VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
29/10/20

"EL PROBLEMA FUE EL GASTO"

Arbeleche a Astori: ”Entregaron el país con el déficit más alto de los últimos 20 años"

MONTEVIDEO (Uypress)- La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, entrevistada por VTV Noticias, respondió a las críticas que hizo su antecesor en el cargo, Danilo Astori, que había dicho que era "imposible" que se cumpla con el crecimiento prometido.

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Cómo informáramos, el exministro, en entrevista concedida al semanario Búsqueda, fue muy crítico con el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno y pronosticó momentos difíciles, y señaló que está jugado a un crecimiento muy importante de la economía, a una disminución del gasto público y al aporte de empresas públicas que contribuyan mejorando su gobernanza. "Son tres líneas que se van a ver frustradas en la práctica porque no tienen en cuenta, por ejemplo, las dificultades externas", dijo.

Arbeleche, en la mencionada entrevista dijo que "es una falta de responsabilidad cómo el exministro Astori y su equipo dejaron la economía del país": "Es una falta de responsabilidad que con el crecimiento que hubo en los períodos anteriores, recordemos que Astori estuvo al frente de la economía por 15 años, porque entremedio no fue ministro de Economía pero fue vicepresidente de la república. Y sin embargo, termina entregando la administración anterior a esta administración con el déficit más alto de los últimos 20 años, más de cinco puntos de déficit cuando el objetivo era la mitad de eso en 2020".

"El problema fue el gasto"

La titular del MEF sostuvo que "el gobierno anterior no cumplió las proyecciones de crecimiento, si bien el crecimiento fue menor a lo que se esperaba, la recaudación que tuvo el gobierno anterior fue mayor a lo que el propio gobierno esperaba".

"El problema no estuvo por el lado de los ingresos y el crecimiento de la actividad económica. El problema estuvo en que el gasto no dejó de crecer el período pasado.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107509