La policlínica móvil de la Intendencia recorre barrios

19.10.2021

MONTEVIDEO (Uypress) - La policlínica móvil de la Intendencia de Montevideo inició su recorrido por los barrios para acercar los servicios de atención a la salud y garantizar su acceso a las poblaciones más vulneradas.

El lunes 18 de octubre comenzó a funcionar uno de los equipos móviles de atención a la salud que recorren barrios de la ciudad, por el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia.

Estas policlínicas móviles, que fueron presentadas el viernes 15 de octubre, atienden consultas médicas generales, sobre salud sexual y reproductiva (controles de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de cáncer génito mamario, etc.), vinculadas a personas mayores, al seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, a la salud mental y vacunaciones.

Son brindadas por un equipo integrado por licenciada/o en enfermería, medicina familiar y comunitaria, y vacunador/a.

En la jornada del lunes 18 la policlínica móvil se instaló en el merendero "Nuestros sueños", ubicado en la calle Pioneros esquina Ajedrez. El personal de salud departamental contó con la colaboración honoraria de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República.

Se realizaron distintos controles de salud, se atendieron consultas y se habilitó un vacunatorio. El equipo médico y de enfermería también recorrió hogares, realizando la atención en casas particulares.

El calendario continúa de la siguiente forma:

  • Martes 19: merendero "Nuestros sueños". Calle Pioneros esquina Ajedrez.
  • Miércoles 20 y jueves 21: al costado del Liceo Jubilar. Calle Arana Iniguez esquina Paradizabal.
  • Lunes 25 y martes 26: Mendoza esquina Antares.
  • Miércoles 27 y jueves 28: salón comunal "23 de octubre". Instrucciones Solar 22 casi Antares.

La policlínica móvil atenderá de lunes a jueves y por consultas se puede llamar al teléfono 091 561 123. En las próximas semanas iniciará su recorrido un segundo equipo móvil.

Foto: Santiago Mazzarovich/Intendencia de Montevideo

Salud
2021-10-19T12:24:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias