*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Pablo Mieres Pablo Mieres
La oscuridad de la información del gobierno
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia: Macron ¿porqué no un Estado de Sitio ?
William Marino William Marino
26 de Marzo
Luis Fernández Luis Fernández
Un paseo por la historia reciente
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El piso secreto por donde camina y el manto de silencio que cubre a UPM
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
El rumbo. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Ella, mujer y policía
Esteban Valenti Esteban Valenti
Discutir ideas, discutir insultos
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Un país es como una casa
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Relevamiento o más bien destitución de Guido Manini Ríos
Ismael Blanco Ismael Blanco
El latido libre
Jaime Secco Jaime Secco
El Partido Nacional tiene debilidad de liderazgos
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
El mundo al revés pro-chorros y anti-chorros
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Historias de mujeres
Juan Santini Juan Santini
Ha parido el Bolsonaro oriental
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: El agua ya no moja, contamina.
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
“Decretos Express”: Prepotencia Institucional
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Michael Añasco Michael Añasco
Tiny House
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Lamentable ejemplo femenino
Héctor Musto Héctor Musto
Esteban Valenti: ¿traidor? El maniqueísmo en la izquierda
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
¿La historia se repite?
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Inseguridad. El Partido Nacional pone luz donde el FA quiso dejar oscuridad
Emin Ibrahimov Emin Ibrahimov
LA MASACRE DE JODYALÍ: CONSTANTE LLAMAMIENTO POR JUSTICIA Y PAZ
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
Un Presidente que lidera con verdades, "militantes" virtuales que mienten
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El seregnismo y sus supuestos
Roberto Savio Roberto Savio
Un Partido Mundial
Javier Bonilla Javier Bonilla
Uruguayos….. Mediocres, Cobardes y Corruptos
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Las “fiestas” las disfrutan los acaudalados, no los sectores populares
Lic. Mabel Moreno Lic. Mabel Moreno
CABO POLONIO, BALIZAS Y SU ENTORNO: HiSTORIA DE UN PAISAJE NATURAL Y HUMANO A PROTEGER
Daniel Herrera Daniel Herrera
Qué funciona mal en la ciencia, y cómo mejorarlo
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Tiempo Libre | Cine
imagen del contenido La Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay elige lo mejor del año
'La Casa Muda', con varias nominaciones

ACCU

La Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay elige lo mejor del año

02.12.2011

MONTEVIDEO, 2 Dic (UYPRESS) - La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre de 2011 en el complejo del Teatro Solís. Conozca a los nominados.

La Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay (ACCU) comunicó sus nominados de la edición 2011. Se reconoce lo mejor del año en cine, en el orden internacional como nacional.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo la noche del viernes 16 de diciembre de 2011 en el complejo del Teatro Solís.

 

A continuación conozca los nominados en las distintas categorías:

Mejor ficción internacional:

“De dioses y hombres” (Francia) de Xavier Beauvois, Fox.

“El encanto del erizo” (Francia) de Mona Achache, Rbs.

“En un mundo mejor” (Dinamarca) de Susanne Bier, Movie.

“Medianoche en París” (USA) de Woody Allen, Fox.

“Un año más” (Gran Bretaña) de Mike Leigh, Enec.  

Mejor documental internacional:

“José y Pilar” (Portugal) de Miguel Gonçalves Mendes, Cinemateca.

“Pina” (Alemania) de Wim Wenders, Buencine.

“Trabajo confidencial” (USA) de Charles Ferguson, Movie.

Mejor animación:

“El ilusionista” (Francia) de Sylvain Chomet, Cinemateca.

“Rango” (USA) de Gore Verbinski, Rbs.

“Río” (USA) de Carlos Saldanha, Fox.

Mejor ópera prima:

“El encanto del erizo” (Francia) de Mona Achache, Rbs.

“Líbano” (Israel) de Samuel Maoz, Enec.

“Yo maté a mi madre” (Canadá) de Xavier Dolan, Cinemateca.

Mejor film latinoamericano:

“Aniceto” (Argentina) de Leonardo Favio, Buencine.

“El gato desaparece” (Argentina) de Carlos Sorín, Rbs.

“Rompecabezas” (Argentina) de Natalia Smirnoff, Fox.

“Un cuento chino” (Argentina) de Sebastián Borensztein, Rbs.

Mejor estreno en DVD:

“Katyn” (Polonia) de Andrzej Wajda, Censa.

“Reino animal” (Australia) de David Michod, Censa.

“Videocracia” (Suecia) de Erik Gandini, Enec.

Mejor ficción nacional:

“Artigas: la Redota” de César Charlone.

“La casa muda” de Gustavo Hernández.

“Reus” de Pablo Fernández, Alejandro Pi y Eduardo Piñero.

Mejor documental nacional:

“3 millones” de Jaime Roos y Yamandú Roos.

“El barrio de los judíos” de Gonzalo Rodríguez Fábregas.

“Las manos en la tierra” de Virginia Martínez.

Mejor dirección:

César Charlone por “Artigas: la Redota”.

Gustavo Hernández por “La casa muda”.

Jaime Roos y Yamandú Roos por “3 millones”.

Mejor actuación masculina:

Gustavo Alonso por “La casa muda”.

Yamandú Cruz por “Artigas: la Redota”.

Jorge Esmoris por “Artigas: la Redota”.

Mejor actuación femenina: Florencia Colucci por “La casa muda”.

Mejor revelación femenina: Florencia Colucci por “La casa muda”.

(En los dos rubros anteriores, la actriz Florencia Colucci ya es la triunfadora, debido a que no hay otras actrices nominadas).

Mejor revelación masculina: 

Gustavo Hernández como realizador, co-libretista y montajista de “La casa muda”.

Yamandú Roos como co-realizador y fotógrafo de “3 millones”.

Mauro Sarser como co-libretista y co-montajista de “3 millones”.

Mejor libreto:

Oscar Estévez, Gustavo Hernández, Gustavo Rojo por“La casa muda”.

Mauro Sarser y Jaime Roos por “3 millones”.

Pablo Vierci y César Charlone por “Artigas: la Redota”.

Mejor fotografía:

Fabio Burtin y César Charlone por “Artigas: la Redota”.

Pedro Luque por “La casa muda”.

Yamandú Roos por “3 millones”.

Mejor dirección artística:

Federico Capra por “La casa muda”.

Leho De Sosa por “Reus”.

Daniel Fernández y Mariana Pereyra por “Artigas: la Redota”.

Mejor música:

Hernán González por “La casa muda”.

Jaime Roos por “3 millones”.

Luciano Supervielle por “Artigas: la Redota”.

Mejor sonido:

Hernán González por “La casa muda”.

Fabián Oliver por “Artigas: la Redota”.

Jaime Roos por “3 millones”.

Mejor montaje:

Gustavo Hernández por “La casa muda”.

Daniel Rezende por “Artigas: la Redota”.

Mauro Sarser y Jaime Roos por “3 millones”.

 

m.d.

 

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net