*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Héctor Musto Héctor Musto
La polarización en las internas del FA, falso dilema
Esteban Valenti Esteban Valenti
Corrupción: ¿por qué a nosotros no?
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
A recordar, ahora que comenzó la respuesta de Israel
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
Democracia: sangre y poder hace 2600 años
Pablo Mieres Pablo Mieres
La oscuridad de la información del gobierno
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia: Macron ¿porqué no un Estado de Sitio ?
William Marino William Marino
26 de Marzo
Luis Fernández Luis Fernández
Un paseo por la historia reciente
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El piso secreto por donde camina y el manto de silencio que cubre a UPM
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
El rumbo. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Ella, mujer y policía
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Un país es como una casa
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Relevamiento o más bien destitución de Guido Manini Ríos
Ismael Blanco Ismael Blanco
El latido libre
Jaime Secco Jaime Secco
El Partido Nacional tiene debilidad de liderazgos
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
El mundo al revés pro-chorros y anti-chorros
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Historias de mujeres
Juan Santini Juan Santini
Ha parido el Bolsonaro oriental
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: El agua ya no moja, contamina.
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
“Decretos Express”: Prepotencia Institucional
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Michael Añasco Michael Añasco
Tiny House
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
¿La historia se repite?
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Inseguridad. El Partido Nacional pone luz donde el FA quiso dejar oscuridad
Emin Ibrahimov Emin Ibrahimov
LA MASACRE DE JODYALÍ: CONSTANTE LLAMAMIENTO POR JUSTICIA Y PAZ
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
Un Presidente que lidera con verdades, "militantes" virtuales que mienten
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El seregnismo y sus supuestos
Roberto Savio Roberto Savio
Un Partido Mundial
Javier Bonilla Javier Bonilla
Uruguayos….. Mediocres, Cobardes y Corruptos
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Las “fiestas” las disfrutan los acaudalados, no los sectores populares
Lic. Mabel Moreno Lic. Mabel Moreno
CABO POLONIO, BALIZAS Y SU ENTORNO: HiSTORIA DE UN PAISAJE NATURAL Y HUMANO A PROTEGER
Daniel Herrera Daniel Herrera
Qué funciona mal en la ciencia, y cómo mejorarlo
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Tiempo Libre | Cine
imagen del contenido Oscar 2018: “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, favorita con 13 nominaciones

GALA 4 DE MARZO

Oscar 2018: “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, favorita con 13 nominaciones

27.01.2018

LOS ÁNGELES (Uypress)- La forma del agua, película de Guillermo del Toro sobre el idilio entre una extraña criatura y una limpiadora muda, se ubicó como favorita de cara a los premios, con 13 nominaciones.

 

Según consigna El País de Madrid, un momento destacado tendrá, sin dudas, el productor Harvey Weinstein, cuya caída en desgracia tras ser acusado de abusos sexuales por decenas de mujeres arrancó el terremoto #MeToo contra el acoso. Cada discurso reivindicativo o cada chiste del presentador, Jimmy Kimmel, en la ceremonia del 4 de marzo, será un altavoz de esperanza para que el método Weinstein que sufrieron tantas intérpretes acabe de una vez y para siempre.

La forma del agua espera una victoria distinta. El filme se queda a una sola candidatura del récord de 14, que comparten La La Land, Titanic y Eva al desnudo, pero compite en prácticamente todas las categorías más relevantes: filme, dirección, guion o actriz protagonista (Sally Hawkins). Ya obtuvo el León de Oro del festival de Venecia y muchos críticos la consideran la mejor obra realizada por Del Toro.

Las otras aspirantes a la mejor película son Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, Los archivos del Pentágono, Déjame salir, El instante más oscuro y tres filmes aún no estrenados en España: Call Me By Your Name (este viernes 26 de enero), El hilo invisible (2 de febrero) y Lady Bird (23 de febrero). Entre todas se pueden aferrar al único dato en contra de Del Toro: nunca en los últimos 23 años -desde Braveheart- triunfó una película que no obtuviera una nominación para su reparto en los premios SAG, los que entregan los actores, categoría más representada entre los 7.258 académicos que votan por los Oscar.

