VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
30/10/20

HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN 1974

Tribunal confirmó procesamiento del Cap. (R) Lawrie Rodríguez, que había cuestionado Manini Ríos

MONTEVIDEO (Uypress)- El Tribunal de Apelaciones de 1er. Turno confirmó el procesamiento del capitán (R) Lawrie Rodríguez, según informó, este martes, la periodista de Televisión Nacional, Georgina Mayo.

 

Rodríguez fue procesado, en marzo, a pedido del fiscal Ricardo Perciballe, por coautoría de homicidio muy especialmente agravado de Iván Morales Generali, integrante de OPR 33, en 1974.

Sobre este caso se habían pronunciado, el 14 abril, en la media hora previa de la Cámara Alta el senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien fue crítico con la Justicia: "Se parece más a venganza que a Justicia", dijo en aquel entonces Manini, preguntando si era necesario detenerlo en momentos de pandemia y pidiendo que no se detenga más a militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años.

Reiteró que en muchos casos de militares no se respetan las garantías elementales de derecho y enumeró varios, incluyendo a Rodolfo Álvarez, procesado por torturas, alguien que según Manini está preso por ser sobrino del ex dictador Gregorio Álvarez. Para el senador, ya hubo una manifestación del pueblo de pasar página en estos temas, porque no quiere seguir "sumergido en el odio que unos pocos irradian".

Los dichos de Manini generaron el apoyo del Centro Militar, y críticas a nivel político, tanto desde el Frente Amplio, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, el PIT-CNT y la Asociación de Magistrados.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107597