*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Pablo Mieres Pablo Mieres
La oscuridad de la información del gobierno
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia: Macron ¿porqué no un Estado de Sitio ?
William Marino William Marino
26 de Marzo
Luis Fernández Luis Fernández
Un paseo por la historia reciente
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El piso secreto por donde camina y el manto de silencio que cubre a UPM
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
El rumbo. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Ella, mujer y policía
Esteban Valenti Esteban Valenti
Discutir ideas, discutir insultos
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Un país es como una casa
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Relevamiento o más bien destitución de Guido Manini Ríos
Ismael Blanco Ismael Blanco
El latido libre
Jaime Secco Jaime Secco
El Partido Nacional tiene debilidad de liderazgos
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
El mundo al revés pro-chorros y anti-chorros
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Historias de mujeres
Juan Santini Juan Santini
Ha parido el Bolsonaro oriental
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: El agua ya no moja, contamina.
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
“Decretos Express”: Prepotencia Institucional
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Michael Añasco Michael Añasco
Tiny House
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Lamentable ejemplo femenino
Héctor Musto Héctor Musto
Esteban Valenti: ¿traidor? El maniqueísmo en la izquierda
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
¿La historia se repite?
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
Inseguridad. El Partido Nacional pone luz donde el FA quiso dejar oscuridad
Emin Ibrahimov Emin Ibrahimov
LA MASACRE DE JODYALÍ: CONSTANTE LLAMAMIENTO POR JUSTICIA Y PAZ
Jorge Balseiro Savio Jorge Balseiro Savio
Un Presidente que lidera con verdades, "militantes" virtuales que mienten
Fernando López D’Alesandro Fernando López D’Alesandro
El seregnismo y sus supuestos
Roberto Savio Roberto Savio
Un Partido Mundial
Javier Bonilla Javier Bonilla
Uruguayos….. Mediocres, Cobardes y Corruptos
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Las “fiestas” las disfrutan los acaudalados, no los sectores populares
Lic. Mabel Moreno Lic. Mabel Moreno
CABO POLONIO, BALIZAS Y SU ENTORNO: HiSTORIA DE UN PAISAJE NATURAL Y HUMANO A PROTEGER
Daniel Herrera Daniel Herrera
Qué funciona mal en la ciencia, y cómo mejorarlo
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Secciones | Cultura

Comienza en marzo

Temporada 72ª de la Comedia Nacional

11.01.2019

MONTEVIDEO (Uypress) – La Comedia Nacional se encuentra en pleno proceso de ensayos con vistas a su 72ª temporada que dará comienzo en marzo.

(Foto: IM)


El elenco departamental ya tiene los títulos que presentará en su temporada 2019 y se encuentra en pleno proceso de ensayos.

La temporada se iniciará en marzo con tres espectáculos en clave comedia. En la sala principal del Teatro Solís se podrá ver La Cumparsita, escrita por Ivo Pelay y dirigida por Fernando Vannet.

Armarios, de Sandra Massera, irá en sala Zavala Muniz, con dirección de María Mendive. También llegará la comedia La ternura, del español Alfredo Sanzol, dirigida por Bernardo Trías.

Durante las vacaciones de invierno la Comedia volverá a presentar una obra infantil. El texto será Noche de reyes, una adaptación de la obra clásica de Shakespeare llevada a escena por Richard Riveiro, que se presentará en escenarios barriales.

En junio la sala principal del Teatro Solís recibirá Absurda la gente absurda, de Alan Ayckbourn, dirigida por Jorge Denevi. Del joven dramaturgo Ivor Martinic, ya presentado en el medio con su obra Mi hijo solo camina un poco más lento, llegará Drama sobre Mirjana y los que la rodean, con dirección de Diego Arbelo.

El cierre del año contará con el regreso del director inglés Dan Jemmet, que trabajará junto al elenco sobre el título Madre coraje, de Bertolt Brecht.
También sobre fines de año será estrenado Un drama escandinavo de Vika Fleitas Campamar, ganadora del llamado a residencia artística realizado por la Comedia.

Otros dos estrenos completarán la oferta del elenco de la ciudad.

 

 



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net