VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
29/10/20

XINHUA

Brasil autoriza la Universidad de Oxford a doblar el número de voluntarios para probar la vacuna

RÍO DE JANEIRO (Xinhua) - El gobierno brasileño autorizó hoy doblar el número de voluntarios que participan en la tercera fase del estudio clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford en el país, informaron fuentes oficiales.

Xinhua/Mariana Bazo

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó que se pase de los 5.000 voluntarios que había hasta ahora a los 10.000, y además eliminó el límite de edad, por lo que ancianos de más de 70 años tendrán prioridad para probar la vacuna.

Igualmente, se ampliará de tres a seis centros en el país donde se aplica la vacuna a los voluntarios.

"Incluimos en esta fase personas que sabidamente tienen un riesgo más elevado de complicaciones de la COVID-19, y así, el estudio puede reflejar todavía más la realidad. Esto, además de ampliar bastante el número de participantes, lo que dará todavía más robustez en el análisis de datos relacionados a la seguridad de la vacuna, explicó la responsable del estudio de la vacuna de Oxford en Brasil, Lily Weckx.

Según ella, la prioridad en esta nueva etapa la tendrán personas de más de 70 años. "Es importante que sean testados porque si la vacuna sale, son los que tendrán prioridad. Serán el objetivo de la vacunación", explicó.

Todos los 10.000 voluntarios de esta fase recibirán dos dosis de la vacuna y serán seguidos de cerca por los investigadores.

La vacuna de Oxford volvió a ser analizada ayer en Brasil después que sus estudios fuesen suspendidos mundialmente la semana pasada por las reacciones adversas en un paciente.

El gobierno brasileño llegó a un acuerdo para comprar inicialmente 30 millones de dosis de la vacuna hasta inicios del año que viene y posteriormente, fabricará en el país otros 70 millones de dosis. 

Xinhua News Agency.© 2000-2019
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107601