VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
22/10/20

APERTURA

Peñarol abandonó la pelea por el campeonato: Empató con Torque 0-0

MONTEVIDEO (Uypress)- Un hincha poco informado podría decir “¡qué desastre el equipo de Forlán!”… pero no, es el de Saralegui, quién priorizó la Libertadores, puso un equipo de alternativa y sigue perdiendo puntos que, después se le pueden volver imprescindibles para la Anual.

 

Casi, casi, sin proponérselo, Peñarol logra los tres puntos, pero la falta de puntería de sus jugadores impidió la conquista.

El primer tiempo fue un cero enorme, justificado y merecido por lo que ambos equipos demostraron en la cancha. 

Si bien Torque desde el inicio tomó las riendas del juego, manejó la pelota y trató de combinar para avanzar en forma de bloque sobre el arco de Dawson., el trámite fue chato y sin llegadas sobre los arcos.

Peñarol se defendía y no generaba casi nada, salvo una acción personal del argentino Franco, que al acelerar se sintió y debió ser reemplazado a los 25' para que ingrese el juvenil Agustín Álvarez Martínez en su lugar.

Un robo en ofensiva de Olivera que disparó sin fuerza para que Fiermarín despeje, movió un poco la modorra de un cotejo lento, repetitivo y de escasas emociones.

En la recarga, una mala salida desde el fondo le dio la chance a Cóccaro de probar con potente remate, pero falto de dirección, la acción quedó en nada.

La gran polémica se generó a los 35' cuando un claro planchazo de Enzo Martínez sobre un rival que debió ser roja, valió sólo la amarilla en el juicio del árbitro, generándose además un agrupamiento de jugadores para recriminarse lo sucedido.

En el complemento los dos equipos realizaron cambios, ingresando en los mirasoles Pellistri, Torres y el "Cebolla" Rodríguez, mientras que en los celestes entre otros lo hizo Cubero en el arco por el lesionado Fiermarín.

Peñarol ganó en frescura a la hora de atacar ofensiva local, con más velocidad y llegadas, y tener la más clara del partido hasta ese momento con un pase de Abascal para Torres y un disparo que el golero voló para sacar.

Los de Marini estaban incómodos con el trámite, ya que los mirasoles se apropiaron del protagonismo y se acercaban a la apertura, como pudo llegar con un tanteo de media distancia del "Cebolla".

Pero con el correr de los minutos el ímpetu carbonero se fue apagando y la visita, con algunos ajustes en su táctica, entre ellos pasando a Diego Arismendi a zona de volantes, emparejó las acciones una vez más.

Un zapatazo de Terans que volvió a encontrar las manos de Cubero y un disparo de Álvarez que se fue desviado tras una pelota que le bajaron en el área, fueron mostrando la falta de puntería de los de Saralegui para conseguir el ansiado gol del triunfo.

El pitazo de Matonte selló el empate sin goles, donde Peñarol se rifó el primer tiempo, quiso ganarlo en el segundo sin poder y cada vez se aleja más de la pelea.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107542