VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
29/10/20

De $ 520.000 a $ 260.000

Aprobaron reducir a la mitad sueldo de intendente de Maldonado

MALDONADO (Uypress) – La Junta de Maldonado aprobó por unanimidad una reducción del 50% en el salario del jefe comunal, que es el intendente que más gana en el país.

Intendencia de Maldonoado (adhocFOTOS/Ricardo Antúnez)

 

Los 29 ediles presentes votaron la propuesta de reducir en un 50% la remuneración mensual del intendente de Maldonado, que era de $ 520.000, la más alta de un jefe comunal en el país.

La medida comenzará a regir a partir de la asunción del próximo intendente que surja de las elecciones del domingo 27.

La iniciativa partió de los ediles alineados con el candidato blanco Rodrigo Blas. El Frente Amplio había planteado discutir la remuneración del intendente, pero no propuso un monto concreto de reducción, en tanto que a comienzos de año el exintendente y candidato a la reelección, Enrique Antía, impulsaba una reducción salarial del 15%.

"Era el sueldo público más alto del país. Ahora va a quedar por debajo del sueldo que percibe el residente de la República y la vicepresidenta de la República. Queda más acorde a la situación que estamos viviendo. Es el gobernante que tiene que dar la señal en momentos de crisis", dijo Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental,según recogte El País.

Rodrigo Blas había asegurado que la rebaja significa un ahorro de casi 400.000 dólares durante el período de gobierno.

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107607