VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
04/12/20

Homenaje

Merkel en Buenos Aires: visitó Parque de la Memoria, acompañada por madre de desaparecido

BUENOS AIRES (Uypress) – La canciller alemana visitó el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas de la última dictadura, acompañada por una madre con un cartel que decía “SON 30.000”, en referencia al número de víctimas, cuestionado por algunos sectores oficialistas.

(Merkel acompañada de Marcelo Brodsky y Vera Jarach / Foto tomada de diario Perfil/Pablo Cuarterolo)

Luego de un encuentro con el presidente Macri en la casa Rosada y la conferencia de prensa conjunta, la canciller alemana Angela Merkel visitó el Parque de la Memoria,  en homenaje a las víctimas de la última dictadura, donde realizó una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo

Jarach, quien llegó al lugar con un cartel que decía "30.000", habló con la canciller y le dijo que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar. "Queremos saber dónde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo.

Merkel llegó al monumento a las víctimas de terrorismo de Estado bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó 30 agentes de la policía federal, gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y efectivos de prefectura en motos de agua, que patrullan desde el Río de la Plata.

Visiblemente conmovida por su visita al Parque de la Memoria dijo que es algo que no se puede olvidar. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/Secciones/Merkel-en-Buenos-Aires-visito-Parque-de-la-Memoria-acompanada-por-madre-de-desaparecido-uc77789