VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
31/10/20

"Se acab├│ el recreo"

Luis Fernández

Se atentó contra el comité Los Malvines. Se destruyó su cartelería.Esto es una muestra muy clara del estado de ánimo de ciertos sectores.  .    ... .No decimos lo que "'piensan" ciertos sectores porque no saben qué es eso.

Las elecciones nacionales finalizaron en noviembre de 2019. Ahora vienen las departamentales que nunca han desatado este tipo de barbarie. No creemos sea este el motivo.Tampoco puede ser una revancha de nada porque el FA ha demostrado en los hechos e innumerables veces ser una fuerza política de paz.

Desde que asumió en 2005, se dedicó a gobernar, a impulsar todos los proyectos que había propuesto en aquella campaña.Para nuestro gusto se pudieron investigar unas cuantas cosas ocurridas anteriormente.

Sin embargo se elevó la mira. Las elecciones quedaron atrás. ¿Qué está ocurriendo en el Uruguay actual? Existe un gobierno que ganó sin un programa. Llegaron con más sentimientos de encono, que planes para mejorar la vida de las mayorías. Aprovecharon la pandemia para meter por la ventana de la urgencia muchas cosas que no lo son. Dedican gran parte de su tiempo en.buscar y rebuscar cosas del anterior gobierno a modo de "venganza'". Nunca soportaron las políticas en favor de los humildes. Para ellos los humildes son unos atorrantes que no trabajan y todavia quieren vivir a costa del Estado.

Por eso esa bronca desenfrenada. Ellos vienen a restaurar el "orden" anterior a 2005. Aquél orden donde las familias más poderosas del.pais dictaban.las politicas de los PPTT. Ahora en esa coalición tienen a un sector perfectamente amoldado a la estrategia de la dictadura.

No lo dicen pero en su fuero íntimo no sólo no se arrepienten de nada, sino que en sus cotos cerrados reinvidican todo lo hecho y deshecho por la dictadura. Un senador multicolor en los festejos por el triunfo logrado dijo: "Se acabó el recreo"Algunas mentes muy encapsuladas, acostumbradas a imponer sus criterios verticalmente han sentido como que: "Se abrieron las tranqueras"

Mucha vieja impunidad que aún se mantiene vivita y coleando, se traspasa a generaciones más jóvenes, así estos una noche golpean con palos de golf a gente que duerne en la calle o atacan comités de base.  Esto tiene un nombre bien conocido FASCISMO.

Podrán hacer gárgaras con la palabra "'Democracia" en.los medios hegemónicos... pero en.los hechos de democráticos nada.En la elección pasada hubo gente distraída que creyó en los cantos de sirena de los multicolores.

El domingo 27 es una muy buena oportunidad para que los uruguayos demócratas de todos los departamentos les pongan un freno democrático a tanto atropello. Sabemos que sobre todo en el.interior.los vínculos personales tienen.mucha importancia. Sin enbargo la realidad actual nos plsntea otro escenario.

Los uruguayos demócrstas, si no son frenteamplitas.deben llegar a acuerdos con los frenteamplstas con proyectos populares. En especial los frenteamplistas deben entender qie estas elecciones del 27 trascienden el ámbito departamental.

Necesitamos poner frenos políticos a todos estos desbordes. Nuestra suma de votos totales en todos los departamentos debera ser superior a los votos totales de los multicolores.

El PIT-CNT Y LA INTERSOCIAL plantearán sus estrategias en defensa de los derechos conquistados.


Luis Fernández

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107534