Dunkerque, de Christopher Nolan, se coloca como el segundo filme con más candidaturas: ocho. Su retrato vibrante de la evacuación de las tropas británicas desde el norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial le vale además al cineasta su primera opción de ganar el Oscar a la mejor dirección. Tres anuncios en las afueras, reciente triunfadora de los Globos de Oro, cuenta con siete nominaciones, aunque su creador, Martin McDonagh, no compite por la estatuilla al mejor cineasta. Sí lo hará Paul Thomas Anderson, en una de las seis candidaturas de El hilo invisible, centrada en la tormentosa relación entre un modisto y su musa en los cincuenta e influída por la historia de Balenciaga. El filme también supone la última ocasión de ver a Daniel Day-Lewis en la pantalla grande: el actor puede despedirse con su cuarto oscar.

Completan la competición por la mejor dirección Greta Gerwig, por Lady Bird, quinta mujer nominada en esta categoría en la historia de los Oscar y la primera que lo hace con su largo de debut en solitario -codirigió Nights and Weekends en 2008- y Jordan Peele, por Déjame salir, otra ópera prima. 

Tras años de polémicas por la ausencia de directoras así como de intérpretes negros en las cuatro categorías de actuación, los Oscar tratan de hacerse más inclusivos: Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.) y Daniel Kaluuya (Déjame salir) optan al premio al mejor actor protagonista; Octavia Spencer (La forma del agua) y Mary J. Blidge (Mudbound), al de mejor intérprete femenina de reparto.

Frances McDormand es la favorita para el Oscar a la mejor actriz protagonista, por la justiciera solitaria Mildred Haynes de Tres anuncios en las afueras. Compite con Hawkins, la eterna Meryl Streep (Los archivos del Pentágono, nominación número 21 en 39 años), Saoirse Ronan (Lady Bird) y Margot Robbie (Yo, Tonya).

Gary Oldman es la principal apuesta para la estatuilla al mejor actor protagonista, por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro. Day-Lewis, Kaluuya, Washington y Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) esperan arrebatarle un premio que parece ya asignado.

Claro resulta también el veredicto en la animación: Coco, la última joya de Pixar, ya tiene las manos sobre el Oscar. El filme habla del olvido y de la familia en plena celebración del Día de muertos en México. Entre sus rivales, Loving Vincent, el primer filme pintado a óleo de la historia, sobre Van Gogh, y Ferdinand, sobre un toro español que quiere bailar en lugar de salir al ruedo.

La película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, aspirará al Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Competirá con la rusa Sin Amor, la sueca The Square, la libanesa El insulto y la sudáfricana La herida.

Star Wars: Los últimos jedi, la película más taquillera del año pasado, ha obtenido cuatro nominaciones, todas en categorías técnicas. La Bella y la Bestia, el segundo filme con más recaudación de 2017, opta a dos premios, también técnicos.

Tras dejar el baloncesto en 2016, Kobe Bryant se rescata ahora como cineasta. Está nominado a un Oscar por su corto animado Dear Basketball, realizado junto con el célebre animador Glen Keane, creador de personajes como Ariel la Sirenita, la Bestia o Aladino.

Y Logan solo ha logrado una nominación, pero sorprendente: por primera vez una película de superhéroes opta a un Oscar al mejor guion. En el fondo, Lobezno siempre ha ido a lo suyo: en medio de tantas secuelas y franquicias repetitivas, ofrece una esperanza.

Los Olvidados

Las nominaciones a los Oscar 2018 han respetado en buena parte las previsiones que publicaban la víspera del anuncio los principales medios de EE UU. Hay, sin embargo, alguna sorpresa y olvido respecto a los pronósticos.

The Florida Project, drama realista rodado en un motel por Sean Baker, se queda sin las previsibles nominaciones a mejor filme y dirección. Se conforma tan solo con la opción de Willem Dafoe de lograr el premio al mejor actor de reparto.

Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg, solo logra las candidaturas a mejor película y actriz (Meryl Streep). Nada para el cineasta, su guion o Tom Hanks.

James Franco obtuvo el Globo de Oro al mejor actriz de musical o comedia, por The Disaster Artist. En los Oscar, el filme solo compite por el mejor guion adaptado. Muchos medios han relacionado su ausencia con las acusaciones de conducta impropia y acoso sexual lanzadas por varias mujeres contra el actor tras su victoria en los Globos de Oro. Respecto a esa gala, ha desaparecido también En la sombra, filme alemán que ganó en la categoría de mejor largo extranjero.

Aunque tal vez la principal decepcionada de estas nominaciones sea Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman. El filme sumaba el visto bueno de la crítica, el triunfo en taquilla y su aplaudido mensaje de empoderamiento femenino. Se queda, sin embargo, sin nominaciones. Tiene, por lo menos, una secuela ya confirmada.

jwl



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net