*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Roberto Domínguez Roberto Domínguez
“Era tan fácil mantener el silencio”
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
Disyuntiva de hierro. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
La excesiva ansiedad de las personas por su salud
Jaime Secco Jaime Secco
Una mañana de abril en dictadura
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
Nuestros primos… políticos
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El simbolismo de Notre Dame de París en llamas
Esteban Valenti Esteban Valenti
Hacer política sin ser lobo ni oveja
Willliam Marino Willliam Marino
Los cínicos y mentirosos
Luis Fernández Luis Fernández
Acerca de las direcciones gremiales de nuestra Enseñanza
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
Estados confesionales en el mundo
Michael Añasco Michael Añasco
Rwanda a 25 años del genocidio
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Paris: la catedral de Nôtre Dame en llamas
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Maldición de Malinche
Carlos Visca Carlos Visca
Al margen de los últimos acontecimientos en las Fuerzas Armadas
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Sionismo: de la emancipación judía a nación de amos
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
Nuestro Judas Oriental y la Resurrección en Anchorena 
David Malowany David Malowany
El estado-nación israelí versus el patriotismo constitucional norteamericano según Hannah Arendt
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Beresheet se estrelló. Pero Israel no fracasó.
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
El orden de los factores
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Censura o “problemas cargando la página”
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: Mas que competir, inspirar…
Ismael Blanco Ismael Blanco
Tiranos temblad
Carlos Pérez Carlos Pérez
Ante una medida histórica del presidente Tabaré Vázquez. Regresan las teorías conspirativas.
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Otra economía, otro país
Dr Guillermo Chiribao  Dr Guillermo Chiribao 
Confesión de Gavazzo y el tema principal 
Jorge Braun Jorge Braun
Jose Nino Gavazzo, una pieza insignificante en el engranaje de la DICTADURA.
Héctor Musto Héctor Musto
El Partido Independiente: error y falta de ética política
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Mieres
Juan Santini Juan Santini
La Justicia de una democracia tutelada
Pablo Rudich Pablo Rudich
Masacre de Christchurch y la ultradercha en Austria
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
El mejor candidato para ganarle al Frente Amplio
Pablo Mieres Pablo Mieres
La oscuridad de la información del gobierno
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura
imagen del contenido Compositor uruguayo recibió dos nominaciones para los Grammy Latinos
Crédito Kala Stevens

Grammy Latinos

Compositor uruguayo recibió dos nominaciones para los Grammy Latinos

VENTURA, California, 18 Set (UYPRESS) - Miguel del Águila fue nominado por su último CD “Salón de Buenos Aires” como mejor álbum y por “Clocks” como mejor composición clásica contemporánea.

La Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para los Premios Latinos Grammy de este año en Las Vegas. Entre los nominados se encuentra el compositor uruguayo Miguel del Águila, con su CD “Salón de Buenos Aires” (Puente Records), con cinco obras de cámara interpretadas por la Camerata de San Antonio.

Miguel del Águila: el compositor

Del Águila ha escrito más de un centenar de obras publicadas y ha sido reconocida con una larga lista de premios incluyendo el prestigioso Premio Kennedy Center Friedheim. Su música es interpretada  y grabada con regularidad en todo el mundo (Salón de Buenos Aires es su 21º CD). Miguel del Águila se ha graduado en los conservatorios de San Francisco y Viena.

"Me siento profundamente honrado de recibir una no, sino dos, nominaciones al Grammy Latino", dijo Miguel del Aguila. "También le estoy muy agradecido a todos los involucrados en la grabación de este CD, especialmente a los increíbles músicos de la Camerata San Antonio”.

Grabado de 2008, en San Antonio, Texas, “Salón de Buenos Aires” fue lanzado a finales de 2009 por la discográfica Bridge Records. A los pocos meses era transmitido por radioemisoras de música clásica en todo el mundo y recibido con entusiasmo por el público y los críticos:

"Es vibrante, su música colorida, y a menudo con una gran vitalidad rítmica pulsante", Fanfare Magazine.

"La música de cámara de Miguel del Águila tiene algo singular: es música moderna elaborada en torno a un núcleo gracia fundamental ", CD Hotlist for Libraries.

"Las raíces latinoamericanas de del Águila son evidentes en esta música enérgica, pero también hay toques de la vanguardia, así como un toque que remite a la cultura de América del Sur”, Bridge Records.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net