*

Agencia Uruguaya de Noticias
Loading
con firma
William Marino William Marino
Ya fueron las internas, ahora…
Ana Jerozolimski Ana Jerozolimski
Mi modesto aporte al recuerdo de la AMIA
Esteban Valenti Esteban Valenti
¿Por qué me meto?
Dr. Guillermo Chiribao Dr. Guillermo Chiribao
El conflicto y la lucha
Héctor Musto Héctor Musto
Sobre el FA, Daniel Martínez, Graciela Villar y el ocaso de los dioses
Marcelo Marchese Marcelo Marchese
El calentamiento global, el trabajo y UPM
Michael Añasco Michael Añasco
Asociación Chagociana de Fútbol
Diego Piñeiro Diego Piñeiro
BigData, Fake News y Deep Fakes
Fernando Gil Díaz Fernando Gil Díaz
De profecías y realidades
Jorge Jauri Jorge Jauri
Ha nacido más de una esperanza…
Jorge Aniceto Molinari Jorge Aniceto Molinari
La importancia de explicar. (Abordando eso gris, que parece la teoría).
Daniel Feldman Daniel Feldman
Es la cultura, estúpido
Lilián Hirigoyen Lilián Hirigoyen
Ante nuestros ojos tantas y tantas cosas desfilaron
Ismael Blanco Ismael Blanco
Pido la palabra
Janet Nuñez Janet Nuñez
Una reflexión sobre el Partido Cabildo Abierto
Ruby Soriano Ruby Soriano
México, la border patrol de Trump
Roberto Sansón Mizrahi Roberto Sansón Mizrahi
Nuestra seguridad amenazada
Prof. Gustavo Toledo Prof. Gustavo Toledo
¿Cuándo se jodió el Uruguay?
Jorge Eiris Jorge Eiris
Paso a paso…
Carlos Vivas; Homero Bagnulo Carlos Vivas; Homero Bagnulo
Del asesinato considerado como una de las malas artes
Carlos Pérez Pereira Carlos Pérez Pereira
La renovación y la mañana siguiente
Charles Carrera Leal Charles Carrera Leal
A propósito del Sistema Automatizado de Interceptaciones Legales
Jaime Secco Jaime Secco
La unidad, un cuentito que pasó
Juan Santini Juan Santini
La Justicia italiana condena a cadena perpetua a militares uruguayos por el Plan Cóndor.
José W. Legaspi José W. Legaspi
La “sobrevaluada” corrección política y las verdaderas ratas
Agustín Deleo Mas Agustín Deleo Mas
Encierro y el día después…
Federico Sequeira Federico Sequeira
¿Todo por la patria?
Luis E. Sabini Luis E. Sabini
La peste plástica va tomando nuestros órganos
Rodolfo Martin Irigoyen Rodolfo Martin Irigoyen
La cultura criolla
Julio César Boffano Julio César Boffano
Ideología de género es lo que hace la Iglesia Católica y lo voy a explicar
Daniel Mordecki Daniel Mordecki
Un sistema de encuestas más transparente
Michael Añasco Michael Añasco
Mama, no quiero ser negro.
Hebert Abimorad Hebert Abimorad
Albert Camus, rebeldía de valores
Juan Pedro Ribas Juan Pedro Ribas
Mi encuentro con Zabalza
Juan Raúl Ferreira Juan Raúl Ferreira
Murió Fraser, héroe anónimo de la lucha uruguaya
Roberto Savio Roberto Savio
El mundo ha perdido su brújula
Jorge Ángel Pérez Jorge Ángel Pérez
El Granma y los “falsos ídolos”
Ana Rosengurtt Ana Rosengurtt
Sobre la vacunación contra el VPH a varones
Luis Fernández Luis Fernández
¿Frío invernal?
Juan Manuel Otero Ferres Juan Manuel Otero Ferres
La República mental de Miranda
Roberto Domínguez Roberto Domínguez
Daniel Martínez y ¿el todo vale?
Juan Pedro Ciganda Juan Pedro Ciganda
El orden de los factores (3) De crítica y autocrítica.
Ricardo Cappeletti Ricardo Cappeletti
Daniel Vidart en Chile
Dr. Federico Arregui Dr. Federico Arregui
Yo también soy EL PERIODISTA GABRIEL PEREYRA
Carlos Visca Carlos Visca
Aporte a la elaboración de una nueva Ley Organica de las FF.AA.
Ernesto Nieto Ernesto Nieto
Las otras dimensiones de las internas: motivación y organización
Héctor Romero y Gustavo Salinas Héctor Romero y Gustavo Salinas
Sydney Brenner (1927-2019): Hormigas en la Silla
Carlos Wuhl Carlos Wuhl
Francia : 1° de mayo no fue catastrófico como lo anunciaba el gobierno del Presidente Macron
más columnistas



 
banner argentino hotel 300 x 138
Te encuentras en: Inicio | Política
imagen del contenido Candidaturas y heladeras

FILTRACIONES

Candidaturas y heladeras

08.07.2019

MONTEVIDEO (Uypress/Esteban Valenti)  - Un periodista hizo una porquería, grabó un audio de una conversación personal y lo difundió en las redes. Imaginen las cosas que se podrían escuchar de conversaciones privadas. Incluso las cosas que yo podría difundir de las declaraciones que ese mismo periodista me ha hecho en forma personal. Se utiliza un léxico diferente al de las declaraciones periodísticas. Ya lo aclaré, y es fácil de comprenderlo.

