No es novedad

Lazio despide al adiestrador de su mascota por realizar gestos fascistas en público

20.10.2021

ROMA (Uypress) – Lazio, uno de los tradicionales equipos de la capital italiana, conocido por la abundancia de simpatizantes fascistas entre sus hinchas, especialmente los barra brava, volvió a estar en el tapete cuando se viralizó un video donde se ve al adiestrador del águila, ícono de la institución, haciendo el saludo fascista junto a un grupo de hinchas del conjunto.

 

La Lazio volvió a estar en el centro de la escena por actos discriminatorios. En esta ocasión a raíz de la viralización en redes sociales en las últimas de un video en el que se puede ver al adiestrador del águila, ícono de la institución y que es parte del escudo del equipo, haciendo el saludo fascista junto a un grupo de fanáticos del conjunto.

Se trata del español Juan Bernabé, que es el cetrero del club desde hace una década, que participó con una parte de los aficionados en las tribunas tras el triunfo del pasado sábado ante el Inter de Milán en el estadio Olímpico de Roma. En las imágenes se puede ver cómo hace el saludo fascista, al tiempo que los hinchas gritan "Duce, Duce", en alusión al fundador del movimiento, Benito Mussolini.

Como consecuencia de esto la institución dio a conocer un comunicado confirmando la inmediata suspensión de Bernabé. "En las últimas semanas, la Lazio Sports Society ha enviado una carta a los proveedores para recordarles que respeten el Código Ético vigente y, en particular, que se comporten plenamente respetuosos de los principios que siempre han inspirado las actividades del club, tanto en el ámbito deportivo como en las relaciones ordinarias. Siempre se ha prestado especial atención a la prohibición absoluta de proceder con acciones y conductas discriminatorias de cualquier tipo bajo todos los perfiles protegidos por el art. 3 de la Constitución", indica la primera parte del comunicado.

"Por lo tanto, el club se enteró de la existencia del vídeo que retrata a Juan Bernabé (empleado no registrado y externo de una empresa fuera de la Lazio) en actitudes que ofenden al club, los aficionados y los valores en los que se inspira la comunidad, se han tomado medidas contra la empresa encaminadas a la suspensión inmediata del servicio de la persona en cuestión y posible rescisión de los contratos existentes", concluyó el reporte del equipo romano.

Lazio tiene por tradición hacer volar a Olympia -así se llama el águila- en la previa de los encuentros que el equipo disputa como local en el estadio Olímpico. 

No es la primera vez que el tradicional equipo es sindicado por ataques discriminatorios. Hace cuatro años, un grupo de los ultra dejaron en el estadio Olímpico stickers con un fotomontaje que mostraba a Ana Frank con la camiseta de la Roma, histórico rival de Lazio.

 

Imagen: captura


Derechos Humanos
2021-10-20T13:41:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias