*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
Esteban Valenti Esteban Valenti
Hacer política sin ser lobo ni oveja
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
Atentado en Notre Dame de París
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
Estados confesionales en el mundo
Michael Añasco Michael Añasco
Rwanda a 25 años del genocidio
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
En polémica. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Paris: la catedral de Nôtre Dame en llamas
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
Maldición de Malinche
Carlos Visca Carlos Visca
Al margen de los últimos acontecimientos en las Fuerzas Armadas
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
Sionismo: de la emancipación judía a nación de amos
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
Nuestro Judas Oriental y la Resurrección en Anchorena 
David Malowany David Malowany
El estado-nación israelí versus el patriotismo constitucional norteamericano según Hannah Arendt
William Marino William Marino
Los torturadores
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Beresheet se estrelló. Pero Israel no fracasó.
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
El orden de los factores
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
Censura o “problemas cargando la página”
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
¿En nombre del pueblo? La amenaza populista a la salud
Selva Andreoli Selva Andreoli
ANECDOTARIO: Mas que competir, inspirar…
Ismael Blanco Ismael Blanco
Tiranos temblad
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
La República no era platónica
Carlos Pérez Carlos Pérez
Ante una medida histórica del presidente Tabaré Vázquez. Regresan las teorías conspirativas.
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Otra economía, otro país
Jaime Secco Jaime Secco
El problema no es el dictamen sino la existencia de tribunales de honor
Dr Guillermo Chiribao  Dr Guillermo Chiribao 
Confesión de Gavazzo y el tema principal 
Jorge Braun Jorge Braun
Jose Nino Gavazzo, una pieza insignificante en el engranaje de la DICTADURA.
Héctor Musto Héctor Musto
El Partido Independiente: error y falta de ética política
Milton A. Ramírez Milton A. Ramírez
Mieres
Juan Santini Juan Santini
La Justicia de una democracia tutelada
Pablo Rudich Pablo Rudich
Masacre de Christchurch y la ultradercha en Austria
Edmundo Roselli Edmundo Roselli
El mejor candidato para ganarle al Frente Amplio
Pablo Mieres Pablo Mieres
La oscuridad de la información del gobierno
Luis Fernández Luis Fernández
Un paseo por la historia reciente
María Noel Pardo María Noel Pardo
Emigrar en América Latina
Jorge Jauri Jorge Jauri
Reforma de Estado y utilidad de la libertad
Daniel Vidart Daniel Vidart
Carta a mi sangre (1973)
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
31 años sin Wilson y 100 con él a nuestro lado
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Se podría hacer
Alejandro Domostoj Alejandro Domostoj
Ministerio de Defensa: Ya no hay flores ahora quedan los floreros
Felipe Michelini Felipe Michelini
Examen Periódico Universal y desafíos de las políticas públicas en derechos humanos.
Alvaro Fierro Alvaro Fierro
El proyecto UPM2: incertezas de la mayor inversión de la historia (PARTE II)
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La extranjerización de la tierra
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Columnas
imagen del contenido Michael Añasco

Marruecos el vecino incómodo

Michael Añasco

03.04.2019

Cuando el rey Mohamed V de Marruecos esta corto de efectivo llama a Bruselas o a la Moncloa. El tema es recurrente: la falta los recursos para hacer frente a los inmigrantes.

En 2018 las contribuciones fueron 55 y 60 millones de euros. La incógnita es donde va el dinero. Los inmigrantes y el hachís siguen cruzando los 14km del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

 Marruecos chantajea permanentemente y utiliza como armas a los inmigrantes subsaharianos(africanos negros) controla el grifo de las pateras, lo utiliza para presionar y chantajear a España o la Unión Europea.

 Se comporta como un mal vecino. A veces hostil, otras veces calmado y siempre chantajista e impredecible, Marruecos representa un quebradero de cabeza y una fuente de tensiones para la política exterior española, que tiene en su vecino del sur a su mayor problema.Marruecos es un mal vecino de España.

Otras jugadas sucias.

Existen sospechas de connivencia entre las autoridades marroquíes, las mafias que envían emigrantes hacia España y, por desgracia, algunas ONGs que colaboran con la inmigración, disfrazándola de solidaridad.

