VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
30/10/20

LIBERTADORES

Peñarol logró ir en ventaja pero cayó 2-1 con Colo Colo, tras un complemento para el olvido

SANTIAGO (Uypress)- Peñarol visitó a Colo Colo, y ganaba 1-0 al terminar un muy buen primer tiempo, pero en el complemento, las claras carencias defensivas le costaron caro, y los chilenos dieron vuelta el partido.

 

Desde el comienzo Peñarol planteó una presión alta sobre la salida del equipo trasandino, buscando en ese arranque principalmente con la velocidad de Darwin Torres y la conducción de Terans.

Los chilenos trataban de salir en forma combinada, pero sin gran efectividad en los pases, lo que hizo un partido lento y de mucha marca en zona de volantes, teniendo claridad únicamente con las corridas de Mouche y el juego de Gabriel Suazo.

Los aurinegros mandaban en cancha, jugando en la mitad rival y buscando la apertura con pelotas quietas, tratando de generar desequilibrio por las bandas.

La primera aproximación con peligro llegó a los 21' cuando un balón cruzado fue cabeceado en dos oportunidades, primero por Agustín Álvarez y luego por Fabricio Formiliano, saliendo apenas desviada.

Sobre la media hora de acción el trámite había bajado en su intensidad y Colo Colo emparejó el juego, teniendo incluso dos claras para anotar, con un disparo de Paredes primero y luego con un cabezazo de Insaurralde que se fue muy cerca.

La respuesta de los carboneros fue a toda velocidad y Terans, de gran pegada, probando de media distancia y obligando a una buena tapada de Cortés para sacar al córner.

El premio para los mirasoles por el buen desempeño en el cotejo llegó a los 40'. Un resbalón de un jugador chileno permitió recuperar la pelota en zona alta a Terans, asistir a Álvarez en el área, cuya definición fue tapada por Cortés, Torres no pudo en el rebote, pero si Facundo Pellistri que puso el 1-0 parcial.

Con la victoria se fue el primer tiempo, un resultado merecido por lo visto en cancha y que le daba cierta tranquilidad a la visita para intentar cerrar el juego en el segundo capítulo.

El complemento comenzó con los trasandinos dispuestos a arriesgar mucho más en cancha, para lo cual Gualberto Jara apostó al ingreso de Valencia, tratando de brindarle mayor circulación al balón.

Y esa decisión rápidamente le dio resultados ya que a los 51', una pelota que no pudo sacar Enzo Martínez le quedó a Bolados, que abrió por la izquierda a Mouche, que le ganó la espalda a "Gio" González y este puso un centro al área que Gabriel Suazo de primera definió para el 1-1.

Pero si esto fue un duro golpe para los aurinegros, lo peor llegaría a los 61' cuando Colo Colo llegó al segundo. Un desborde de Bolados otra vez por el lateral de González, terminó en una falta innecesaria de Gargano que se tiró a barrer. Vigliano no dudó y Paredes con calidad remató para el 2-1.

Con el resultado en contra, los carboneros apostaron a algunos cambios para refrescar el equipo, apagado y sin demasiada respuesta, mostrando una cara absolutamente diferente a la de los 45' iniciales.

Alguna corrida de Pellistri, la insistencia de Álvarez para pelear todas y poco más, con una actuación deslucida que poco auguraba la chance de llegar a la igualdad.

Solo la rebeldía del juvenil de 18 años generó algo de incomodidad al fondo rival y un remate potente exigió al arquero Cortés que salvó el arco chileno, cuando los minutos se iban rápidamente para los de Saralegui y compañía.

El pitazo final del árbitro selló la caída de Peñarol en Santiago, tras un segundo tiempo para el olvido, ayudado por las claras carencias defensivas que le costaron caro.

Con el triunfo de Athletico Paranaense por 3-2 ante Jorge Wilstermann, el grupo "C" quedó con brasileños y chilenos primeros con 6 unidades y uruguayos y bolivianos con tres, a falta de tres juegos para el cierre de la fase de grupos.

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107591