VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
30/10/20

SPUTNIK

Evo Morales tiene diez días para presentarse a la justicia, dice fiscal boliviano

LA PAZ (Sputnik) - El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, dijo el martes que el expresidente Evo Morales (2006 - 2019) tiene diez días de plazo para presentarse ante la justicia para responder a la denuncia de terrorismo, sedición y otros delitos hecha en su contra por el Gobierno de Jeanine Áñez.

Sputnik / Grigory Sysoev

 

"La autoridad judicial ha dispuesto la notificación, la emisión de un edicto, para que el señor Morales, en un plazo de diez días, pueda apersonarse ante la autoridad judicial", dijo Lanchipa a reporteros, tras una audiencia con una comisión parlamentaria.

Morales ya había sido citado en marzo por la justicia, pero no acudió por estar exiliado en Buenos Aires, en las primeras fases de la investigación abierta en su contra a instancias del Gobierno, que lo acusa de liderar las protestas sociales que siguieron a su derrocamiento, ocurrido en noviembre de 2019.

Lanchipa rehusó dar más detalles sobre el proceso, basado en una grabación de una llamada telefónica en la que un supuesto Morales conversa con un dirigente campesino dándole instrucciones para un bloqueo carretero que incluso dejaría sin alimentos a las ciudades.

Sputnik
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107603