Son los mismos narcotraficantes de hachís,rumbo a las costas andaluzas producido en reino,donde las autoridades hacen la vista gorda

Marruecos también controla los asaltos a las vallas de alambrados Ceuta y Melilla, que son masivamente atacadas sólo cuando la policía marroquí lo permite

Los que analizan el fenómeno de la inmigración tienen claro que Marruecos controla a los inmigrantes y los utiliza como un arma de presión y chantaje. Pero los propios súbditos marroquíes, utiliza la inmigración como fuente de valiosasremesas para su economía. Y para que la inmigración funcione asesora a los que huyen sobre cómo obtener subvenciones y ventajas en los países europeos, al mismo tiempo que colaboran y con a las mafias y a algunas ONGs dedicadas a socorrer inmigrante.

Constantemente pide compensaciones de todo tipo a cambio de controlar el flujo de inmigrantes.

Nadas es lo que parece.

Debajo de la carretera, en el bosque de Beliones, aún se ve el humo de los fuegos para cocinar dentro de algunos campamentos de mantas yplásticos.Pero la mayoría se mantiene trabajando, en pésimas condiciones, en los campos de cultivo o en las ciudades.

Un joven de Camerún, cuenta. «Muchos ya llevamos varios años en Marruecos, en Casablanca o Fez. Algunos incluso ya no queríamos irnos a Europa y queríamos conseguir papeles para quedarnos. Pero cada tanto, en verano generalmente y vienen destrozan el campamento que nos tenemos que ir. Cuando llegamos al norte, nos dejan frente a las cercas alambradas de Ceuta o Melilla. El que puede pagar va en una "patera" a 1.500 euros. Marruecos Nos está abriendo camino para que crucemos», asegura.

Frank (nombre ficticio) reside en Fez, el joven camerunés hablaba claro sobre las razones que empujan sus prisas para lanzarse, cuanto antes, a las aguas del Estrecho.

"Los marroquíes nos están dejando entrar"decía el hombre que, tras cinco años en Marruecos, no se sorprende ante las salidas diarias de decenas de embarcaciones. "todos sabemos el gran negocio.

Los geopolítico el norte de África han cambiado las rutas de migración.En Libia Post-Gadafi nadie gobierna.El poder estáen manos de tribus y criminales.De allí salen embarcaciones que dejan en aguas internacionales donde son rescatados.

Italia,Malta,Grecia no permiten el desembarco en sus costas. Túnez y Argelia se apegan a los tratados con Unión Europa. De sus costas no salen embarcaciones con inmigrantes. A cambio reciben ayuda y tratados comerciales de privilegio.

España atrajo el mayor número de recién llegados (unos 49.000 solicitantes de asilo a partir de 2018), que han utilizado la ruta del Mediterráneo occidental a través de Marruecos.

Ni un poco de respeto a España.

Marruecos no respeta a España. El país africano no ha dudado en chantajear a España pidiendo que los estudiantes marroquíes tengan financiados los estudios en nuestro país a cambio de controlar la inmigración ilegal que llega de manera constante.

No es la primera vez que Marruecos exige a España que los marroquíes tengan pagados sus estudios universitarios.

El pasado mes de noviembre(2018), durante su visita a Marruecos, Pedro Sánchez confirmaba que el Gobierno trabajaría en la posibilidad de que los jóvenes marroquíes recibieran becas públicas para tener sus estudios pagados: "Vamos a estudiar la posible mejora en el número de becas para estudiantes marroquíes en España", confirmó.

UE. doble discurso.¿Porque Europa tolera a Marruecos?Marruecos no solo es el socio privilegiado de la UE en el área de la migración, sino que también es un aliado estratégico, especialmente cuando se trata de desafíos comunes como la seguridad y el contraterrorismo. Como el único socio estable de la UE en una región desgarrada por conflictos, el país ha contribuido enormemente a la seguridad e inteligencia de la UE al ayudar a prevenir numerosos ataques terroristas.

Desde 1960, la UE y Marruecos han desarrollado una asociación rica y diversificada, disfrutando de un alto nivel de cooperación en áreas que van desde la pesca y la agricultura hasta la seguridad y la cooperación para el desarrollo. Cabe destacar que la UE es el mayor socio comercial de Marruecos, que representa el 59,4% de su comercio en 2017, mientras que Marruecos es el vigésimo segundo socio comercial de la UE.

