VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
26/01/21

ASADO EN ANCHORENA

Encuentro Lacalle Pou - Alberto Fernández

ANCHORENA (Uypress) - El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y su par argentino, Alberto Fernández, almorzaron hoy en la estancia Anchorena junto al canciller Bustillo y el embajador argentino en nuestro país.

Foto Presidencia

El canciller uruguayo declaró a Canal 4 que Fernández arribó en helicóptero a nuestro país a las 12:30 "para compartir un asado de camaradería" con Lacalle, y casi cuatro horas más tarde se retiró en el mismo vehículo.

Bustillo agregó que esta fue "una excelente oportunidad para reencontrarse" ya que los presidentes son "dos personas que se respetan y aprecian muchísimo".

Dijo asimismo que "la sintonía es excelente entre ambos presidentes" y que hablaron de varios temas, entre ellos "la situación regional y bilateral".

Según expresó, con esta reunión "empieza a gestarse" una "relación de amistad" entre Lacalle y Fernández, que tienen "muchos amigos en común" y "antecedentes familiares".

Consigna la web de Presidencia que los presidentes, en la oportunidad, intercambiaron sobre temas bilaterales, del Mercosur y regionales. Los mandatarios consideraron que fue una instancia importante para definir los intereses en común.

En la vecina orilla, el medio Infobae consigna que cuando regresaba a Buenos Aires, el Presidente aceptó chatear con dicho medio para dar a conocer sus impresiones sobre un encuentro político que cumplió con los objetivos planteados a ambas márgenes del Río de la Plata.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular. Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos qué hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuerte en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, opinó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de WhatsApp.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Politica/Encuentro-Lacalle-Pou--Alberto-Fernandez-uc108937