VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
03/12/20

¿Autocrítica?

Miranda y la “sensación agridulce” de haber perdido Paysandú, Río Negro y Rocha

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente del Frente Amplio destacó el importante caudal electoral de su fuerza política en Montevideo y Canelones, y se refirió a las derrotas que llevó a la pérdida de tres intendencias, la mitad de las que gobernaba el FA.

Javier Miranda (adhocFOTOS/Pablo Vignali)

 

"Los triunfos en Montevideo y Canelones nos llenan de alegría", pero sin embargo las derrotas en Paysandú, Río Negro y Rocha "nos dejan una sensación agridulce", matizó Miranda en declaraciones a Desayunos Informales.

El presidente de la fuerza de izquierda dijo que ahora es un tiempo de evaluación y autocrítica, y adelantó que el Frente tiene en agenda analizar el próximo viernes en la Mesa Política un borrador de documento con esa autocrítica.

El "52% en Montevideo creo que es una elección formidable", dijo Miranda, según recoge El País

Miranda resaltó el llamado al diálogo de la intendenta electa Carolina Cosse.  "Me parece sumamente importante, es deseable que así suceda y vamos a trabajar para eso.  Pero no dialoga uno solo. Eso implica que si se gobierna a nivel nacional se gobierna para todo el país, no para donde tenemos afinidad política", sostuvo. 

Respecto a las tres intendencias perdidas, esbozó una breve explicación: "Duele porque veníamos de tres períodos de gobierno. Rocha cambió enormemente con el gobierno del FA y es algo que hay que analizar.  En Paysandú hay una participación del gobierno nacional. El presidente Lacalle fue directamente y lo denunciamos. Río Negro estaba dentro de la ecuación posible, tenía mucha ilusión porque se había hecho una muy buena gestión. Se pierde por varios factores: hay factores, hay factores de corriente de opinión con fenómeno arrastre  y cada acción en campaña incide", dijo.

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Politica/Miranda-y-la-sensacion-agridulce-de-haber-perdido-Paysandu-Rio-Negro-y-Rocha-uc107862