VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
30/09/20

Tenía 61 años

El doctor Juan José López Lerena es el segundo fallecido por coronavirus

MONTEVIDEO (Uypress) – El doctor Juan José López Lerena, especialista en Medicina Nuclear, es el segundo fallecido que registra el país por coronavirus Covid-19.

 

Como ya habíamos anunciado más temprano, este miércoles 1º de abril se confirmó oficialmente el segundo fallecimiento por coronavirus.

Días atrás informábamos del primer fallecimiento en nuestro país como consecuencia de la pandemia de coronavirus; se trataba del Dr. Rodolfo González Rissotto.

En esta ocasión el fallecido es un  médico, el doctor Juan José López Lerena, especialista en Medicina Nuclear.

López Lerena tenía 61 años y padecía hipertensión y diabetes. Según ha trascendido, más allá de que estaba en actividad, su contagio no se habría originado en su desempeño laboral.

López también era director técnico de Tecnología Oftalmológica de Avanzada, un servicio tercerizado de la Asociación Española, y cumplía tareas en CASMU.

El Sindicato Médico del Uruguay emitió un comunicado donde destaca la militancia gremial de López (integró su Comité Ejecutivo en el período 2005 - 2007) y reconoce y valora "el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y envía a su familia y amigos" sus condolencias.

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?103452