VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
29/10/20

APERTURA

Nacional empató de visita 1-1 con Defensor Sporting y se mantiene en la punta

MONTEVIDEO (Uypress)- El empate fue poco premio para Defensor, que fue superior en cancha, mientras que, para Nacional, significó salvar un duro partido manteniendo la punta del Apertura, compartida con Rentistas.

 

El partido comenzó con dos equipos que buscaron ofenderse y hacer pesar algunas falencias defensivas que a la hora de la marca mostraron en cancha.

La primera de peligro fue de los violetas, cuando Lamas ganó en el área pero su intento se fue apenas desviado, avisando del potencial aéreo.

Pero Nacional no dejó pasar minutos para contestar, primero con un remate de Armando Méndez que se fue alto y más tarde con una corrida de Santiago Rodríguez, cuyo disparo le faltó precisión.

El partido era abierto y cuando los equipos se lanzaban en busca del arco contrario generaban serios problemas en la contención

Sobre los 26' una rápida contra que encabezó Adolfo Lima terminó en un pase cruzado para la velocidad de Laquintana que le ganó la espalda a Cougo, pero cuando ingresó al área, su remate cruzado ante la salida de Rochet se fue ancho.

Los violetas aprovechaban las facilidades que tenían por las bandas y un nuevo centro de Lima encontró sólo a Diego Coelho en el área chica para cabecear y cuando todo parecía terminar en la apertura, nuevamente falló la puntería.

A esa altura los albos no la pasaban bien y la libertad con que Kevin Méndez manejó los hilos del juego era llamativa. De una acción que generó el volante llegó un nuevo remate de Lima que se fue alto.

El primer tiempo se fue con un remate de media distancia de Neves que no pudo quebrar el 0-0, inamovible desde el inicio y no por falta de ocasiones.

El complemento inicio con el mismo trámite de ese cierre de los primeros 45', con los del Parque Rodó apretando en ataque ante un rival contenido y que apenas podía contragolpear.

Dos remates de media distancia ejecutados por Méndez y Coelho obligaron a entrar en acción a Rochet que lentamente se comenzó a transformar en figura de su equipo.

Esto se amplificó más tarde cuando tras una asistencia de Lima, apareció un tremendo remate de Laquintana y luego con una incursión de Zeballos, los violetas volvieron a desperdiciar ocasiones en los guantes de un guardameta que apagaba una y otra vez el incendio.

Los violetas iban pero no concretaban, incluso Kevin Méndez que se metió al área por la izquierda, tuvo la suya, pero cuando no apareció Rochet lo hizo Oliveros para despejar cuando se metía.

Tanto fallar oportunidades claras tuvo su castigo a los 61', ya que los albos tienen al gran "as en la manga" del torneo: Gonzalo Bergessio. Una pelota filtrada de Carballo para el argentino, encontró a Alejandro González yendo al piso para despejar, pero ahí estaba el nueve que puso el pie y la pelota terminó anidada en las redes para el 1-0.

Los de Orfila trataron de adelantar líneas e incomodar a su rival, que se cerró para evitar cualquier sorpresa y mantener el resultado. A esa altura los locales eran muchas ganas y pocas ideas, sufriendo el gol en contra como un baldazo de agua fría inesperado.

Pero no se rindieron y tuvieron su premio a los 90' cuando un córner, con todo el equipo en el área, encontró la cabeza de uno de sus referentes, Álvaro Navarro, para poner el justificado 1-1 con que se fue el encuentro.

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107510