MUESTRA FOTOGRÁFICA

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran: NO a la Violencia”

26.11.2020

MONTEVIDEO (Uypress) - Ayer 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con la participación del Directorio en pleno y la Gerencia general de ASSE, quedó inaugurada una muestra fotográfica, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre esta temática que interpela a toda la sociedad.



Foto ASSE

Organizada por el Equipo Coordinador de Referentes de Violencia Basada en Género y Generaciones, la muestra fue realizada por el Equipo de Comunicaciones de ASSE, con el diferencial que tiene como protagonistas de los retratos a funcionarias y funcionarios de la institución. Estará instalada durante quince días, en el hall del edificio central de ASSE en Montevideo.

En ocasión de la inauguración, integrantes del Equipo Coordinador de Referentes de Violencia Basada en Género y Generaciones, indicaron que, de acuerdo a la segunda encuesta nacional de prevalencia en violencia basada en género y generaciones realizada en el año 2019, casi 1 de cada 2 mujeres (47%), que han tenido una relación de pareja a lo largo de su vida, declara haber sufrido alguna vez violencia por parte de su pareja.

Los datos muestran que la violencia contra las mujeres por parte de la pareja o ex pareja ocurre a lo largo de todo el ciclo de vida y abarca todos los niveles educativos y socio-económicos.

Asimismo, el 76.7 de las mujeres de 15 años y más, reportaron situaciones de violencia basada en género, cifra que representa 1,1 millón de mujeres.

La ley 19.580 de violencia hacia las mujeres basada en género, define en su artículo 4, que la misma es una “forma de discriminación que afecta, directa o indirectamente, la vida, la libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como la seguridad personal de las mujeres”.

Desde ASSE, autoridades y equipos de salud, reafirman su compromiso en el aporte de su granito de arena para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Mujer
2020-11-26T12:08:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias