VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
21/01/21

El legislador sigue en CA

Lista que llevó a Lust al Parlamento abandona Cabildo Abierto

MONTEVIDEO (Uypress) – La tensión entre la lista 84 que promovió la candidatura de Eduardo Lust al Parlamento y las autoridades partidarias llegó al punto de ruptura y el sector abandona Cabildo Abierto.




Eduardo Lust (adhocFOTOS/Javier Calvelo)

 

El sector tomó la decisión de abandonar Cabildo Abierto, el partido que orienta el senador Guido Manini Ríos, según informa el diario El País. La 84 se constituirá como "una lista independiente hasta nuevo aviso".

El Movimiento Cruzada Oriental, que compareció a las elecciones nacionales del año pasado con el número de lista 84, fue el segundo más votado en Montevideo dentro del lema Cabildo Abierto, obteniendo 14.774 sufragios. De esa manera fue que alcanzó el escaño en la Cámara de Diputados, que ocupa el abogado Eduardo Lust.

Lo que al principio pudo parecer idílico fue derivando en rispideces varias entre el sector y la dirigencia partidaria, que se negó a la propuesta de conformar una mesa política. Según destaca El País, este fue el comienzo de los enfrentamientos, de acuerdo al secretario del sector, Adrián Puppo: "Nos hicieron la cruz y, como en la guerra, nos pasaron a ver como el enemigo", afirmó.

Las desavenencias fueron incrementándose, hasta llegar a las recientes elecciones departamentales, ocasión en que a la lista 84 no le fue aceptada la presentación de una candidata a concejala en el municipio CH. Esto los condujo a establecer una alianza con la lista 40 del Partido Nacional, al punto que podría ser el destino del sector escindido, aunque también se maneja la posibilidad de una integración con Ciudadanos, del Partido Colorado o un nuevo sector ambientalista orientado por Gustavo Salle, según El País.

Lust no integra el sector, mantendrá su banca y creará una nueva agrupación a la que pretende darle alcance nacional.

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Politica/Lista-que-llevo-a-Lust-al-Parlamento-abandona-Cabildo-Abierto-uc108936