senador desde su cuenta de Twitter.

"Sin embargo, estamos en un proceso previo que es la evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política", agregó, e indicó que a su entender "el foco hoy es promover la amplia participación de todos y todas en ese debate para enriquecer y modernizar a la mayor fuerza política del país".

Bergara afirmó que "no se puede poner la carreta delante de los bueyes. Un proceso serio que conduzca a la definición de las autoridades partidarias en las elecciones de mayo tiene como prerrequisito una síntesis política y orgánica que surgirá de esta evaluación crítica".

El legislador convocó a los frenteamplistas "a poner toda nuestra cabeza y nuestro corazón en esta discusión fraterna y unitaria que nos lleve al mejor Frente Amplio posible, que es lo que el país necesita".

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Politica/Bergara-sobre-eleccion-de-presidente-del-FA--No-poner-la-carreta-delante-de-los-bueyes--uc108941