Al ser el primer país en la región del sur del Mediterráneo en obtener un estado avanzado de la UE en 2008. Marruecos también es miembro de la Unión Africana. Por lo tanto, podría considerarse como un puente para llegar a otros países africanos y fortalecer la cooperación con ellos en áreas como la inestabilidad geopolítica, los desarrollos demográficos, el cambio climático y los problemas socioeconómicos para reducir las causas fundamentales de la migración.

Problemas Internos.Aunque el Reino se identifica como arabe,cuando nos alejamos de las ciudades toman fuerzas el idioma y dialectos bereberes que son la base genética de todo los marroquíes, hay decenas de movimientos autonomista y separatistas.En 2011 llego la primavera arabe, protestas que dejo un saldo con asesinatos y cárcel. Ademásdel eterno conflicto Sahara Occidental masel avancedel fundamentalismo Islámico.

Servicio militar obligatorio.

El parche temporal fue reactivar el servicio militar obligatorio en 2018 de 2 años de duración.Mejor mantenerlos en el ejercito que protestando en la calle.Sus ministros le dijeron que puede ser un tiro por la culata:Jovenes con adiestramiento militar y armados protestando......

La UE respaldan el controvertido acuerdo de pesca de Marruecos.

El Parlamento Europeo ha voto abrumadoramente a favor de un acuerdo comercial de la UE con Marruecos que incluye los derechos de pesca frente a la costa en disputa del Sahara Occidental.

Mejor dicho"blanquearon" la explotación de los caladerosde Sahara Occidental. Mayormente lo realizan las flotas españolas.Salvo que el Sahara Occidentales es un territorio ocupado desde 1975.

Ese año se independiza de España y proclama independiente como la República Árabe Saharaui Democrática invadida inmediatamente con la campaña militar "Marcha Verde".Lo curioso es lo que el estado Saharaui es reconocido por los países de UE.Pero nadie quiere contradecir al estratégico socio del sur.

El pueblo de Marruecos está "preocupado" por la salud de su monarca. Mohamed VI pasa largas temporadas fuera del país y su última aparición pública, en los actos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París, despertó todas las alarmas. Hasta en tres ocasiones el rey no pudo reprimir su sueño y dio indisimuladas cabezadas, estando, además, en primera fila, junto al matrimonio Trump.

El verdadero motivo de estos hechos es que Mohamed VI sufre una grave enfermedad crónica: sarcoidosis, relata El Mundo. En septiembre de 2017 le extirparon un tumor en el ojo izquierdo. El pasado mes de febrero fue operado en París de una arritmia cardiaca. Son efectos de su enfermedad, una dolencia que en el país alauí intentan tapar para que no trascienda.

 Pero periodistas como Said Salmi, de Al Jazeera, asegura que fuentes médicas le han confirmado que se trata de sarcoidosis, una enfermedad que afecta a sus pulmones, riñones, ojos y corazón y que se trata con cortisona. Estas dosis de cortisona son las que hacen que el aspecto de Mohamed VI se vea como inflamado, y también influye en los trastornos del sueño. En Marruecos hay fuentes que aseguran que Mohamed VI se está planteando seriamente su abdicación en favor de su hijo, Moulay Hassan, que ya lo acompaña en algunos de sus actos más importantes. Mohamed VI, que tiene ahora 55 años, está convencido de que morirá pronto y quiere dejarlo todo atado. No obstante, la sarcoidosis es una enfermedad crónica pero no mortal. Toca cualquier órgano del cuerpo, sobre todo los pulmones. El tratamiento es con corticoides y el índice de mortalidad es muy baja.

La responsable de la negociación en la Eurocámara del acuerdo para incluir al Sáhara Occidental en el acuerdo comercial de productos agrícolas y pesqueros entre la Unión Europea y Marruecos, la eurodiputada liberalfrancesa, Patricia Lalonde, fue obligada a renunciar   por un conflicto de intereses por sus presuntos vínculos con Rabat. Ahora vive en un paraíso fiscal caribeño.


Michael Añasco

michaelanascoblogger@hotmail.com

https://michaelanascoblogger.blogspot.com



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net