Pero sobre el fondo del tema, no me desdigo en absoluto, al contrario, me faltaron datos fundamentales. Algunos frenteamplistas consideran que como me fui del FA no debería opinar de sus candidatos.  Pero es elemental, a menos que ya hayan llegado al delirio de creerse que nada menos que la candidatura a la vicepresidencia de la nación, es un tema interno. Estamos hablando de los dos principales cargos institucionales de este país, el Presidente y la Vice que nos ofrece para gobernarnos durante 5 años. Nada menos, y ese no es un tema de los frenteamplistas, menos de los fanáticos.

Agreguemos, Martínez obtuvo el 40% de los votos, del único partido importante que vio reducir en el 12% sus votos en estas elecciones internas. Fue el pre candidato elegido con menor cantidad de votos y el porcentaje más bajo de la historia del FA desde que existen las elecciones internas y los dos candidatos que le siguen (Carolina Cosse y Oscar Andrade) sumados lo superan cómodamente. Todo esto forma parte el cuadro político.

Comencemos a tratar el fondo de esta designación, no se trata solo del manoseo, de la improvisación del malhumor que mascullan muchos dirigentes del FA, y de la falta de capacidad política demostrada por Daniel Martínez en su primera movida política importante luego de ser elegido como candidato.

Estos son mis cuestionamientos de fondo por los que reafirmo que Graciela Villar es altamente inconveniente para ser la vicepresidente del Uruguay.

Luego de muchos años de militancia, decenas, presenta una lista en estas elecciones internas la 11916 y obtiene a nivel nacional 2495 votos, mientras que Carolina Cosse - para tomar un ejemplo - obtuvo 65.000 votos, 25 veces más. Villar no es alguien externa al sistema político, es funcionaria de este sistema político desde hace muchos años y llegó a ese nivel.

Segundo, es impresentable que Martínez, demostrando una visión del país y una imaginación política desbordante, nos proponga como fórmula presidencial, a un ex intendente y a una ex edila de Montevideo. Da vergüenza.

Tercero, Graciela Villar fue la promotora en un plenario de la lista 2121 de la defensa de Raúl Sendic, increpando a Danilo Astori sobre si mis posiciones y declaraciones sobre el desastre en ANCAP y las mentiras sobre el título universitario.  Ante esto, Astori declaró alto y fuerte que mis declaraciones no representaban sus posiciones ni las del FLS. Y era cierto, ellos defendieron en los órganos del FA a Sendic hasta las últimas consecuencias. Pero no terminó allí, el grupo de integrantes de la 2121 que organizó todo ese operativo, le pasó la grabación de la reunión a la prensa. Todo lo publicó el semanario Búsqueda. Y la fracción conspiradora contra el FLS feliz.

Ahora comprendo un poco más la pasión por defender a Sendic, pues en realidad ella utilizó el mismo método de mentir sobre su título, en diversas publicaciones oficiales de la Junta Departamental y en su curriculo en la web de la Junta, aparece como psicóloga social, y no tiene ningún título universitario, ni ese ni ningún otro. En el FA se harán los desentendidos, ya están acostumbrados.

Y que no me vengan a decir con esos métodos conspirativos y esas mentiras en reiteración real que son seregnistas. No les queda ni el más leve perfume de Seregni.

Yo quiero confesar que a mí me quedó un trauma, no haber hecho todo lo necesario y a nivel público, para que Sendic nunca llegara a ser vicepresidente, por el daño que le hacía al país y a la izquierda. Le hice llegar a los principales responsables la documentación sobre su gestión en ANCAP y hablé con ellos.

No se movieron un milímetro, Sendic llegó a vice y tuvieron que hacerlo renunciar para vergüenza nacional y del Frente Amplio. No voy a cometer el mismo error. Graciela Villar no tiene ni el nivel, ni la trayectoria, ni la transparencia de proceder para ser vicepresidente de la república. Y los que se callan pero piensan lo mismo, los que murmullan en los pasillos, los que aceptan que de un dedazo Martínez designe a alguien a último momento antes de subirse a un avión: Como siempre tiene toda la libertad de hacerlo,  y yo de no callarme. Seguramente Martínez vio el título.

A los que me contestan con cartas abiertas o declaraciones, ¿Por qué no desmienten una sola de mis concretas afirmaciones, hechos y no bla bla bla.

En cuanto a las referencias a el proyecto fracasado con el PI de Pablo Mieres, dos reflexiones: primera, grave error en primer lugar de parte mía por pensar que con ese tipo de personajes se puede hacer un proyecto de alternativa. Ahora nos enteramos por diversas declaraciones de los protagonistas que se estaban reuniendo y repartiendo el pastel con Lacalle y Talvi. Y se hacía el "alternativo". Segundo, que nosotros no nos vendimos por ningún precio ni cargo. Se renunciábamos a decir la verdad y mejor aún a votar  al candidato opositor, todo volvía a la normalidad. Fuimos coherentes, con Selva a la cabeza y pagamos el alto precio de quedar a la intemperie total, sin plazo ni siquiera para presentar un nuevo lema. Y esos son principios.

Por último a los emergentes fanáticos, dispuestos a seguir defendiendo cualquier cosa, que no se preocupen,  no van a perder las elecciones por este episodio, por la fórmula "municipal", o por la manija de la heladera, van a lograr el milagro de que vuelva el centro derecha a gobernar el Uruguay, porque los ciudadanos saben lo que es un buen gobierno, tienen para comparar, entre el primer gobierno del FA y los otros y este último en especial, sus consecuencias económicas, sociales, culturales, políticas, en la educación, la seguridad, etc.

Y siempre tendrán la posibilidad de echarle la culpa a los demás y nunca a su elemental falta de crítica y autocrítica, condiciones básica para ser de izquierda.



UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


MVDCMS  Volver arriba    |    Contacto: uypress@uypress.net