VERSIÓN PARA IMPRESIÓN
29/10/20

“Nos guste o no”

“El derecho de huelga hay que defenderlo” dijo Lacalle Pou

MONTEVIDEO (Uypress) – El presidente de la República defendió el derecho a manifestarse a través del paro general, aunque dijo no estar de acuerdo con la plataforma.

Lacalle Pou en la Rural (Presidencia)

 

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado por la prensa en la Rural del Prado respecto al paro general de este jueves 17.

"Están en todo su derecho; no tengo más opinión para dar", dijo en referencia a la decisión de la central sindical de realizar la primera paralización de 24 horas durante su administración. 

"Hemos tenido diálogo con la central sindical en todo momento, pero no significa que tengamos que estar de acuerdo" dijo el mandatario, y sostuvo que "el derecho de huelga hay que defenderlo, así que están en todo su derecho, nos guste o no la plataforma, que obviamente no tenemos nada que ver con eso".

Respecto a si seguía vigente el "teléfono abierto" con el PIT-CNT, el mandatario dijo: "Sí, sí, con todo el mundo. Nosotros vamos a hablar con todo el mundo.  Obviamente, lo que dijimos siempre, no vamos a compartir las decisiones (de gobierno). Las decisiones son nuestras, pero escuchar siempre. Es lógico. A todas las partes actoras de cualquier actividad siempre hay que escucharlas".

También se manifestó este miércoles el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que expresó que "es parte de las reglas de juego. El movimiento sindical tiene como instrumento estas medidas donde entiende que hay cosas que no son compartibles. Es respetable".

 

 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias



Más información en:
https://www.uypress.net/auc.aspx?107614